Horror primigenio: My three cents

Desde hace unos meses, me he venido interesando en películas ‘de culto’. No precisamente en películas clásicas de la época de oro baluarte de la humandidad, pft!… no.

Más bien, he descubierto un nicho de cine de terror ‘olvidado’, ridiculizado un poco por sus diálogos mochos, su trama estúpida, su traducción pobre, pero con esfuerzo honesto en sus special effects y con un feeling oldie del que todos tenemos nostalgia hoy. God damned you, siglo actual decadente!

Por ejemplo, nadie puede decir que ‘Hasta el viento tiene miedo’ no le da un poquititititito de miedo, aunque sea. No se diga ‘El libro de piedra’, clásico del cine mexicano con el que todos morimos de miedo cuando eramos niños, y joto el que lo niegue.

Ese tipo de filmes de terror del bueno, del terror de los cincuentas, sesentas o setentas, donde todavía se podía vender el miedo a Drácula, a un Werewolf… ‘mbre, qué vergüenza las películas de terror de hoy en día (La agüelita que llevo dentro escribe esto), ‘orita el miedo es un sicario, morir entambado en ácido, descuartizado, ¡qué vergüenza, ya no hay imaginación!

Entonces decía que todo empezó cuando un día Raúl me vio sin maquillaje… bájenle, que todas sin maquillaje nos vemos un poco muertas, creo que no nomás yo… creo.

El caso es que Raúl me dijo un día que no me maquillé, con todo su amor de novio librando una batalla con el hobbie de tirarme carro: “Liz, pareces Alucarda, pónte tantito color”.

Alucarda.

El que no la haya visto, hágame caso: una joya preciosa del cine mexicano.

Me sorprendió muchísimo ver actores de Televisa, participando en esta producción de Juan López Moctezuma, hablando inglés como británicos, enseñando tetas e invocando a Astaroth. Una delicia.


Alucarda, the daughter of Darkness

Alucarda, el culto satánico
Alucarda, la ofrenda a Satanás
Alucarda y Satanás

Alucarda, el castigo

Alucarda, la posesión

Alucarda, the daughter of darkness, 1978.

No es tan viejita, eh! Las posesiones diabólicas están de moda, ya son los setentas, acaba de pasar la liberación del sexo, así que a la mitad de un culto satánico es válido coger! Claro que es de absoluta necesidad tener sexo lésbico e invocar a Belzebú al mismo tiempo, si no, ¿Qué sería del mundo? Estaríamos perdidos.

Tina Romero, como Alucarda

Yo a Tina Romero la había visto en novelas cuando era niña y no daba un quinto por ella, la verdad, qué te puedo decir, después de verla como Alucarda creo que seré la presidenta de su club de fans ‘Por el amor de Alucarda’. Informes aquí.

Tanto que en Navidad recibí este regalo de mi amado y satánico novio:

Alucarda shirt

#FuckYeahSatanicBoyfriends

Anyway, la cosa contiunó, y con algo de tiempo libre me pongo a ver qué hubo en los sesentas, así encontré The Walpurgis Night.

Una producción española y alemana que se desarrolla en las montañas de Francia. Típico que dos chicas andan buscando la tumba de un vampiro en el bosque, se les acaba la gasolina y se quedan unos días en el ‘castillo’ de un desconocido que vive sin luz, sin teléfono y lejos de la civilización.

El nombre original es La Noche de Walpurgis, pero al lanzarla en América fue renombrada como The Werewolf VS The Vampire Woman.

La historia tiene sus tropiezos, mal doblaje, escenas injustificadas de tetas, maquillaje impecable y un hombre lobo muy decente, sí, señora.

Disfruté mucho de la música y los sonidos nocturnos, de fantasmas y viento. Es de esas películas que proponen en la trama que el horror es erótico, de esas en que están matando a la morra y tiene una cara de orgasmo, en vez de espanto. Loooooved it.

Postdata: No quedé muy satisfecha con la calidad de la sangre.

La noche de Walpurgis o The Werewolf and the Vampire woman

wvsvw

tumblr_m6s71hiREx1qd3ucoo1_500

wwolfshad12uf7.2796

tumblr_m4yvcv3S5y1qb5tu1o1_500
2454891793_7ab9556edd_o

600full-barbara-capell

Me encanta verles el maquillaje y el cabello a las actrices sesenteras/setenteras: THE-BEST-BETCH.

Continuando con el recuento y para dejarles una santísima trinidad, también voy a recomendarles ‘Satanico Pandemonium, La Sexorcista’.

Una película de Gilberto Martínez Solares, 1975, filmada en Tepoztlán, Morelos, contando en su elenco, nada más y nada menos que con Enrique Rocha, como Lucifer. (Oh-my-god!).

Enrique Rocha, Satánico Pandemonium

Será que yo siempre he tenido una fijación con la voz y el aspecto de Enrique Rocha como de esos hombres mayores, de mundo, refinados, guapos, de mucho dinero, con una copa de vino en la mano jajajajaj y que luego me lo pongan como Luzbel: Fuck My Satanic Enrique Rocha (Ya dije, aunque les dé asco).

Anyways, la muvi es sobre una monja que está internada en un convento y es tentada por Lucifer. El Diablo toma distintas formas para hacerla pecar y la convierte en su esclava sexual (Oh, yeah!).

La verdad, ese plot de las monjas erotizadas, me da como asquito…  yo creo que es porque crecí en un ambiente bien católico, en retiros espirituales en conventos y tal, que ver a una monja masturbándose me causa conflictos psicológicos que no quisiera discutir. Este rollo de ver a monjas desnudas, me dio horrores, así que hasta cierto punto, la película cumplió su objetivo. Ew, disgusting.

Tengo entendido que Salma Hayek se inspiró en el papel de la monja esta, para su película From Dusk Till Dawn (a mi no me miren, ni sé cuál sea).

Satanico Pandemonium, La sexorcista, 1975.

Satanico Pandemonium II

Satanico Pandemonium III

Satanico Pandemonium IV

Satanico Pandemonium V

Satanico Pandemonium I

Les dejo las ligas de Youtube donde pueden verlas completitas. He comprobado que a veces la liga a la película completa no funciona o la deshabilitan; si no jala, vayan directamente a Youtube, ahí la buscan y seguro sale.

Satánico Pandemonium no la encontré en línea, se las debo, pero debe estar en algun lugar del Torrent.

Alucarda

La Noche de Walpurgis

Por ahora tengo más películas en filita por ver. Si saben de una, déjenme el hint.

One Response to “Horror primigenio: My three cents”

  1. etalt

    ¡Liz! No dejes de escribir, aunque sea un párrafo, un renglón, un estornudo.
    Te regalo amor anónimo eterno.

Responder

