La horripilancia de Huachimingo

Nos tardamos una semana en volver por esta preciosura y yo que me volvía loca por traerlo a casa, y todos avisados que El Chango esto y que El Chango l’otro y fíjate qué bonito.

Y yo creo que valió la pena porque la señora me lo dejó más barato… o pensándolo bien, alomejor no se vendía y dijo “nmbe ya, órale llévatelo”.

Está hecho de lana de diferentes colores y no sé muy bien si está desgraciado por accidente o si su fealdad es intencional, y mucho menos sé si es un chango o alguna otra bestia primigenia indígena selvática terrorífica.  A veces dudo de que algunos pedazos sean lana, parece cabello o vello púbico.

Realmente su horripilancia es lo que me enamoró a primera vista… pobre, él no sabe que es feo y que por eso nadie lo abraza ): Está hecho anamtómicamente parecido a un bebé recién nacido. Tiene un torso delgadito y de animal que da ganas de sostener entre brazos y arrullar.

En su cabeza tiene un hilito… le jalas fuerte y hace un ruido robótico extraño… una mezcla de rata, gato y grito de bebé de ultratumba, algo así como un mono araña, por eso decimos que es un chango, pero quizá no lo sea, uno nunca sabe con estas bestias.

Es el chango por ahora. Estamos pensando ponerle Marango, pero a mi me gusta más Huachimingo.

Confieso que al principio da miedo, es una cosa que yo llamo “creepy and cool”, pero luego sientes una ternurita chiquita de tan feo que es.

Poco a poco le voy a dar vida. Comenzará a esconder cosas, a usar el viento para romper objetos y con el tiempo se moverá cuando no haya nadie en la habitación. Correrá en las madrugadas cuando todos durmamos y al final, después de usar todos mis poderes para disuadirlo, hablará.

Y cuando hable, moriré de un infarto al corazón del susto.

Responder

