Propósitos del 2013: The baby steps

Posted On 7 enero 2013

Filed under catársis, proyectos

Comments Dropped 3 responses

Mi 2012 estuvo lleno de lágrimas de sangre mísitca derramada por mártires cristianos, cargos de homicidio en grado de tentativa, filas de conga con todo y sombrero de frutas, escenas de llanto del Cine de Oro mexicano, viajes a caballo durante las madrugadas de los desiertos, lluvia de astros, arrugas bebés, canas blancas por días, tormentas con sol…

Pero entre tanta cagazón y esperpento existencial me las arreglé para aprender algunas cosas (Making mama proud) y así detecté algunos de mis puntos flojos que deben apretar más.

1. Disciplina: (También conocida como “Debo sentarme a leer y escribir” o “Una habitación propia, de Virginia Woolf”, versión baby steps). Desocupar mi escritorio y crear un ambiente amigable para escribir. Dedicarme tiempo. Atender mis clases. Leer.

Les presento a mi escritorio, cómo lo vio en televisión: Cajas de té, el tocado de boda de mi mamá, un Jesucristo del Sagrado Corazón, películas de Bela Lugosi, fotografías… Una pesadilla interminable.

2. Constancia: Planear mi siguiente movimiento. Mantenerme productiva. He invertido mucho tiempo en cosas “importantes” que no valen pito. Enfocar, concentrarse y disparar. Way to go.

Borges, Blavatsky, Mansfield, Lula, Bioy, Jodorowsky…

3. Voluntad: Con suerte, recordar todo lo anterior me impulsará. Soy una perdedora, pero tengo apellido y entraña, y “God knows how long I’ve tried to change fate”.

Tres cositas nomás, no me voy a meter a cotorreos de “Ahorrar para ser rica por siempre” o “Tender mi cama todas las mañanas”, o “Bajar ochentamil kilos”, no. Baby steps, me dijo mi psicóloga, baby steps.

Y ya con esta me despido cantando este corrido. Les deseo lo más importante: que no mueran este año, beat the shit out of the fucking 13.

Love and light.

3 Responses to “Propósitos del 2013: The baby steps”

  1. eneg9

    Mi 2012 fue azul opaco porque extraño sus post, me inspiraban a escribir a mí. Todos somos uno. En fin, maravilloso año para tí.

  2. theunscared

    que buena onda que ya regresas, al chile me gustan mucho tus posts

Responder

