I sit alone and watch TV

Posted On 5 octubre 2011

Filed under televisión

Comments Dropped leave a response

Recientemente he pensado en que el Universo se me volvió un bully cósmico, que me putea y me insulta nomás para divertirse un rato. Las cosas no salen como lo planeo, el factor sorpresa siempre estropea el asunto, la Ley de Murphy se me está pasando de lanza… y de este túnel de quejas y lloriqueos no veo el final.

De verdad no quiero ser una llorona, pero no mamen, esto es definitivamente una mala racha.

La Astrología me ha ayudado (un tema que no discutiré por hoy), los momentos en que espero un taxi o me seco el cabello me han hecho maravillas (porque puedo pensar claramente) y sobre todo me ha ayudado el confort de saber que todos ustedes también la están pasando mal.

No, no, no es por culera, pero realmente puedo ver que mucha gente a mi al rededor está también en una época difícil. Mando mucha mucha buena vibra para todos siempre porque es lo único que se puede hacer por ahora.

Las cosas van tan mal que no he leído un solo libro desde hace un mes, no he escrito nada y ni ganas tengo… quiero echarle la culpa a mi depresión precumpleañera, pero para qué me hago güey si esto me ha estado chingando la madre desde hace un buen…

No voy al yoga, no voy al flamenco, no voy a danza aérea, no hago nada más que ver series.

Sí, ahora soy de esas lusers que prefieren la seguridad de su sillón y el abrazo de Cuevana antes que salir. No sé si sentirme triste o feliz por eso.

El caso es que debido a mi debilidad de carácter, mi pesimismo y mi falta de ganas de hacer algo productivo, he visto por lo menos seis series en este último mes.

Esto me ha mantenido lejos del blog, y para no sentir que he traicionado este sanctum sanctorum, se las quiero compartir.

1. Misfits

Es la historia de un amoooor como no hay otro igual… No. Es la historia de cinco delincuentillos mediocres que están en “detention”. Cometieron un delito y están haciendo servicio a la comunidad. Una tarde una tormenta azota a la ciudad y les cae un rayo y les da superpoderes.

I know, its lame, pero está chida, tiene un humor inglés y sarcástico bien chido, el libreto es bueno, ingenioso y está dirigida por Tom Green, un comediante que se hizo famoso por su programa en MTV. Se me figura un poco a la tirada de X-Men pero aguarrada y muy muy ingeniosa…

2. Drop Dead Diva

Muchos la conocen, I’m sure, pero vale la pena recomendarla. Es la historia de una modelo que sufre un accidente y muere. Su alma se va al cielo, pero en el cielo hace travesuras y vuelve a la tierra en el cuerpo de una abogada e inteligentísima gorda.

Brooke Elliot es chistosísima y la serie es más ñoña aún… La gorda se enamora de un vato que no puede tener, hace malabares para entender la vida dentro de otro cuerpo y su mejor amigo es un ángel guardian. The best!

3. Pretty Little Liars

Esta serie me atrapó mal pedo. Girl stuff, I know. Fíate, al principio, cuando vi el primer episodio dije: qué hueva, típica serie gringa para teenagers. Pero luego la misma serie me hizo cambiar de opinión, como que en un par de capítulos maduró y me quedé picada (qué dijooo?).

Se trata de cuatro chavitas que viven acosadas por el espíritu de una de sus amigas que desapareció misteriosamente.

No saben qué le pasó ni cómo murió, pero alguien las espía y las acosa enviándoles correos, mensajes de texto y notas anónimas porque todas tienen secretos que ocultar y con los que pueden ser chantajeadas. Las vatas se la pasan mintiendo toda la serie y entre tantas mentiras y secretos, no sabes qué pedo y ahi actúa el factor sorpresa. Me recuerda un poco a novelas de Agatha Christie o al juego de mesa “Adivina Quién”.

100% recomendable. Seriously. Además, ver los outfits de las viejas entretiene mucho (:

4. Downton Abbey

Ufff!!! Esta es un dulce para el ojo, el vestuario, los escenarios, los paisajes, las habitaciones, los muebles… no, no, no, una chulada.

Al inicio de la primera guerra mundial, la serie se ubica en Downton Abby, una “finca” que pertenence a una familia de abolengo en Inglaterra. El heredero de la finca acaba de morir en el hundimiento del Titanic y la familia se queda sin varón que herede la propiedad.

Los episodios consisten en fiestas en salones de duquesas y condes, las historias de amor de los sirvientes, los chismes en la alta sociedad, el descubrimiento del teléfono y la electricidad… una historia impecable, digamos romántica. La amé.

No termina aún la segunda temporada, así que estoy pendiente.

5. United States of Tara

Ésta es buenísima. Tara, una mujer casada y con dos hijos adolescentes, tiene el síndrome de múltiples personalidades, osea que hay otras tres personas que se apoderan de su cuerpo de vez en cuando y hacen un desmadre.

Tara es Tara, pero también es T, una adolescente de 16 años; Alice, una mujer conservadora, vintage  y old school; y Buck, un camionero maldiciento.

Me parece que es producida por Steven Spelberg y dirigida por Diablo Cody. La actuación de Toni Collette es a veces exagerada, pero dibuja una clara imagen de lo que es tener un familiar que sufre de esta enfermedad o desorden.

Buck es mi personaje favorito:

6. The Borgias

Hasta hace poco me entere que había una serie sobre la familia Borgia y cuando la encontré dije putanomameslatengoquever.

Obvio, la historia de el Papa Alejandro, Rodrigo de Borgia, y sus hijos Caesare y Lucrezia. Una chulada! Y hasta ahora lo mejor es que está apegada a la “historia original”, bueno, si es que hay una.

Rodrigo asciende al Papado del Vaticano y se convierte en el lujurioso y ambicioso Papa Alejandro VI. Se ayuda de asesinatos, robos, cogidas y traiciones para sostener el papado y es básicamente una serie histórica. La amo.

Creo que a muchos podría parecerles aburrida, hay muchos términos y hoyos históricos que la serie no explica profundamente, pero vale la pena verla para darse una idea de qué tipo de familia fue.

No la he terminado, incluso porque creo que la serie está al aire, así que de al menos los primeros 5 capítulos puedo recomendarlos ampliamente.

Lucrezia es mi favorita por siempre y para siempre, la virago:

Ahí lo tienen, gracias a estas series soy toda una couch potato y no hago nada de mi vida más que tragar y usar cuevana.

Me dedico a mí misma esta canción ):

Now leave me! ):

Responder

