Consejos de una bruja para ‘jugar’ a la Ouija

Soy bruja.

Sin una pizca de vergüenza lo sostengo, pero a veces tengo cuidado para mencionar la palabra “bruja” y voy por “pagana”. Una no es sin la otra y la otra sí puede ser sin la una, porque todo tiene un precio.

Disertar sobre el hecho de que alguien se pueda dar el taco de llamarse “bruja” sería una discusión sin bases firmes, sin embargo la historia, el Universo, el karma y el destino nos develaron una definición más o menos común:

Una bruja es una mujer que tiene control sobre su mente pero se guía por el corazón, porque sabe que el balance de ambas resulta en sabiduría.

Una bruja respeta a la Madre Naturaleza y no sólo confía en sus ciclos de nacimiento y de muerte, inicio-final, sino que también tiene fe en que ellos trabajarán a su favor.

Una bruja sabe que existe el poder, sabe cómo acceder a él y sin embargo no abusa de su conocimiento. Una bruja es responsable de su voluntad y respeta la de los demás.

Una bruja invoca, convoca y nunca jamás duda de la magia que ya existía antes, existe hoy y existirá siempre.

Todo esto no tiene nada que ver con Satanás, ni con ofrendas a Belzebú, ni con sacrificios sangrientos, ni con vender almas, pero sí tengo que especificar que hay mujeres que se hacen llamar “brujas” y sólo son pedazos de ser humano esclavizado, enviciadas o borrachas de poder, abusonas y malas. Ellas no son brujas, son la versión pirata de Tepito, charoleras que sacan una placa que no les pertenece para ganar dinero, amor u otras cosas pasajeras que no valen ni un pito… y vaya que el precio que hay que pagar por ser charolera es muy alto.

Quería dejar estos conceptos más o menos claros porque quiero hablar de un tema polémico: La ouija.

En este post sólo puedo hablar por mí y por mi práctica, estoy segura de que hay muchas brujas, católicos y ateos leyendo esto y siéntanse libres de discrepar, así que voy a apegarme a lo que yo sé, partiendo de que este es mi blog, mi espacio y mi manera de explicar las cosas.

Mi calidad de bruja me lleva a creer en muchas cosas que otros prefieren ignorar: vibras, fantasmas, entes, posesiones, magia, viento, electricidad, los astros, la tierra, el pensamiento, la voluntad, el destino, los elementos, Dioses, ofrendas, velas, altares, hechizos, brujería, plantas, minerales, mantras, y una cosa que está de moda porque ya es Octubre y el Día de las Brujas… la ouija.

Ouija board

La ouija es una tabla de ‘adivinación’ o conductor de energía.

La energía es lo que a nosotras las brujas nos gusta llamar ‘magia’; la magia es esa fuerza invisible que trabaja sobre las cosas y las personas: Enamorarse es magia porque trabajan fuerzas ajenas a nosotros para unirnos; orar es magia porque ponemos nuestra fuerza mental en un objetivo que creemos imposible; soñar con alguien es invocar a alguien en sueños a través de magia, de energía.

Las coincidencias no existen, todo está regido por magia (según mi creencia religiosa, la brujería, el paganismo), todo se mueve por energía: mala o buena.

Así como ponemos nuestra ‘energía buena’ en soñar, en orar y en enamorarnos, también podríamos manejar nuestra energía de manera ‘mala’, obvio, para hacer el mal.

A veces decimos “Esa persona me da mala espina”, “Siento una mala corazonada”, “Siento mala vibra en este lugar”, todo es energía. Hay personas que son más sensibles a sentirla y otras que siempre están muy distraídas como para sentirla, pero la energía está ahí: La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

La ouija es un conductor de energía.

La bronca cuando jugamos a la ouija (bueno, yo tengo que admitir que nunca la he jugado, le tengo demasiado respeto o miedo, whatever) es que accedemos a energía y no sabemos si esa energía con la que vamos a tener contacto es buena o mala.

La ouija ‘capta’ espíritus (o energía) de dos tipos: humana e inhumana.

Using Ouija Board

Por espíritus humanos podemos decir que son personas que vivieron y ya murieron, muchas de ellas en paz, muchas de ellas en situaciones no pacíficas (como asesinatos, por ejemplo) y son espíritus que traen mucha ira, rencor y ‘mala onda’… incluso muchos de estos espíritus humanos no tienen idea siquiera de que están muertos.

