Los visigodos toman café turco

Esta es la nueva temporada del reality chou The Visigodians, cuando Carlos y Susana ya están casados… es el episodio donde nos invitan a su casa a pasar la tarde y tomamos café .

Los señores de la casa nos prepararon en esta ocasión una exquisitez llamada café.

Bueno, lo singular del evento es que este café era turco, traído de Estambul personalmente, válgame pero ¿por qué no?

Déjenme agregar nada más tantito claro que sí cómo no con mucho gusto que este café es una deliciosidad clásica del deliciosismo. Me acuso de ser una convertida a la nueva religión de los cafesistas turcos (que ironía dada mi condición de gastrítica esofágica).

Es un café muy pesado con un sabor oscuro, un poco amargo pero a la vez dulce porque encimita lo cubre una especie de natilla deliciosa que le da una consistencia riquísima (nótese mi fanatismo).

Susana nos explicó muy cosmopolitamente que hay que tomar agua antes de tomarlo para limpiar el paladar, que en Turquía este café se toma a todas horas (punto a favor) y acompañado de pequeños dulces cubiertos de azúcar con pistache dentro… Una ricura de café.

Terminandonos la tacita (es una pena que la taza dure tan poco), la volteamos para ver si podíamos leer el pozo.

Un pequeño artefacto denominado Mao vino a acompañarnos el resto de la tarde.  En la foto podrá apreciar a Maoricio y a su maomá.

Leímos algunos de los pozos, los que pudimos, debido a nuestro neofitismo en la anciana tradición de leer nuestros futuros en los pozos del café, pero me informaré muy bien, para ver si a la próxima le propongo a mi amiga Sioux una nueva ronda de cafés con el propósito de la lectura del pozo (y del disfrutamiento del café turco, pero claro, hombre! si no es por otra cosa!).

Nunca antes había intentado leer el pozo de un café pero resultó demasiado divertido, hallarle formas a los escurrimientos del café era como encontrarle formas a las nubes, muy brujeril. En esta foto yo veo la cara de un lobo o un monstruo…

Encantadora tarde con los visigodos, como siempre.


Deja un comentario