Lhasa de Sela

Posted On 26 septiembre 2010

Filed under música

Comments Dropped leave a response

Ya fue mucho pinche García por esta semana, pero es que qué hago.

Esta semana me pasó una liga con los tres discos de Lhasa, una mujer que conocía de palabra, pero no de melodía.

Diosa, es una Diosa… mana, santa, adorada, idolatrada, de la vida y del amor, y así todo lo que sigue.

Quiero pasar la recomendación con ciertos candados, Lhasa es para escucharse de noche, con whiskey o vino. Me imagino que debemos estar cocinando pasta mientras se espera a amigos o un amante, o fumando un cigarrillo a oscuras en la sala, y en un rincón, la voz de esta mujer escurriéndose en los vahos de los cristales.

Mucha pena me dio enterarme que acaba de morir, el 1 de enero del 2010, de breast cancer, en Montreal. Nació en Nueva York, de padre mexicano y madre norteamericana y en los tres discos que grabó, cantaba en francés, inglés y en un español perfecto.

No me gusta ningun disco más que el último, de nombre “Lhasa”, donde viene unos blues/contry que uuuuuuffff!!!!! Es que esta mujer nació para estos géneros. Yo sólo puedo recomendar el último disco, a mi es que no me gusta tanto como canta “La llorona”, me parece que es una imitación humilde y bonita de Chavela Vargas, pero es que pues Chavela es Chavela, verdá?

Aquí va una probadita nomás. O se ponen los audífonos y lo hacen íntimo, o de verdad se lo chutan de madrugada, va en serio.

Esta es mi favorita:

Esta es buenísima para fajar buena onda y en un sillón cómodo:

Hay por ahi en youtube un Live in Montreal, bueníiiismo, cualquier video que se echen al plato les vendrá bien.

Total que les recomiendo infinitamente este disco, aquí pueden encontrar los tres: http://www.taringa.net/posts/musica/1981312/Lhasa-de-Sela—Sus-3-albumes.html

Responder