Por espíritus inhumanos podemos decir que son ‘cosas’ que nunca han caminado la tierra en forma de humano, llámese demonios.

Ahora, aquí entramos a un parteaguas de la discusión, porque si usted cree en Jesucristo, en Dios y en el Espíritu Santo, (vamos a ponerle nombre a las cosas sin tapujos ni tabúes) su religión le dice que también existe ‘El Diablo’, así que asumo por inferencia que si usted cree en Dios, también cree en Satanás y en sus demonios, así que no se me persigne tanto y no se me vuelva agnóstico, ni incrédulo, ni smart ass: en su religión existen ambos.

Lo digo porque conozco muchas personas que son católicas o cristianas que creen profundamente en Dios, pero prefieren meter a Satanás debajo de la alfombra, lo ignoran, no hablan de él y se burlan de conceptos como “exorcismos” y “posesiones”, afirman que todo lo que es de Satanás es charlatanería. Sorry, amigos, así como existe Dios, existe Satanás, e ignorarlo no va hacer que desaparezca y burlarse de él, menos.

Yo, según mi creencia, creo en el mal. Creo en el mal tan fervientemente como creo en el bien y no desacredito nada. Quizá como pagana yo le ponga otro nombre a ‘Satanás’, pero el mal es el mal y estoy convencida de que existe.

Jugar a la ouija nos pone en contacto con estos espíritus y la tabla es una ruleta, no un teléfono.

A seance

No podemos decir “Déjame le marco al espíritu de mi agüelito, a ver qué me cuenta”; invocar a través de la ouija nos va a traer un espíritu ‘random’ que esté cerca, alguien que quiera venir, alguien que necesite comunicar algo, quizá bueno, quizá malo. Nos puede tocar un espíritu inhumano y ¿qué tanto sabe usted de espíritus inhumanos, seriously?, ¿qué va a hacer si su espíritu habla en otra lengua, en otro idioma?, ¿cómo se va a deshacer de él cuando usted decida que ya no quiere jugar?, ¿usted cree que es muy fácil decirle “Sobres, bye”?

No estoy diciendo “No juegues a la ouija”, este post es para decir “La ouija no se juega. La ouija se usa”, y aún así creo que las personas que saben cómo usarla no la usarían a menos que fuera absolutamente necesario.

No puedo hacer un instructivo de cómo jugar a la ouija, porque nunca lo he hecho, pero reuní algunas recomendaciones de expertos para protegerse en caso de que quiera usar una. Créame que no le hará daño tomar algunas medidas de precaución.

– Siempre respete a los espíritus, agradezca, pida ‘por favor’ y sea humilde. Trátelos como un invitado, incluso si se portan mal o intenten asustarlo.

– No use la ouija bajo los efectos del alcohol o alguna droga, mucho menos la use si se siente enfermo, débil o deprimido. Los espíritus inhumanos se aprovechan de las vulnerabilidades.

– No use la ouija en su casa. Muchas veces los espíritus que vienen se sienten demasiado cómodos en tal o cual lugar y deciden quedarse.

– Tampoco use la ouija en un cementerio o un lugar donde haya sucedido algo feíto o terrible. Ahí agüevo que hay energía mala y la ouija ‘captará’ manifestaciones no tan placenteras.

– Usar la ouija sin compañía, o sea ‘jugar’ solo, sólo es un paso a la posesión. Evítelo. SIEMPRE.

– No asuma que todos los espíritus son buenos, muchos espíritus humanos pueden mentir o ‘jugar tosco’.

– Si alguien que va a ‘jugarla’ tiene miedo, es mejor que no lo haga, los espíritus se aprovechan de estas personas para ‘bromear’ con ellas.

– Dicen que poner un pedacito de plata encima de la tabla, dígase un anillo o una moneda, es protectora contra espíritus inhumanos.

A seance

Todo esto viene a que hace pocos días, un grupo de amigos decidió ‘jugar’ a la ouija; me preguntaron si jugaría o si al menos estaría presente y yo la neta prefiero quedarme fuera de este rollo. Les comenté algunos de estos puntos y pues ahora sí que ‘cada quien’.

Yo siempre he dicho que me considero una persona que cree y que quiere ver para creer más. Esto me ha llevado a investigar, leer y presenciar muchas cosas que no tienen explicación, a soñar muchos episodios, a ‘comunicarme’, a tenerle respeto. Nací así, tengo curiosidad de otras cosas que no son terrenales y estoy convencida de que leer y estar preparada en estos tópicos desarrolla mis sentidos.

