Jenny Hval and Rockettothesky

Posted On 23 agosto 2011

Filed under Uncategorized

Comments Dropped leave a response

Traigo un nuevo crush musical bien cabronsísimo con una noruega: Jenny Hval.

I Absolutely adore her, trae un cotorreo neofolk experimental tan impecable que hay que amarla. A mi me recuerda un poco a Björk, Sigur Rós, Dolores O’Riordan, pero también a las voces de música tradicional escandinava, Dinamarca, Finlandia, Suecia… no sé, es una mezcla bien bonita de folk y ‘fúmate este churro’.

La descubrí por mis andanzas y ya no la solté, encontré con que antes tenía una banda que se llamaba Rockettothesky, de cuyo disco “Medea” sale una favorita: “Grizzly Man” , un video super dreamy, lullaby, para poner antes de dormir

Vea el video oficial en youtube.

 

 

Pero también veala en vivo, por Dios, es mágica!

 

Sus lyrics están medios surreales, cotorreos que valdrían una fortuna psicoanalizados sobre clitoris con ojos y sangre que cubre una ciudad, por ejemplo, esta joya, Blood Fight.

 

Y si todavía les quedan ganas,bájense los discos:

El Medea aquí:

Y el Viscera acá:

Doy mi palabra respaldando esta recomendación. Gracias bye.

 

Dig Ophelia

Posted On 13 marzo 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped one response

I found this absolutely beautiful

Convocatoria “Lovers of the true and beautiful”

Hay una rola de Sabina que dice algo como “Yo quería escribir la canción más bella del mundo…”, y yo decía, bueno Joaco, me caes pocamadre, eres de lo mejor, pero esta no es la canción más bella del mundo, ahi te falló, ni modo, mi chavo.

Luego pensaba cuál era realmente la canción más bella del mundo y muchas rolas se me venían a mi mente que es como un Ipod-shuffle. Cuando una se me ocurría, la descartaba porque había otra mejor, o empezaba a cambiarlas de categoría… no cabían en “Canciones Bellas” porque tenían otros elementos que las hacían candidatas a otras categorías.

Se lo comenté un día a murmuju en el Café Iguana hace algunas semanas, que se me ocurrió lanzar la convocatoria al aire a un grupo de gente que sé que son “Lovers of the True and Beautiful”.

La cosa va así.

La idea es armar un tracklist de por ejemplo 15 canciones (más o menos) con las rolas que nos parezcan que son las más hermosas. Consistirá en que cada quien, en su blog, suba un post con su tracklist y una explicacioncita de por qué le parece que esa rola debe entrar a la lista de las canciones más bellas.  Podría ser por la melodía, la letra, el significado de la letra, la interpretación, no sé, mil cosas.

Si cinco personas confirmamos entrarle al juego, entre nosotros cinco podríamos rolarnos los cinco tracklists y además de conocer nueva música estaríamos conociendo lo top de lo top de la música más bella ever made.

¿Qué bonito, no? (jajajajja)

Bueno, el caso es que yo pensé en mis colegas bloggeros más cercanos:

http://estigia.net/

http://petitekarma.blogspot.com/

http://elmaximochumpo.blogspot.com/

http://murmuju.blogspot.com/

http://www.ladichainicua.com/

http://aneclectique.aminus3.com/

http://elsoundtrackdehoy.blogspot.com/

Por poner un ejemplo, claro. Sé que ahí anda @aleksanders, La Polly Pocket, Evil Flanders, La Rubi, Don Macabro y mucha raza más que creo que también les podría interesar.

¿Quién dijo “yo”? Dejen un post y apúntense. ¿Será necesario cambiar las reglas? ¿Que sean menos tracks? ¿Algo que se me esté olvidando?

En caso de que todos joteen, al menos esperen mi tracklist, que está en proceso. Este pedo de selección está más cabrón de lo que pensaba ):

Galvezpiedrowksy

Posted On 18 enero 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped 3 responses

Lo bueno es que él no lee esto, así que me voy a explayar.

