La biografía no autorizada

Posted On 31 agosto 2010

Filed under Literatura, manías

Comments Dropped leave a response

Con 71 años, toma la arriesgada decisión de viajar a México en plena revolución, con el objetivo de conocer a Pancho Villa y unirse a sus filas. Lo cierto es que pocas certezas tenemos sobre su destino final, dado que las cartas que enviaba se interrumpen en 1913.

Ciego durante buena parte de su vida, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

Su afición a las drogas y al alcohol terminaron de alimentar muchos prejuicios. Murió el 25 de agosto de 1984.

Con muchos matrimonios y amoríos en su haber, famoso por su declarado anticomunismo, su biógrafo asegura que estuvo casado con una agente de la KGB sin saberlo. Murió de leucemia el 13 de enero de 1964.

Enferma de tuberculosis, murió el 9 de enero de 1923, en Francia, con apenas 34 años.

La dictadura militar en su país lo forzó a exiliarse en 1975 y a radicarse hasta el fin de su vida en Madrid, España, donde murió el 30 de mayo de 1994.

Los fantasmas de persecución y el alcohol se vuelven materia cotidiana. Dos años más tarde es encontrado inconsciente en una taberna y tras cinco días de agonía, muere el 7 de octubre de 1984.

Ya octogenario, abandonó su hogar y fue rumbo al monasterio al que nunca llegaría, dado que murió en la sala de espera de una estación de ferrocarril, el 20 de noviembre de 1910.

……..

Todas estas vidas terminan excepcionales…

Pienso que quedan muy pocas opciones para morir con estilo y originalidad en el mundillo actual. Estaría muy bueno que mi biografía terminara como:

“Con 82 años, Gutiérrez decide que ha vivido suficiente y camina hacia el mar del archipiélago de Svalbard donde muere tragada por el oleaje.”

O podría ser algo más majestuoso y random como:

“A los 42 años y mientras caminaba por Trafalgar Square en diciembre, el árbol de Navidad sufre un colapso ante su ornamentación y cae sobre Gutiérrez, atestándole un golpe faltal en el pecho”.

Sabes, sí me gustaría algo bien romántico como:

“Agonizando de mal de amores y al no ser correspondida por Sir Ólafur R. Grímsson, Gutiérrez se corta las venas con un cuchillo carnicero y es encontrada en la cama de su ex amante”.

Sin embargo podríamos considerar también algo más heróico como:

“A los 32 años decide viajar a la Antártida, donde encuentra “jeroglíficos” de una raza de seres extraños. Meses más tarde pierde la razón y sostiene que esa raza vive aún. A causa de lo vivido pierde la cordura y muere en un sanatorio junto al lago Thingvallavatn”.

Ya de jodido, quisiera algo como:

“A los 82 años, Gutiérrez muere en cama, en su departamento en Praga. Los gatos comen parte de su cadáver antes de ser encontrado por su hijastro”.

o también:

“Al contraer una rara enfermedad por una bacteria luego de dar a luz a su segundo hijo, Gutiérrez muere en un hospital francés, en el 2016”.

Aunque probablemente sea algo como:

“Con una carrera prometedora y prominente, Gutiérrez fallece a los 29 años al quedar atrapada en una balacera en una avenida importante en Monterrey, México”.

Who knows.

Me vienen a la mente muchas ideas para mi muerte, este es un tema que da para mucho… quizá sea material para cuento.

Lix Gutiérrez muriendo, por Annya Hush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s