Sobre por qué ser inteligente es un pedo (O “Respect your local teporocho”)

Posted On 4 agosto 2014

Filed under locuras, ridiculismo, soledades

Comments Dropped leave a response

No puedo decir que estoy en el peor momento de mi vida, porque oh, boy, I’ve had some shit in my life, pero sí puedo decir que estoy pistolereando un whiskey straight frente a una computadora porque no puedo con mi mente.

Así: No-puedo-con-mi-pinche-mente.

Es de esos momentos en que piensas “¿Por qué no fui estúpida? Todo sería más fácil”.

Porque ser inteligente es un pedo.Tu mente trabaja rápido y con eficacia y puedes salir de aprietos pendejos diarios, sí, pero también es una perra: Te enfrascas en conversaciones complejas (la mayoría sin final aprobado por la ciencia), te ves obligado a reírte de los chistes idiotas que hace la gente puñetas, todo tiene una metáfora, un trasfondo o una moraleja que termina cogiéndose a tu cerebro, y si eres una mujer inteligente siempre tienes que bajar tus estándares cerebrales si el vato al que le estás tirando el calzón es un pendejo.

Sorry, vatos pendejos del mundo, truth is out there.

La verdad es que la inteligencia es un arma de dos filos, te da poderes, pero te los condiciona; te hace una persona deliciosa para conversar, pero al mismo tiempo da el don del sarcasmo (porque sólo personas inteligentes lo saben usar a Master Degree); te arropa la curiosidad y luego te deja demente; o como decía Cortázar: “…probablemente Ícaro creía tocar el cielo cuando se hundió el en el Mar Epónimo y ¡Dios te libre de una zambullida tan mal preparada!” (el que entendió, entendió).

Quiero pensar entonces que por eso estoy embruteciendo mi cerebro esta noche, pues las personas inteligentes necesitan descansar de la inteligencia a veces y el alcohol es lo más rápido y menos tóxico para hacerse de huevos y mandar a chingar su puta madre…

A través de esta premisa llegamos a la conclusión de que quizá un borracho tenga el IQ hasta el puto cielo: Respect your local teporocho.

Pedro Infante borracho.

La weirda

Responder