A Alejandro lo conocí en una situación bien del destino. Mi primer contacto con él fue por teléfono y me pareció un güey rarísimo porque se quedaba callado durante mucho tiempo; pero no un callado de incomodidad, sino de avión, así de que hablaba algo y luego se quedaba en la baba pensando como por tres minutos. Que yo le preguntara algo y se quedara callado durante minutos eternos AL TELÉFONO, me frikeaba mucho. Yo me quedaba como tonta “bueno? bueno? estás ahí?” y después de mucho insistir contestaba, decía que estaba pensando.

Yo pensaba “¿Qué pedo con este güey? Está medio tonto ¿o qué?”, con el tiempo me di cuenta que no es tonto, sólo extremadamente raro.

Circa 2003. Cuando eramos Serpens Caput.

Lo veo con mis ojos y me parece adorable y peligroso, pienso que es una de las pocas personas que conozco que sería capaz de cometer un asesinato. No sé por qué así mido la idiosincracia de mis amigos y conocidos: “Tú podrías matar, tú no”, “Tú tienes la sangre fría para hacer tal cosa, tienes la crueldad, eres suficientemente desconectado de este mundo para asesinar, tú no”, no sé por qué.

El caso es que tan peligroso me parece que cuando me ha tocado dormir con él (en el sentido de amigos) no duermo cómoda, temo que pueda asesinarme, temo que ahora sí de plano se le suelte el tornillito y me mande a la chingada.

Le hice una sesión de desnudo por el 2004.

No me malinterpreten, es muy cabal, muy muy inteligente, muy seguro de lo que es y hace, muy conciso, muy neta, pero yo detecto que en algun punto de su vida va a estar a punto de perder la razón, ese momento del tornillo, un click y valió madre. Pero por otra parte, también pienso que no es precisamente la locura, sino que así son los genios, un poco los artistas, los excéntricos destinados a otras cosas diferentes a las comunes.

Lo admiro, y claro, lo amo también.

En una fiesta que no era de disfraces.

Nuestras cosas tenemos en común y peleamos mucho, pero en general me parece que es el concepto del artista encarnado. Voluble, gritón, ojete, sincero, amoroso cuando quiere serlo, suave y sutil cuando va a conquistar, amargado, pesimista, radical, romántico, entre muchos otros adjetivos opuestos.

Antes de una tocada de Modus Virens en el fallecido Roché.

Los guapos en un cumpleaños de Galvezpiedrowsky.

El caso es que este fin de semana estuve en su casa, recogí una escultura que me hizo hace algunos años y que me la había pedido prestada para exponerla en no sé qué evento artístico.

Después de que me enseñó sus diez gaitas, una escultura hecha a base de la piel de un testículo de toro y una fotografía a blanco y negro de su madre puesta en el respaldo de su cama, sacó la escultura de un cajón. Estaba cochinísima, llena de telarañas y polvo, la pintura se había descarapelado porque estaba revuelta con otras esculturas que hace y que luego detesta.

La versión original cuando me la regaló en el 2005.

La escultura es un rostro de un hombre deforme, me la dedicó cuando estaba en su época de dibujar hombres deformes y esculpir penes, a los que los vestía con atuendos típicos de distintas nacionalidades y los bautizaba con un nombre kitsch. Ahí en su libro de bocetos podías ver una galería que consistía en el Pene Alemán (que se parecía a Hitler), el Pene Mexicano (que era un poco indio, un poco mariachi), el Pene Francés (con una boina), el Pene Ruso, el andino, el italiano, el español y así una interminable lista de penes con personalidad.

La escultura en la actualidad, minus la ceja. La tenía como sus patas, chingado.

 

La dedicatoria y la firma del autor.

El caso es que le reclamé por el estado de la escultura y dijo que no importaba, que ya había comenzado en su mente una nueva obra, un retrato mío. No dijo si iba a ser una pintura o una escultura y decidí mejor no preguntar.

