El Rey de los Deportes

Posted On 26 abril 2011

Filed under admiradora, cotidianeidad

Comments Dropped one response

Como en casa ni a mi papá ni a mi hermano les gustan los deportes, entonces nosotras las mujeres venimos siendo prácticamente unas ineptas en todos ellos. No tenemos idea de por qué unos andan detrás de la pelota, tampoco poseemos jerseys de ningún equipo y di que te fue bien que sabemos lo elemental, o lo que es lo mismo, que existe un equipo que se llama Rayados y otro Tigres… y es que verán, nosotros somos más artistas que deportistas (eso quiero pensar yo).

Con este background debo admitir que nunca, ever, había pisado un estadio, a excepción del Uni cuando vino Metallica y fin de la discusión…

Pues como parte de las fiestas patronales de Raúl de Atocha,  fuimos a ver a los Sultanes.

Perdieron ante los Broncos de Reynosa, okey, pero me gustó mucho todo el cotorreo de apoyo, juego en equipo, competencia… Qué curiosos somos los humanos que jugamos a competir por cosas del azar… anyway…

Concluí con una buena opinión sobre el beisbol, me gusta mucho más que el futbol; me parece un deporte mucho más inteligente, con más estrategia y su afición es distinta. Como dije, nunca he ido a un partido de futbol y quizá esté incapacitada para comparar, pero un juego de beis se siente diferente a cómo veo en la tele un partido de fut… no sé.

Como no sabía nada, Raúl me explicaba entre sorbo y sorbo de cerveza, y a veces se desesperaba porque hacía preguntas muy obvias; me la pasé preguntando el nombre de todo y de todos los jugadores, los nombres de las jugadas, pedía explicaciones detalladas del tablero y de la numeralia, todo…. pero aprendí y para el séptimo round (ah, no, así no se dice) ya estaba en la porra y haciendo ruido para desconcentrar al enemigo (no se dice enemigo, bueno, al jugador contrario).

Me encantó el pasto verde y su contraste con el cielo azul, la cerveza, la gente bailando,  me gustaba como volaban las pelotas por encima de todos (qué brazos de los jugadores, Dió mío), de hecho tuve un sueño donde yo estaba sentada en el estadio, el cielo era el universo y veía volar muchas bolas como estrellas…

Ya le pedí a Raúl un jersey de los Sultanes (pero cómo no) y quizá en el próximo partido me levante a bailar porque eso de estar sentada todas las entradas, no le hace bien a mi trasero, que he de decir, terminó destrozado.

Me encantó y volveré… dijo Raúl que no por nada al beisbol le dicen el Rey de los Deportes.

One Response to “El Rey de los Deportes”

  1. emanuel arcas

    la verdad no se porque se discute tanto sobre cual es el rey de los deportes, y los primeros que brincan son los del futbol, que deberian ser los unicos que deberian de quedarse callados, ya que el fut es el deporte mas simple de todos, y resulta ser hasta indecente, ya que en ese deporte no existe la brillantez compartida, o sea que la personalidad del jugador depende que posicion ocupe en el terreno, en donde el mejor jugador resulta ser siempre el goleador , y esto resulta ser una ofensa para el 90 por ciento de los jugadores que por su posicion no pueden anotar gol, inclusive al goleador lo consideran como genio, y esta situacion implica iondecencia, ya que implicitamente al 90 por ciento los consideran como idiotas., ademas es el unico deporte que no tiene estadisticas, o sea que solo exhibe estadisticas frias o numeros frios, tantos goles, tantos tiros a gol, tantos tiros de esquina etc etc para darse cuenta que este deporte no tiene estadisticas vea un partido con un lapiaz y papel, y al terminar el partido digame con numeros que fue lo que hizo cada jugador en el terreno ?

Responder

