Comportamiento obsesivo compulsivo

Posted On 26 enero 2011

Filed under manías, obsesiones

Comments Dropped 3 responses

En un nuevo capítulo de las obsesiones de Lizbeth Gutiérrez les presentamos: “No sé por qué colecciono rollos de cartón”. (Aplausos. Gracias).

De verdad no lo sé. Tengo algunos meses recolectándolos.

Me acuerdo que el primero lo tomé sin pensar, jugaba a que era una cámara de video y transmitíamos un reality chou sobre Güero. Me pareció divertido y lo guardé, pensaba en forrarlo de azul y dibujarle estrellas plateadas, quería ponerle papel celofan en un extremo y diseñarme un telescopio de jueguete o un caleidoscopio… algo, pero como no tuve tiempo, el rollito se quedó solo.

Luego tomé otro y otro y conforme pasaban las semanas dos más y cuatro y diez…

Hoy tengo más de los que aparecen en la fotografía y debo confesar que algunos los he sacado del bote de basura. Una vez traje uno en la bolsa de mi abrigo durante todo un día después de ir al baño en el periódico. Lo guardé para traerlo a casa con los demás.

Me digo que quizá estoy comenzando a mostrar signos de ancianidad, ya ves que los viejitos guardan todo porque juran que después se puede utilizar. Lo digo porque tengo también algunos meses armando una colección de monedas de cinco pesos conmemorativas por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución (o era al revés?), luego les muestro.

El caso es que no quiero pensar en que son síntomas de chochismo (¿qué dijoooo?), sino más bien, son en estas ocasiones cuando realmente me siento poseída por otra personalidad… otro Yo inconsciente que me ordena hacer cosas que mi consciente no puede explicar, en este caso… recolectar cosas inservibles.

3 Responses to “Comportamiento obsesivo compulsivo”

  1. Anónimo

    No te interesan los rollos grandes que ponen el los baños públicos?

  2. Doctor psiquiatra, ya no me diga tonterías « Buenas noches, galleta bebé

    […] Okey, un rapidín para informar que mis afectaciones seniles están tomando control sobre mi vida. Sigo coleccionando tubos de cartón de los rollos de papel. […]

  3. Carlos F.

    “debo confesar que algunos los he sacado del bote de basura. Una vez traje uno en la bolsa de mi abrigo durante todo un día después de ir al baño en el periódico. Lo guardé para traerlo a casa con los demás.”

    jajaja!, te pasas, no había visto este otro post. bah!, entonces no tienes ningún problema. Digo, desde un principio tenías la idea de hacer manualidades. Solo te falta inspirarte en vacaciones o un fin de semana de ocio.

    Saludos!
    Carlos F.

Responder