No quiero pensar cómo me concibe su horrible mente, la manera en que va a trasladarme a su concepto artístico y putamadre, la técnica que va a utilizar!!!

Alejandro es Galvezpiedrowsky y es de los poquitos amigos que me quedan. Sobra decir que para mí, mis amigos valen sus peso en oro, no sé si hago bien o mal en querer tanto, pero no me arrepiento. Este ya se me casa y lo voy a extrañar dos putazos, ojalá que su esposa me lo siga prestando para las cheves correspondientes, fiestas familiares, cenas con el Embajador y fiestas de gala diplomáticas (:

Hace un rato ya, me escribió esto. Lo comparto.

“SIGNIFICACIÓN DE LA LIX”

La silueta aflautada
los cabellos enarbolados
enaltecida la autora
sus obras
carne viva
tocando
voluptuosidades
Lix ensambla
los perfumes etéreos
las gelatinas mamíferas
en su lente cerebro
se unen
de su pluma y
circunvolución
craneoencefálica
Lizbeth extrae
de su servilleta
estremeciemientos
¿porqué?
no alcanzo a comprender
tal entrañamiento
tal tocamiento de vísceras
como gacela
llegó crepitando
la autora
de las obras
de la carne y de los perfumes
por tanto
hoy las ovaciones
la sumergen
en el gargantúico
peso de su gloria
Lizbeth no despierta
vive onírica
y mete en mi cerebelo
grietas en mi raciocinio
sonrío como narcotizado
es tal la belleza arácnida
alacránida
tarantuloide
de lo que sale de las
manos y gafas foto
de esta citada mujer
que hay veces
en las que su seguro servidor
es sobrecogido
y se siente como un niño maravillado
un infante neo-paleto
unas campanillas resuenan
en la frescura y el misterio
el viento cálido y húmedo
los recuerdos
de eras extravagantes
ahora solo queda Lix de pie
pero llena todo el hueco
compensa
la muerte
de todos aquellos

Los dos manitos.

Ave Nobilis

Posted On 17 enero 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped 3 responses

La muerte es nuestra eterna compañera. Siempre está a nuestra izquierda, a la distancia de un brazo, siempre lo estará hasta el día en que te toque. Cuando estés impaciente, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquinidad se pierde con sólo que tu muerte te haga un gesto, o alcances a echarle un vistazo, o nada más con que tengas la sensación de que tu compañera está ahí vigilándote.

La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas, como siempre lo haces, que todo te está saliendo mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete hacia tu muerte y pregúntale si es cierto.

Tu muerte dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: “Todavía no te he tocado”.

Juan Matus, en el Viaje a Ixtlán.

DUMB

Posted On 12 enero 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped one response

And you look the other way, man, you are so dumb!!!

Todos somos uno en Yog Sothoth

Posted On 30 noviembre 2009

Filed under Uncategorized

Comments Dropped leave a response

Me duelen los ojos, la tarde se va entre sábanas azules y las palabras perfectas que no tienen que ver con la realidad. Y entonces están también las otras cosas.

He tomado una siesta (yo nunca he tomado una siesta, ni siquiera esta vez), y despertando me encontré llorando, como si tal cosa. Volteo a ver las fotografías, mi corona de papel, mis libros de calcomanías, mis muñequitos hechos de cabello, mis calcetines de colores, mi tarde de domingo. He soñado con fantasmas que me revelaron a Plinio, a León o al “gordito”, uno en años, sin padre.

Soy un caos. No puedo resolver mi vida, por eso se la he confiado a uno más cauto, uno que sí sepa qué hacer en situaciones de emergencia, como por ejemplo cuando uno ve un cuerpo elevarse y atravesar el techo de concreto, o cuando alguien nos dice “te quiero mucho”, pero sabemos que es mentira; incluso cuando pasan en el radio una canción de Florencia, cuando uno debe aplicar los primeros auxilios o escuchar por enésima vez “…I came down here”. Cuando se mueve sola la ropa colgada en el tendedero, cuando una gota de agua cae y remueve toda la superficie de su misma agua, cuando uno manda a construir su propio ataúd o  si es que los dedos del que duerme se mueven solos, o si uno presiente lo inevitable.

