Mi morenito chulo

Morenito se está convirtiendo en el Señor Moreno.

El Señor Moreno

El 27 de abril cumple apenas cuatro meses y literal, cada día vemos un milestone, cada día crece un chingo más, cada día obedece una cosa nueva o aprende una maña nueva… un desmadre.

Hace un par de semanas ya no la veía de llegue, el perro está en lo de los dientes, que si le salen, que si le da comezón… y se está comiendo absolutamente todo.

Come cables de Ipad mini:

El cable del Ipad valió madre

Come pared:

Morenito comiéndose la pared del baño

Come brazos, piernas y la ropa de todo el que se deje. Lo juro no soy una cutter, ni tengo (más) tendencias suicidas.

Mis brazos rasguñados y mordidos

Y yo estoy que me lleva la ver… dad.

Estaba muy preocupada porque el muchacho tiene mucha energía. No lo hemos sacado a pasear al parque porque le faltan dos vacunas y no queremos que perros enfermos le peguen bacterias y viruses,  pero hay tardes que si no lo he sacado al patio, el pinche perrillo se la pasa corriendo en círculos y saltando como cabra ante la mirada aburrida y de oliendo a caca de Güero, su hermano mayor.

Güero va acostumbrándose a tener un hermano, pero igual mi Güerito es un abuelito casi y lidiar con un cachorro que sólo quiere jugar y saltar le es muy difícil. Sé que lo intenta, lo veo, pero hay días que anda de andropáusico y ni le muevas.

Lo que nunca: un día de desesperación, el Güero me mordió por primera vez. Le metí una regañada y nos contentamos después, pero es que el Moreno me lo pone de mal humor y yo ya no sabía ni qué hacer.

Por ahora, los trucos mágicos son sacarlo al patio y darle a morder una carnaza , si no lo hacemos, olvídate, se me cae la casa. Un día era tanta mi desesperación que arranqué un pedazo de madera de una silla y se lo di para jugar (Dios, perdona mis pecados).

Moreno muerde madera

Salió por primera vez hace unas semanas al veterinario y su reacción fue de susto, no quiso caminar solo y lo tuve que cargar todo el camino, sin embargo sospecho que esto tendrá que cambiar, porque el perro orita es del tamaño de un caballo para enanos.

Morenito va al veterinario en coche

Morenito va al veterinario.

Me gusta mucho observarlo y ver cómo comienza a entender y a obedecer. Estoy sorprendida de la inteligencia de la raza, supongo, porque Moreno apenas es un cachorro y ya entiende algunas órdenes, ya sabe salir a hacer pipí (todavía no avisa) y pide agua.

Ya me llora cuando me voy y se pone feliz cuando me ve llegar, Awwww!!!!

Todavía le sigo llamando Moreno y el resto de la familia le dice ‘Bruno’, y parece que entiende de las dos maneras.

Sus extremidades todavía son torpes pero ya salta con cálculo y sube a las camas de un brinco. Acaba de descubrir que puede ponerse en dos patas y asomarse a las mesas, ya también descubrió que encima de las mesas hay comida (Oh, good Lord, please help us).

Escena I: El Moreno piensa que nadie lo ve y se asoma a la estufa porque piensa: por aquí yo siempre veo que mi mamá saca comida que sabe rico.

Escena I: El Moreno piensa que nadie lo ve y se asoma a la estufa porque piensa: por aquí yo siempre veo que mi mamá saca comida que sabe rico.

Escena II: Güero lo descubre en la travesura y le grita: Ya te vi, perro hermano, le voy a decir a mi mamá!!!

Escena II: Güero lo descubre en la travesura y le grita: Ya te vi, perro hermano, le voy a decir a mi mamá!!!

Escena III: Güero me llama: Look, mom, he's been naughty!!! Punish him!!!

Escena III: Güero me llama: Look, mom, he’s been naughty!!! Punish him!!!

Me tiene un poco preocupada que le teme a los extraños, pero ya un par de veces lo he visto “defenderme” o “cuidarme”, espero que en los próximos meses desarrolle un poco ese lado “territorial”.

Su hiperactividad de cachorro nos preocupaba y pensamos en meterlo a una escuela para perritos porque nos interesa que sea un perro educado; anteriormente había mencionado que a mi casa vienen mis sobrinos bebés y no quiero que el perro se convierta en una amenaza para ellos, pero desde hace un par de días he notado otro cambio en él: el amor.

Morenito sleeps

Alomejor piensan que es ridículo, pero yo les hablo mucho a mis perros, mantengo conversaciones completas, les pregunto cosas, les pido favores, no me da miedo que me tachen de loca.

Opino que el perro, tan inteligente como es el animal, necesita cierta interacción con su amo, hablarles a los ojos, no sólo mandarles y obligarlos a obedecer, sino una convivencia amable y estricta que permita que cuando llegue la hora de mandarle algo, el perro casi te lo deba. No sé si me explico…

Mis hijos me reciben después de llegar del trabajo.

Total que esta táctica creo que también me está dando resultado con el Moreno y comienzo a ver gestos de amor hacia mí en él. Besos, agradecimiento (Güero sabe agradecerme y pedir disculpas), abrazos… creo que ya le comienzo a vislumbrar una personalidad.

Morenito crece muy rápido, tan rápido que siento que no estoy documentando tan fielmente su crecimiento (lagrimita de mamá cuervo), pronto le va a dar vergüenza que le llame “Mi morenito chulo”, le dará vergüenza que sus amigos lo vean conmigo, conocerá el amor de una chica… pero, escúchame bien Moreno Alberto Salamanca, el amor de madre sólo es uno, me oíste!!!??? nomás uno!!!!!

Morenito chulo

Todos en casa, incluyendo mi papá, que es un ogro horrible que odia los perros y las pitufifresas, opinamos que Moreno se está poniendo muy guapo, un animal muy hermoso, y lo de cortarle las orejas ha estado en la mesa de discusión. Yo la verdad me he venido encariñando con su par de cartílagos que lo hacen ver tan cosita linda de mamá, pero la imagen de un dobermann que tiene la familia se parece más a esto:

Dobermanns asesinos

Les agradecería sus opiniones… y si tienen consejos para mí sobre el cuidado de un animal como este, porfavorporfavorporfavoooor dénmelos todos, se los voy a agradecer con infinidad.

Bebitos duermen

 

2 Responses to “Mi morenito chulo”

  1. mayra rocio

    Lix! No le cortes las orejas, realmente la raza es bellísima por si sola, el corte de las orejas no le ayudara en nada, solo contribuirá a que sus canales auditivos se ensucien, es cuestión de estética de los humanos, y adoptaste una raza increíble con los niños, son súper inteligentes y amorosos a mas no poder, todos los perros tratarán a los demás como los enseñemos! Lindo el morenito :)

  2. CIT

    me encantaaa!!! no le cortes sus orejitas… le dan un toque cute a esa imagen de perro agresivo que dan con sus orejas cortas…
    tambien me encantan tus posts ;)

Responder

