Knitters of the world: UNITE!

Posted On 13 junio 2013

Filed under arte, crafts, crochet, Knit, Tejer, viejita
Etiquetas: , , , ,

Comments Dropped one response

Ya había contado que, invitada por mi amiga Susana, estaba asistiendo a un ‘Knitting coven’ (así le digo yo)… Bueno, la semana pasada Andrea Menchaca, reportera del periódico EL NORTE, nos acompañó a la juntación del miércoles.  El tema era el Día Internacional de Tejer en Público, pues las locas del coven organizaron una reunión tejedora el sábado en el Parque Rufino Tamayo para celebrar la celebración (básicamente).

Día Mundial de Tejer en Público. Poster hecho por Vhana Trejo.

Las Arañoñas, por Lix Gutiérrez

Las Arañoñas, versión decente, por Lix Gutiérrez

La mini entrevista y sesión de fotos duraron poco, porque luego Andrea se quedó a tejer, pero de la charla salió una nota para el diario:

Periódico EL NORTE, Sección Vida! Viernes 7 de junio.

El sábado de esa semana nos fuimos a tejer al parque, como dice el artículo y he aquí algunas fotografías de algo que luego se convirtió en el grupo Tejer en Monterrey.

Tejedoras en el Parque Rufino Tamayo.

Me veo como si fuera un outcast en esta foto,pero juro que me sentí muy cómoda y no me perdí nada del chisme.

Tomada con mi Iphone: Tejedoras

No es la mejor foto, pero bue…

La onda estuvo muy buena. Fue algo así como un picnic, llegó gente que no conocíamos, pero que ahí conocimos, se intercambiaron consejos sobre tejidos, técnicas… Hubo muy buena vibra, muy pacífica y abuelera.

Día Mundial de Tejer en Público, Monterrey.

Tejer en Monterrey

De ese día también salió una nota, en el periódico del domingo 9 de junio:

Periódico EL NORTE, Sección Vida!, Domingo 9 de junio.

Las reuniones dejaron buenas experiencias y se armó un grupo en Facebook: Tejer en Monterrey. Vayan, dénle Like y si les interesa unirse a las reuniones, ahí habrá info.

De hecho, el próximo domingo 16 de junio se volverán a juntar, pero ahora en el San Pedro de pinta, a partir de las 10:00 am, me parece. La info viene ahí en el grupo. Go like it!

Ahora, me imagino que debe haber muchísimos grupos de personas tejiendo en Monterrey, I SAY: Bitch, shout out! Knitters, let’s unite!

Ilustración hecha por Vhana Trejo

 

 

One Response to “Knitters of the world: UNITE!”

  1. Magentuosa

    Weeey, esas son las fotos que tomaste con la cámara de Andrea, verdad? ¿Me las puedo robar para el facebook? :D

Responder

