Sobre las propiedades curativas del llanto

Posted On 3 noviembre 2011

Filed under bebé, catársis, Güero

Comments Dropped 7 responses

Cuando llegué a la casa me desplomé sobre la cama, como un edificio colapsado o una estatua de hielo que se derrite y se vuelve agua incontenible.

Lloré mucho con la cara pegada a las fundas de las almohadas, lloré con los ojos escondidos porque una parte de mí todavía pensaba que era tonto hacerlo. Sin embargo mi cuerpo cedió a lo que se siente llorar por un perrito.

En el consultorio del veterinario, con Güero entre los brazos, el doctor dijo que podrían ser semanas, meses o quizá hasta un año, que la columna iba quedar inmovilizada un día cuando el frío le llegara a los huesitos.

“Se lo digo para que no se asuste un día que lo vea que ya no pueda moverse o levantarse”.

“Paralítico”, “Una enfermedad como osteoporosis”, “Nada qué hacer”.

Lloré mucho y examiné lo mejor que era mi vida al llegar a casa y encontrar un pedacito de pelos esperándome, contento de verme, moviendo la colita y saltando en las camas. Reflexioné en lo pequeño de su cuerpecito, frágil, en la importancia de su alimentación, el estar al pendiente de lo que necesita, lo que lo hace un animalito feliz.

Estoy tratando de retener los días con él y retratarlo en mi corazón… un retrato fiel y minucioso para no olvidar nunca el cariño incondicional de un perrito a su amo.

Te quiero, taquito de pelos, bolita de algodón, Güerito, bebito de mamá.

 

7 Responses to “Sobre las propiedades curativas del llanto”

  1. Marduk

    Return all the love he gave you, now he will need your protection.
    Godspeed, to your doggie

  2. Ellygzz

    porque no pruebas con la medicina alternativa, la acupuntura buscale, no te rindas hasta el final! claro que si ya es viejo lo mejor cuando quede en ese estado es dormirlo. Se que se oye mal, pero a mi me paso con mi Coral, quince años con ella y quedo paralitica de la cintura para bajo la mantuve asi una semana pero era un sufrir para ella. Ademas ciega,se hacia encima y tenia que bañarla todos los dias.
    A mi me dijo la dra que como era un perro de huesos grandes (labrador) eso les pasaba a ellos era como una distrofia. Pero eso me lo dijo cuando tenia 9 años, en cambio me puse a darle unas pastillas que vender en los USA que son para los huesos y a balancearle el ph asi me duro 6 añitos mas!

  3. Ellygzz

    ya se le pueden suprimir el nervio de la cervical, creo que hay una operacion para eso, y hay unas protesis con ruditas para que caminen. No es mas hay una veterinaria experta en estos casos, graduada de la UNAM, segun me comento una amiga veterinaria ella esta sobre la av Nogalar en San Nico, enfrente de la iglesia que se ve ahi en La colonia Futuro Nogalar, no se acuerda del nombre de la dra. pero ella es especialista en estos casos y creo que la unica en el edo, buscala

  4. Srita. Micho

    Intentalo todo y cuando ya no pueda más, el te lo dira, te lo hara saber, mientras tanto disfrutalo mucho, porque esos recuerdos te acompañan toda la vida….

  5. oxiborick

    Gracias muchas, muchas, por sus palabras y su tiempo invertido en estas cosas. Voy a usar sus consejos y aprecio sus comentarios de corazón. Abraxos de regreso.

  6. damacaguamas

    Estaba muy atrasada en la lectura de tu blog y apenas leí sobre Güero, qué triste noticia pero no te rindas. Tengo 10 años con mi Sakura, una french también y sé lo que es llorar por malas noticias en el veterinario.

    Espero que hayas encotrado alguna otra opinión o un tratamiento alternativo para Güero. Mientras tanto quiérelo mucho y apapáchalo.

  7. Bernabé

    Como duele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s