Sobre el verbo ‘sufrir’ y sus conjugaciones

Posted On 6 diciembre 2014

Filed under catársis, Manuales explicativos

Comments Dropped leave a response

Fragmento del “Manual para lidiar con la pérdida”, por Lix Gutiérrez, 2014.

” La separación definitiva (tan lejos como el espacio y el tiempo nos permite acuñar el concepto de ‘definitivo’ ) causa dolor puro, una sensación de soledad y abandono que para el ser humano es insoportable: El mundo se apaga, se oscurece y se convierte en una habitación cerrada (o tan abierta al infinito que se siente bien cerrada) donde no habrá nadie nunca más y ninguna voz hará eco en ningún rincón. Esta habitación se enfría y uno se encierra adentro para siempre.

Entonces:

1. Sufra

Sufra la pérdida como un Australopitecus, salvajemente y sin civilización. Llore bajito y en la privacidad de sus brazos o vaya por todo y grite que le duele, que no puede más, que siente que se muere, por fin, después de tantas fatigas. Olvídese del qué dirán y deje correr el moco, tállese las lágrimas de los ojos con la vocación de un niño de tres años, póngale sonido a su dolor y gima, laméntese, no cuente los ‘Ay’s.

Este es el momento en el que todo está permitido, usted tiene licencia para todo: indulgencia para extrañar, para regocijarse en la nostalgia y empaparse de recuerdos; permiso para pensar en el “hubiera”, en el “what if”, incluso en el “chingadamadre”. Ya vendrán otras etapas del proceso en el que esto estará prohibido… por ahora, intoxíquese de dolor y disfrútelo, porque disfrutar el dolor también es una ocupación muy respetable.

Levante la cabeza alto y sufra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s