El arte de stalkear

Posted On 11 noviembre 2010

Filed under fotografía, stalker

Comments Dropped 2 responses

Ciertamente, en comparación a otros viajes, este se caracterizó por una maña obsesiva de stalkear.

No sé si se debe a que en mi trabajo me la paso literalmente encerrada en un cubículo por cerca de 14 horas al día sin ver persona alguna o si de verdad tengo una obsesión por observar a la gente (no lo llame viborear, esta palabra es burda e incluye dolo).

En mi caso la cosa va por el hecho de observar… siempre he dicho que lo único que me deseo a mí misma es algun día conseguirme una vida basada entera en la contemplación. En la contemplación de las cosas, de los árboles, del clima, de las personas… y todo esto me lleva a escribir y a fotografiar (creo).

Me traje muchísimas secuencias de personas que espié deliberadamente en plazas, aeropuertos y hasta en el Metro.

En España disfruté de la variedad de personalidades reunidas en lugares pequeños, en Italia me enamoraba de mentones, cabelleras, maneras de caminar, líneas de cuello, manos, un abrigo, una bigote… Y es que todo en Europa tiene cadencia.

A diferencia de América (que es un contraste de colores, aspectos, circunstancias), Europa combina. Europa va acorde, todo parece pertenecer, todo tiene una continuación lógica; los colores se complementan, todo es ad hoc.

Podría, durante mucho tiempo vivir en Europa muy cómoda psicológicamente hablando, pero no cambio mi América por nada. No podemos cambiar nuestra vividez y nitidez, lo estridente, lo escandaloso… No sé,me estoy desviando del tema.

El caso es que me la pasaba todo el día espiando a personas desconocidas en lugares públicos.

Cuando salía, avisaba “Te espero en la piazza, voy a aprovechar para stalkear”; incluso mi mamá y mi hermano eran mis cómplices, a veces fingían que posaban sólo para justificar que yo apuntara mi cámara hacia alguna persona que estaba detrás de ellos. Me divertí mucho (: De hecho creo que traje más fotos de personas desconocidas, que de los lugares mismos que fui a visitar… aaaanyway.

Poco a poco les presentaré algunas secuencias o retratos que hice. Trataré de incluir una pequeña descripción de mi obsesión para que me disculpen la atrocidad de espiar.

Una noche, en la Puerta del Sol, mientras estabamos sentados viendo a la gente pasar y yo stalkeaba, mamá se dio cuenta que dos jóvenes nos filmaban de lejos con una cámara casera. Cuando los vi, pensé que exageraba, pero resultó que sí nos filmaban. Al parecer se dieron cuenta que yo stalkeaba a la gente que pasaba y quisieron darme un chocolate de mi propia cucharada.

Rumanos, quizá, ¿eslavos? Un idioma que se parecía al ruso.

Se siente gacho, pero soy tan descarada que me los llevé de encuentro y los fotografié también.

Ellos, también descarados, por supuesto, posaron.

2 Responses to “El arte de stalkear”

  1. ¿Qué es un stalker o stalkear en Facebook? « Soluciones en Internet para negocios

    […] Incluso hay grupos en Facebook como este que se llama “me caga que bloqueen sus fotos porque no puedo stalkear a gusto!“ o gente que recomienda cómo stalkear, o instrucciones para stalkear correctamente, gente que se siente avergonzada por stalkear, o hasta los que consideran que stalkear es un arte. […]

  2. Impacto de los STALKER, peligro en Internet.

    […] Acá hay alguien que contó su experiencia y su pequeña obsesión por stalkear. https://oxiborick.wordpress.com/2010/11/11/el-arte-de-stalkear/ […]

Responder