He relegado (felizmente) las decisiones de mi futuro a entes incomprensibles que bien podrían ser familiares de Shub Niggurath o Yog Sothoth, no hablemos de Nyarlathothep porque tengo miedo. Pasado, presente y futuro, todos son uno en Yog Sothoth.

Y hay hormigas en el último piso de mi cuerpo, en la duela de mi cerebro, royendo la corteza, llevándose de pedazo en pedazo lo que me queda de cordura. Bostezo. Es ese sonido de violoncello mal afinado que contrasta con el canto gregoriano de los truenos golpéandose entre las nubes, el atisbo del sonido de la tierra girando.

Tengo miedo porque no sé, y sé que sabiendo no se me quitará el miedo, permanecerá la angustia del suspenso, el aliento retenido, la tristeza que se me escurrirá por los costados como cera, lo horripilante de la muerte y su carnalidad grotesca.

Pasado, presente y futuro.

110th Street, 237 West Side Manhattan

Posted On 17 octubre 2009

Filed under Las Gutiérrez, Uncategorized, viajes

Comments Dropped one response

Estamos en la pocilga mas niuyorquina que se puedan imaginar.

Es una edificio muy bonito en West Side en Upper Manhattan, muy nice muy cercano a la Universidad, un barrio muy hipster donde hay muchos chavos, muchos bares y muchas tiendas utiles para los que viven solos.

El 237 es un edificio como renacentista, pero por dentro es el Hells Kitchen. Al menos cinco o seis pisos, que ellos llaman el Walk-up, porque en vez de usar el elevador o caminar horizontalmente, le das pa’rriba. Me recuerda muchisimo al libro de Stephen King, El Resplandor: Pasillos oscuros, habitaciones vacias  con puertas casi cayendose (Aze dice que ahora entiende por que en las peliculas los policias nomas gritan: En Guay Pi Di!!!! (NYPD), y tiran la puerta de un patadon.

Estamos en una habitaccioncita pequenisima, con dos literas y las paredes moradas (hazme el reputo favor).  Cuando llegamos no habia calefaccion entonces anoche dormimos horrible. Yo me dormi con la ropa puesta, incluso la chamarra me la deje, porque no hay colchas, solo dos sabanitas pinches que con el frio de 4 grados que hace en Manhattan, no nos sirven para NADA.

Nos banamos con agua fria (lo peooooor) porque no supimos como abrir la llave del agua caliente; creo que sobra decir que en el hostal que estamos, compartimos el bano con gente de todo el piso, osea 20 habitaciones de cuatr personas cada una: HORRIBLE.

Cuando llegue no estaba segura de que podria quedarme aqui durante toda nuestra estadia, pero ahora, me he ido haciendo a la idea de que de tanto llamarlo, lo he conseguido: Siempre he dicho “Me vale como debamos de viajar, el caso es viajar. Me vale si nos quedamos en un cuartucho o comem0s sanguiches de jamon, el pedo es viajar”, y ahora que estamos viajando como pobres y divirtiendonos a lo grande, se esta haciendo realidad.  Ya se que es una pendejada, pero es verdad.

Ahora mismo estoy borracha, creo. Acabamos de tomarnos unas cervezas en Broadway Street en un bar pequenito, donde dos gringas solteronas atendieron a unos mexicanos que pidieron Budweiser porque no habia INDIO (fuck the gringousss).

Aaaanyway.

Vimos la Estatua de la Libertad, el Empire State, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge, todo hasta ahora es genial, no quiero invocar a la mala suerte.

Dormirmos acurrucados, con miedo a los cucarachos, a los niggas borrachos que andan por las calles entre vapores que salen de las alcantarillas, gringos sonrientes y un frio de la chingada, todo eso sin extranar tanto a Mexico, porque aqui hay muchisimos mexicanos.