Mi casa, por ejemplo, está cargada de cosas que no se imaginan;  la construcción es vieja y han pasado muchas personas por estas paredes, todos (toda mi familia) hemos tenido experiencias raras aquí. Yo ni de pedo me atrevería a traer una ouija a esta casa.

Hace unos meses, mi hermana empezó un curso de fotografía, le prestaron una cámara digital y anduvo por la casa haciendo pruebas con el obturador, la luz y la velocidad. Hago hincapié en que es una cámara digital, no tiene espacio siquiera para meter un filme o rollo fotográfico, así que no pueden traslaparse imágenes de una toma anterior o posterior.

Estaba haciendo unas pruebas en la recámara de mis papás y una de las fotografías arrojó esta imagen:

la foto 2 (4)

Es increíble para mí cómo esos pedazos de luz en el lente se asemejan al rostro de una persona, un hombre, en la zona del umbral de la puerta.

No podemos explicar cómo las siluetas juegan tanto con nuestros ojos y nos hacen ver una persona en donde no había nadie.

Obvio esta anécdota está abierta a discusión: puede ser el reflejo mismo de mi hermana en el vidrio del lente, un rebote de imagen de otra persona (¿Qué otra persona? No sé, porque no había nadie más en la habitación), pueden ser muchas cosas… que yo no puedo explicar, ni mi hermana, ni mi familia.

Nosotros, en casa, nomás dijimos “Qué miedo” y esto lo apilamos con las demás cosas raras que pasan aquí, que son muchas, por cierto.

Mientras que son peras o son manzanas, es mejor no arriesgarse, porque uno nunca sabe. Que cada quien se agarre de lo que cree y que no se quiebre su fe, es todo lo que podría decir para quedarme como Suiza en este tema tan debatible.

Happy October everybody!

Abran su mente, honren a sus espíritus y no tengan miedo.

3 Responses to “Consejos de una bruja para ‘jugar’ a la Ouija”

  1. rooster

    Bu…uena flaka saludotes NAMASTÉ

  2. Nereida Fuentes

    ¡Muy buen post! ¡Felicidades! Es muy instructivo y claro. Desafortunadamente la ignorancia (que conviene a muchos, humanos y no humanos) es lo que mantiene a la gente vulnerable al morbo -de la quija en este caso- y a tanto ente malandro que se da un festín con nuestras emociones y nuestra energía psiquica. Es increíble pero en el 2014 la mayoría de la gente todavía cree que el Diablo es ese ser de cuernos que tienta a Dios y te ayuda a pecar, que Jesús vendrá por segunda vez, que somos los únicos en el Sistema Solar y en la Galaxia (y que de hecho sólo existe una Galaxia y un Universo cuando hay miles), que no existen las vidas pasadas, otras dimensiones, ignoran la existencia de otras razas que conviven con nosotros como los reptilianos los dracos, los insectoides, Pleyadianos, Arturianos,los Felinos, Sirianos, los que tienen forma geométrica del tamaño de una casa y no se pueden ver pero están aquí y que los duendes, las hadas y los elementales sí existen, no son fantasía. Sólo saben de los grises que son los más culeros y de cuidado.

    Por eso me gustaría agregar algo si me lo permites. Dices lo que puede pasar, pero igual y hay gente que por equis o ye ya lo hizo, ya trae entes ahí pendejos rodeándolo, o por ignorancia o karma hizo trato con entes de bajo astral o grises en otras épocas o vidas. No saben que si sueñan con grises o demonios es que ya los traen, como decimos comúnmente “ya andan sobres de uno” jaja. Así que quiero compartirte un texto para deshacer esos tratos, porque lo que la mayoría de los humanos no sabe es que NOSOTROS TENEMOS EL PODER SIEMPRE, ningún ente, gris, draco, reptil, muerto, o parásito energético puede seguir aprovechándose de tí SIN TU PERMISO. Esto es importante que lo sepan: SI TÚ TE NIEGAS Y PONES UN LÍMITE, se tienen que ir a chiflar a la loma y buscar otro humano. No sé, supongo que dependiendo del amarre que hayas hecho con ellos, será la cantidad de energía y veces en que tienes que ser clara y decir no.

