Dentro de mis ojos cerrados

Posted On 28 diciembre 2010

Filed under Libro Rojo, Literatura

Comments Dropped 10 responses

Como todas las cosas que uno no se espera, esta sucedió de madrugada, en la esquina de una calle.

Desde el asiento del conductor y a través de la ventana derecha de su auto se inclinó para decirme “Feliz Navidad” con una sonrisa que no supe interpretar.

Lo primero que vi fue mi cara horrible de recién levantada y después el título “Dentro de mis ojos cerrados, Lizbeth Gutiérrez”. Al abrir los ejemplares, estaban uno tras otro, textos míos, corregidos, aumentados y recargados.

Me temblaron las patitas de pollo y ora sí… ¿qué dice uno en estas situaciones?, ¿qué tanto agradece?, ¿cómo paga uno un detalle de esta magnitud?

Llorar es la respuesta… claro, por supuesto.

Uno se va llorando todo el camino a casa, mojando las pastas de un libro que no sabía que había escrito yo, reflexionando cosas y atando cabos de  por qué las cosas suceden como suceden.

El libro contiene textos que nunca había publicado ni en mi fotolog ni en este blog, hay un par de cuentos que compartí sólo con un par de personas y otros que fueron escritos al aire para no olvidar un sueño o una pesadilla. Hay textos de hace cinco o seis años y otros de hace unos meses.

Siento vergüenza al leerme, el sentimiento de despegarse de uno mismo para convertirse en lector de uno mismo es increíble. Me siento desnuda, como si muchas personas fueran a asomarse al baño mientras estoy cagando, creo que esa es la comparación más acertada.

Le tengo miedo a las comas, a los puntos finales, a los verbos mal conjugados, a los adjetivos mal empleados… tengo miedo de que me lean otros y encuentren cosas de mí que no les gusten… no sé, me confunde verme así, en letritas formales, en un libro hecho y derecho, en un ejemplar que es todo mío, pero que estuvo dedicado y escrito pensando en otros.

Gracias a García, por jalarme de las greñas para sentarme a escribir, por presionarme como una cagante piedra en el zapato para crear algo leíble. Esto está super trillado, pero gracias por empujarme al vacío de los escritorcillos. Te quiero y no te voy a quedar mal, te lo prometo.

Y ora sí, ¿quién quiere uno?, ¿quién dijo yo?

10 Responses to “Dentro de mis ojos cerrados”

  1. Anónimo

    Qué bonito lix! me da mucho gusto por ti, cuando vaya Monterrey paso por uno, por que como ya sabes soy bien fans. Te mando muchas buenas vibras y un abrazote de felicidades

  2. chelogun

    yoooooo dije yoooo

  3. Magentuosa

    YOOOO!!! NO MAMEEEESSS!!

  4. ana

    YO!

  5. aneclectique

    yo también

  6. carolinadelmictlan...

    yo tambien…se puede?

  7. Yaridia

    A mi me gustaria uno, se podria? me podrias decir donde lo consigo? soy amiga de Diana del Valle, por ella fue que llegue a conocer tu fotolog desde entonces te sigo, y soy bien fan tuya :)

  8. clodo

    yo yo kiero uno :D

  9. Theunscared

    yo tambien kiero uno
    donde lo puedo conseguir

    Saludos

  10. Gino Samaniego

    ¿Qué hay que hacer para tener una copia de tu libro?
    Quiero uno…

Responder

