Güerito, bebito de mamá

Posted On 7 mayo 2011

Filed under Güero, miedos

Comments Dropped 4 responses

Aquí las cosas se han puesto difíciles, no sé si es la luna, el mes o qué, pero todo anda de cabeza, comenzando por lo que me tiene más preocupada.

Güero se salió (lo sacaron, y todavía sigo encabronada con la persona que lo hizo) una mañana y regresó con heridas y mucha sangre.

Al llevarlo al veterinario, vimos que eran heridas de colmillos, o lo que significa que un perro muy grande lo mordió. El cabrón le enterró dos dientes que le perforaron la piel a la altura del lomo y le lastimaron, digamos, sus partecitas nobles.

Güerito trae dos heridas profundas que ya van cerrando, pero que le duelen mucho cuando ladra, hace popó, en general cuando hace esfuerzo con todo su cuerpo, osea, siempre.

Anda triste, busca atención y casi puedo ver que le salen lagrimitas cuando le tocamos la herida para hacerle curaciones. El doctor dijo que las heridas cerrarán solas después de varias inyecciones que le aplicaron estos días, ahora sólo le daremos unas pastillitas y un jarabe para que se recupere más rápido.

Me preocupa porque al hacerle una radiografía vieron que trae un defectito senil en el que dos vértebras se están uniendo, una cosa que me imagino que debe ser como la osteoporósis de los perros, no lo sé muy bien. El caso es que esas vértebras pueden estarle pellizcando y le duele… mucho.

La mordida del perro cabrón le volvió a despegar las vértebras que se unían y le duele mucho más. Esto es inoperable y tendremos que medicar a Güero ocasionalmente durante los años que le queden de vida para que no le duela mucho.

Me pega, me pone un poco triste porque Güero está envejeciendo y no me gusta pensar que un día se va a morir. Me da un pánico acallado regresar un día a casa y descubrir que no existe más. Realmente no sé qué voy a hacer.

Es bien chistoso como un animalito tan pequeñito me hace sentir más amor del que siento por algunas personas o que a veces en mi lista de prioridades en la vida está Güero…  Háganme un paro, ¿podrían mandar buena vibra para su pronta recuperación? Yo dependo de este ser vivo para estar bien, no sean malos, mándenle energías de recuperación, les aseguro que el Universo les pagará (:

4 Responses to “Güerito, bebito de mamá”

  1. Melissa

    Pobre de tu Güero, te juro que entiendo el miedo que sientes. Mi Sakura tiene 7 años y cada que noto algún problema de salud y pienso en que ya está viejita, entro en negación. Es el amor más incondicional que vamos a conocer. Espero que Güero se alivie muy pronto y mucho más importante, que no sufra dolor. Que te acompañe muchos años más estando sano y feliz.

  2. Magentuosa

    Pobre Güero… te entiendo mucho, mucho. Ozzy ya empezó con problemas renales, a sus 13 añitos era más que de esperarse, y es inevitable pensar en esas cosas horribles… todas mis buenísimas vibras, pensamientos y oraciones para el Güerito, ya verás que le va a ir bien.

  3. GABRIELA

    HOLA, ESPERO QUE GUERITO ESTE MUCHO MEJOR, ES LA PRIEMRA VEZ QUE ENTRO A ETSA PAGINA, NO SABES CUENTO ME DUELE SABER DE ESTAS COSAS, YO TENGO DOS PERRITOS UNO MUY PARECIDO AL TUYO Y YA TEENMOS CON EL 13 AÑOS, Y TAMBIEN CADA VEZ QUE PASA ALGO SIENTO QUE MUERO, NO QUERIA DEJAR PASAR QUE LES ENVIO MUCHA BUENA ENERGIA PARA SU RECUPERACION, AUN CUANDO YA PASO MAS DE UN MES, ESPERO SE SIGA RECUPERANDO Y SEAN MUY FELICES,QUIERELO MUCHO.

  4. Sobre las propiedades curativas del llanto « Buenas noches, galleta bebé

    […] Te quiero, taquito de pelos, bolita de algodón, Güerito, bebito de mamá. […]

Responder