    Hay mucha más gente “poseída” de la que creemos. Estar con ellos es nuestro pan de cada día. Puede haber compañeros del trabajo, vecinos o familiares, que traen ahí todo el parasiterio (sic) y si son muy adictos a una droga es muy probable que traigan un ente de bajo astral, un draco o un reptil drenandolo desde el abdomen (plexo solar) se lee feo y de risa, pero es la neta. Las cosas como son, jaja. Se que si pudiéramos verlos nos daría miedo y nos shockearía pero gracias a Dios, jaja no todos tenemos la glándula pineal abierta. Y yo no quiero ver el bajo astral, gracias, paso sin ver. Sé que existen pero sí, mejor de lejos.

    Vivimos en un mundo super denso y negativo, nuestro campo aurico está muy vulnerable con tanta exposición a la tecnología y programación subliminal de los televisores. ¿Cómo saber que esto no es puro choro y “si como no, pinches viejas locas”? Fácil. ¿Cuántos no se han despertado entre las 3:00 am a las 5:00 am y han perdido el sueño? Esa es la hora en la que salen y quieren fiesta. Ya estuvo bueno, no más ignorancia, no más abuso. Te paso un texto para protegerse y deshacer tratos. Hay que ponerse igual de culero y decir basta :) cuantas veces sea necesario.

    “Yo (nombre completo y edad) durante mi momento de descanso estoy envuelta y protegida por la luz y la consciencia (si se sienten familiarizados con la palabra Criistica úsenla) ingreso a los planos sutiles llena de luz, y protección con todas las herramientas para defenderme y el poder del amor. Nada ni nadie puede perturbar mis sueños. El amor está en mi, tengo paz, luz y bienestar.

    Aprendo a reconocer el origen de mis estados emocionales: tristeza, enojo, miedo, nerviosismo, soledad, angustia, frustración, preocupación. Comprendo las razones y desprogramo de mi estructura piscológica la procedencia genética y los recuerdos que la activan. Siento mi recuperación energética, y frecuencia vibratoria. Activo mi vehículo Merkaba para que me proteja, me limpie y revitalice en mis momentos de sueño, durante la noche y a lo largo del día.

    NO hago contacto y rechazo cualquier contacto con un ser de oscuridad. Soy un ser de luz, por lo tanto no acepto nada que no sea de alta vibración en Amor – Divinidad – Dios y provenga de la luz ahora y siempre. Sólo pueden acercarse a mí y hacer contacto conmigo seres de Luz que sirvan a la Divinidad y al Plan Divino. Corto todo lazo con la oscuridad en mi pasado, en mi presente y en mi futuro, ayer, hoy y mañana. Para beneficio de todos.

    Aquí y ahora cancelo todos los permisos que pude haber dado consciente e incoscientemente a cualquier entidad, ser inteligencia, o energía para influir en mis pensamientos o tomar cualquier otra parte de mi energía. Bendigo a tales seres y les libero en paz. Yo soy amor, Yo soy la luz, todas las energías del miedo, preocupación, enojo o tristeza tienen que salir de mi presencia AHORA. ANULO Y CANCELO su poder sobre mí y los míos. Bendigo el bien en esta situación y que se manifieste de inmediato. Así sea.”

    Los alquimistas antiguos lo dicen y lo sabían, la palabra es magia, y la palabra bondadosa dicha en voz alta crea figuras geométricas a nuestro alrededor que nos sanan y nos protegen. Ojalá y les sirva.

    Perdón, le ofrezco una disculpa por este choro. Le saludo, yo soy como usted bruja (pero no de bajo astral, mis respetos, paso de lejos con ellos). Como toda bruja amo los gatos, siempre tengo uno o dos que me protegen, también las aves, y trato de estar en el bando de los que regresamos acá a trabajar lo femenino, ayudar a la Diosa y sanar a Madre Tierra. Soy astróloga en teoría (osea no calculo cartas astrales) Géminis Ascendente Acuario. <3 Y en el Tarot me identifico con El Loco, El Ermitaño, La Estrella y El Mago.

    Ojalá y escribieras más seguido, para mí es un enorme placer leerte. Tienes un estilo único, siempre me haces reír. Necesitamos un libro tuyo, ya, aunque sea artesanal, yo lo compro, con dedicatoria, nomás dime dónde y cuándo.
    Un abrazo.
    N. Fuentes.

  3. Camila andrea nogales

    Tu eres falsa. Una bruja jugaria con la ouija sin tenerle miedo y sabria como tratar con espiritus en su casa. Tu solamente te haces llamaf bruja teniedo conocimiento nulos de esto.

Responder