Anoche cenamos una tipica hamburguesa de Manhattan: grasosa, chiiingos de queso amarillo y bacon, lo mejor!!!

Ademas de Madrid, esta es una ciudad en la que si me quedaria a vivir, es increible la cantidad de culturas que conviven (mas que en cualquier otra ciudad que haya visto), increible el estilo de vida que llevan, increible que tanta gente se tolere en tan poquito espacio.

Hoy pensaba seriamente en regresar. Pensaba que soy una tonta, que necesito un plan de vida urgente, que no se que ha pasado conmigo hasta ahora, he vivido tan poco.

Hasta hoy me siento un citizen of the planet, mi brujula interna no ha fallado (todavia sigo sostieniendo que mi unico error ha sido en La Condesa, en el DF) y esto puede convertirse en mi adiccion.

Pienso en que necesito un plan de vida.

No he encontrado el Barnes and Noble, hoy lo buscamos alrededor de la Quinta Avenida y no lo hallamos.

He pensado que tengo la hormona demasiado suelta porque aqui tambien me enamoro en cada esquina ):

No se si ya dije que hace un frio de la chingada, de esos de que no te das cuenta que se te esta saliendo el moco y luego cuando te das cuenta es demasiado tarde porque ya esta congelado… asi de frio.

New York is suuuper windy, trendy, cool and hipster, I really would like to stay here forever, get a fucking badpaid job and just be myself, solo escribir en la terraza de mi apartamento en Harlem, tomar cafes con pseudopoetas, ir a bailar flamenco a tablaos en la Broadway, conversar con meseros mexicanos y esperar, rezar y pedirle a Dios que un dia, mis escritos se publiquen… asi seria mi vida aqui.

Seria muy diferente a lo que me espera en otra parte?

Hoy estuve en el New York Times y la oficina en el utlimo piso no se ve tan inalcanzable jajajaja (:

Abrazo a todos, yo no me regreso.

Una hora de cibercafe en Rajastan

Posted On 25 septiembre 2009

Filed under Uncategorized

Comments Dropped 2 responses

Estoy hasta la verga de que me quieran hacer pendeja los pinches orientales. Todos, todos me quieren ver la cara de estupida porque soy turista o porque soy mexicana, pero lo peor:PORQUE SOY MUJER.
Maldita sociedad machista ojete, por mi te puedes ir mucho a la VER-GA.
 
Descubri que soy adicta al internet, okey, ya todos sabiamos eso, pero es que no he podido accesar a mi antojo desde hace dos o tres dias, no llevo la cuenta de los dias aqui en comparacion con los dias de alla porque mi jetlag suckea. Anoche no pude dormir, me levante a las 3 am y pensaba y pensaba y pensaba y pensaba…
Aqui no es posible salirnos a la calle como si tal cosa. no hay mujeres en las calles, es una sociedad comletamente de hombres y salir por la noche a algun bar es impensable. De hecho no creo que existan bares. La raza se empeda en las calles y hacen su desmadre ahi.
 
Hoy paseamos en elefante.
 
Anoche que no pude dormir escribi muchas cosas que queria postear hoy, pero como el pendejo del hotel es un hombre, pendejo como todos los hombres, estupido como un pinche beduino, no sabe como putos activar el wifi de mi habitacion. Un pinche inutil de primera clase. Todos los pinches changos de los templos de India son mas inteligentes que ese pendejo.
 
Ando buscando una cosa en particular, un regalo, y hoy fuimos a una joyeria, y todo te quieren vender aunque no lo tengan, aunque no exista, aunque lo hayas inventado, cualquier cosa que queras, ellos lo tienen, es increible.
 
Entonces buscaba este regalo en particular y el pendejo de la joyeria me hizo una conversacion de horas, hasta que le dije> mira  pendejo , lo tienes o no?
No, pos no lo tengo.
Vete a la verga.
 
