Doctor psiquiatra, ya no me diga tonterías

Okey, un rapidín para informar que mis afectaciones seniles están tomando control sobre mi vida. Sigo coleccionando tubos de cartón de los rollos de papel.

La colección crece y mi locura también, me obsesiona esto. Por ahora los tomo cuando los veo solos en el baño, pero me obsesiona el hecho de que a veces la señora que limpia quita los tubos con una rapidez misteriosa y un rollo de papel nuevo aparece en el baño. En estas ocasiones no alcanzo el tubo, porque obviamente la señora los tira, y temo que ese tubo falte en mi colección.

He pensado en decirle que me los guarde, pero temo también delatar mi locura.

Pero cuando los alcanzo a ver solos en el baño, los tomo y los pongo sobre mi escritorio… ahora mismo ya no caben sobre el escritorio, así que los he quitado con la intención de meterlos a una caja y almacenar cosas inservibles como la anciana que soy. Sí, qué triste es.

Lo peor viene ahora, pérense, que también tengo algunos meses coleccionando las monedas de cinco pesos conmemorativas del bicentenario y el centenario que andan por el mundo.

Más triste aún.

Me la paso checando la feria de todos, para ver si hay alguna moneda que falte en mi colección, quizá Pancho Villa o Josefa Ortíz de Domínguez…

Es tristísimo admitir que me convertiré en esas viejitas que almacenan cosas y tienen ratas viviendo bajo las camas con cajas y cajas de objetos inservibles y artefactos inusuales. Tengo un poco de miedo a ser así, pero realmente no me visualizo de otra manera… tengo el perfil para ser una persona así… así que creo que en el fondo es muy obvio que me dedique a estos menesteres.

¡Nada qué hacer! (más que seguir almacenando) Me pregunto si estaré desarrollando un comportamiento más bien psicolocológico por alguna razón desconocida para mi consciente. ¿Será bueno ver a un doctor?

One Response to “Doctor psiquiatra, ya no me diga tonterías”

  1. Carlos F.

    Hola, es mi primera vez por aquí. Llegué por que andaba buscando fotos de tu ídola “la reyna”, muy guapa por cierto.

    Mi esposa tiene tu misma manía de coleccionar el cartoncito de los rollos. Al principio me burlaba de ella y le decía que me recordaba a mi perrita cuando jugaba con su popó!.. jaja!.

    Pero bueno, lo impresionante fue una navidad que me sorprendió con muchas “nochebuenas” hechas de los rollos, después sacó un arbolito de navidad que también había hecho con los cartoncitos; y para colmo también hizo un “nacimiento” de figuritas (cilíndricas) con los cartoncitos.. muy cagado la vdd. A todo mundo le gustó.

    Desde entonces cada año nos la pasamos coleccionando los cartones y ya hasta tenemos una caja grande donde los vamos almacenando. Así que no te preocupes, ya se te ocurrirá algo muy bonito que hacer con esos cartones.

    No creo que debas preocupante tanto por los cartones o las monedas.. (aunque por lo que leo parece algo tipo obsesivo-compulsivo que es normal en todos los coleccionistas).

    Saludos!
    Carlos F.

Responder

