De belleza y horriblismo

Posted On 20 agosto 2010

Filed under admiradora, arte

Comments Dropped one response

ACHTUNG! ACHTUNG! EGO ALERT! ACHTUNG! ACHTUNG!

Estoy perfectamente consciente de mi grado de fealdad y mi grado de belleza, sé que tengo algo de las dos.

Esto es un “déjate de mamadas”, quiero decir que la neta-neta, siempre he dicho que me considero guapa.

Ahí te va (creo que antes ya lo había explicado).

Hay dos clases de mujeres: las bonitas y las guapas, todo esto si es que mantenemos la teoría de que todas las mujeres somos bellas por gracia divina, claro, en distintos aspectos, bellas de espíritu, de carácter, de fuerza, de físico, pero bellas al fin.

Las mujeres bonitas son aquellas (según yo) que sin una gota de maquillaje se ven bien, las que tienen una personalidad sencilla y aún así cautivan, las que aunque anden en pijama y pantuflas tienen ese “algo” que no puedes dejar de admirar. Las que tienen una seguridad verdadera, las que se mantienen en equilibrio… todas las mujeres aspiramos a este tipo de belleza y muy muy pocas mujeres pueden serlo, quizá sólo las nacidas en el Olimpo.

Pero existen también las mujeres guapas, las que batallamos todas las mañanas, las que enfrentamos guerras sangrientas con el maquillaje, las que nacimos torcidas y sólo bajo un lente indulgente y un dulce masoquismo podríamos ser amadas. Somos las que tenemos miedo, las que somos un manojo de nervios y nos volvemos locas de celos; las que lloramos y luego nos reímos… no tenemos nada de bonitas, pero cuando nos arreglamos, nos acomodamos y nos sentamos bien, podemos pasar por mujeres “guapas”. Desgraciadamente para los hombres, la mayoría de la población femenina pertenecemos a esta categoría. Somos las perfectas imperfectas.

Entonces, yo sé que hay millones de viejas adelante de mí en la fila de la belleza y lo mejor de todo es que tengo pedo alguno con eso. A veces siento que soy como una reliquia fea pero interesante, no me atormentan mis defectos y estoy en paz con la belleza y el horriblismo.

De esta manera, a veces se me hace raro o hasta increíble que me llamen para prestar mi cara a proyectos de arte… No soy de las bonitas, pero hay algo en mi cara deforme y angulosa que la hace material para moldear, no sé.

Casi siempre acepto porque el arte es lo que remanece (¿existe esta palabra?) del hombre, es como tener hijos o descendencia y dejar algo en este mundo pasajero. Está con madre ser parte del hijo de un artista y además de que es un rollo de perduración del ego (¿existe esta palabra?) es divertido ver cómo te conciben los demás.

No puedo decir que he hecho mucho de este trabajo, pero lo poco lo he disfrutado un montón.

Hace poco, mi amigo de mucha vida, David Nieto, me ofreció posar para una serie de pinup que está armando. Realmente lo mío no es quitarme la ropa, soy insegura de mi cuerpo y mi carne, entonces dudaba… pero Nieto sugirió una prueba y el resultado me ha gustado un chingo.

Antes, Nieto, había intentado retratarme e hizo un sketch (como se diche?), un boceto, bosquejo, vamos… y resultó una mujer abominable en calzones, haciéndola de pedo (como siempre) y haciendo como que tira un putazo a la cara, segurito un knock out. Titulado “Blitzkrieg”, esto habrá sido circa 2005.

Mi hermana, que también es fan de los dibujitos, me hizo un retratito a su estilo. Yo digo que no me parezco, pero ella dice que sí y así por el resto de la eternidad.

Algunos años atrás, mi amigo virtual Alejandro Rangel, también hizo unos rayoncitos bieeeeen buena onda sobre mi etapa goth-dark y medieval-vikinga, de cuando tocaba con Modus Virens. Estos serán también circa 2004 o vetuasaber.

En esta versión me hizo un gran favor con el cuerpazo que hasta mis lonjas le agradecen.

Me encanta esta otra porque me subió como a talla C de busto y me veo bien 90-60-90 jajajjaja Además traigo mi disfraz de Modus Virens para cantar y mis botas cafés. Me encanta.

Después hizo este otro, cuidando el pentagrama y la actitud metalera. Loved it.

El pendejo de Daniel Cisneros, conocido como Cereal Killer, artista gráfico sevillano, también conocido como Martha la peluquera, me hizo unos dibujos increíbleeees que tuve oportunidad de agradecer cuando visitamos España. Increíble diseñador e ilustrador, un ser humano excelente y un guía turístico de primer nivel. Hermano, espero verte este año.

Hizo unos bocetos digitales con mi cara y unas fotos que tengo con bigote… hay que amarlas.

Luego se fumó un porro un día y aunque todavía no nos conocíamos en persona, tomó una fotografía con mi cara y se armó un mundo bizarro donde yo hago una especie de “abuuuguet”. Nunca me explicó cómo iba esto, creo que algo sobre magia o energía… pero es lo que yo digo, no hay que cuestionar al artista, él sabe lo que pasa por su mente y a respetar cada trazo.

Y así es como ayer llega a mi la reciente creación de David Nieto, conocido como el Rey Monstruo, el pinup tryout. Está sacado de una fotografía y me ha gustado dos chingos. Nieto hace ilustraciones para libros para niños y adultos, ha lanzado su propio cómic y recientemente un músico prominente de la localidad se ha tatuado uno de sus diseños. Mis respetos, honores, agradecedimientos y amores para Nieto. Titulado “OBEY” o “Povinovaticyah”.

God is love, God is art.

No soy vampira, pero gracias muchas, maestros. Gracias  por hacerme inmortal (:

One Response to “De belleza y horriblismo”

  1. Reymonstruo

    Gracias a ti… que me has cumplido este deseo de dibujarte y pintarte… tu pin up asombra a todos e intimida a muchos… creo que, a diferencia de la Liz que tira puñetazos, esta vez si te tengo en esta ilustracion… la cual ya casi habla.

Responder