Y asi, he mandado a la verga a la mitad de los hombres de la India. Es increible como te minimizan por ser mujer, como te tratan, te hablan con sarcasmo como si fueras un pinche animal y si te pones al brinco se asustan. Te ven como bicho raro y luego te preguntan> de donde eres?, tu dices> mexicana, y dicen> aaaah con razon.
 
Que putos tiene que ver que sea mexicana? Estoy encabronadisima.
 
Hoy me agarre a putazos verbales con un guia, le raye la madre en ingles a un vendedor, es ncreible… increible!!!!
 
Todo mi mal humor vino a recaer a que no pude postear lo que habia escrito sobre el viaje, las cosas buenas, lo chido.
 
Ahora mismo estoy en un ciber cafe, estamos. Anette en una compu como de 1985 y yo en una un poquillo mas reciente, pero que no tiene acceso a USB, el internet es suuuper lento y nada jala como deberia.
 
Afuera hay un chingo de hindues sentados en cuclillas fumando o rascandose los huevos o de seguro slackeando, porque todos son unos huevones. Es verdad. Ahora no estoy enojada es un fact: En general la poblacion hindu se la pasa slackeando (no hay acentos en este teclado y ademas me estan cobrando mil milones de pesos por la hora, asi que discupen mis faltas ortograficas).
 
Los ni;os van bien tarde a la escuela, los vatos se pasan el dia acostados en las banquetas, siempre buscando la sombra de un arbol o un templo, junto a las vacas, lso camellos y los elefantes, para no asolearse. A su alrededor andan los puercos comiendo basura, las mujeres barren su pedacito de calle y ponen la basura en montoncitos en medio de las avenidas…. es increible los huevones que son. De nuevo,no lo digo con enojo, es un fact.
 
Pero bueno, ahora que descargu[e mi ira…. bueno, a las cosas buenas.
 
Okey… los extrano mucho. puta, eso no es cosa buena… otra cosa.
 
Okey, el cielo es morado, creo que eso ya lo dije, pero me impresiona cada vez que volteo al cielo y veo todo purpura, los atardeceres son de muchos colores, tantos como especias tiene Rajastan. Los ninos todos tienen una magia, un brillito en los ojos.
Hay mucha gente muy amable, todos quieren servirte, por cierto, en el hotel hay una serie de hombrecitos que parecen de china o japon, pero no lo son. Estan suuuper chaparritos y la cara chatita y los ojos rasgados, cuando los veo en mi mente me digo: manchurians.
 
Un manchurian. No estoy muy segura de lo que sea un Manchurian, pero me suena a que es de una region que ya no existe, y es que estos hombres son para mi unos manchurians, una raza aparte de todas las que he conocido. Andan por llos pasillos del hotel, por las albercas y los jardines con unos pantaloncitos abombachados, una camisa como rusa y un turbante que les queda enooorme. Siempre sonrien y siempre quieren servirte y besarte los pies jajajaja son bien cutes.
 
Quiero llevarlo todo para regalar, he visto tantas cosas tan bonitas, y como pienso en mucha gente de monterrey, a cada rato quiero comprar y comprar y comprar…
 
Hoy conoci a un gay hindu jajajaj super creepy.
 
Me urge un whiskey y descansar.
Aqui todo ha sido ir de alla para aca, tomando fotografias, conociendo gente, conociendo lugares, aprendiendo sobre reyes, reinas, culturas, todo pasa tan rapido…. siento que han pasado mil anios desde que dejamos monterrey…
 
Escribanme, dejenme un mensaje o algo, los extrano ):
Espero manana poder escribir algo mas decente.
Los quiere,
Lix

9:18 am en Jaipur, Rajastan

Posted On 25 septiembre 2009

Filed under Uncategorized

Comments Dropped leave a response

Ufff, muchas cosas que contar, estamos en Jaipur.

Extrano, extrano muchas cosaaaaass, quiero volver.