Morten Veland, Amo y Señor del Universo

Posted On 2 septiembre 2010

Filed under música

Comments Dropped 4 responses

De las cosas que más dulcemente recuerdo de mi niñez-adolescencia es el Widow’s Weeds, de Tristania, el disco materno de todas las bandas de doom metal.

Es que tiene todo lo que YO necesito en una banda, y eso se lo agradezco infinitamente a un hombre que se llama Morten Veland.

Luego del Widow’s Weeds, sacó Beyond the Veil, un disco que está en mis top top top top five EVER. Discazooooo mal mal pedo, exageradamente bueno, creo yo que su obra más grande ever made.

Luego de ser su cerebro y mastermind, Morten Veland fue expulsado de Tristania y formó Sirenia con varios discos fracaso, pero con una u otra rolita que se salvaba.

Circa 2002 lo entrevisté durante su visita con Sirenia, Trail of Tears y Susperia a Monterrey. Hombre inteligente, muy ameno, muy gracioso, aunque siempre conservando la esencia “fría” noruega. Se me hizo un poco calvo y gordo para lo que yo lo imaginaba, pero guapo.

Anyways, en febrero lanzó un disco de “todo en uno”, donde el güey toca la guitarra, canta, toca, batería y bajo… lo hace todo, y nomás no metió una soprano porque el güey no tiene la voz tan dulcifer, pero sí se hizo de un coro francés muy guapo.

Para variar, el proyecto se llama Mortemia y el disco Misere Mortem, siento que sin una soprano, tuvo más espacio para explayarse en la guitarra, con algunos riffs buenos, y sobre todo para darle un lugar más protagónico al coro, lo que le da al proyecto el sello característico de Veland y la razón por la que lo adoro.

Aquí subí el disco, por si a alguien le interesa: MORTEMIA

http://www.zshare.net/download/79977744bbeecc94/

Cheers!

4 Responses to “Morten Veland, Amo y Señor del Universo”

  1. Rubí

    Mi comentario no va con el post, pero me llamaron la atención las fotos, en otro post anterior publicaste unos dibujos viejos de ti, pero no me parecía que te vieras como esos dibujos y en las fotos de éste post te vez igualita a la de esos dibujos, o sea, antes estabas así, ahora entiendo… éste es uno de esos comentarios que uno hace cuando piensa mientras escribe, que sería como pensar en voz alta

    • oxiborick

      Jajajajaj sí, de hecho algo de eso pensé cuando hice el post de los dibujitos… he cambia’o… Es la edad, hijita, es la edad. jajajaja Un beso, Rubítica.

  2. a

    he… ?

Responder

