La chica dientes de lata

Posted On 23 julio 2010

Filed under catársis, miedos

Comments Dropped 11 responses

Apodos como “Liz-bety la fea”, “Chica dientes de lata”, “Lizbeth Gufierritos”, “Dientes de acero”, entre otros, son los que me he ganado en menos de dos días.

Lo que estuve aplazando durante meses, ya no lo pude aplazar más: Me comenzaron el tratamiento de ortodoncia, que es lo mismo que “Tengo frenos”.

Ese día no me iba a levantar, pero hasta la secretaria del doctor sospechaba que estaba evadiendo el chingazo desde hace días y me estuvo llamando toda la semana para recordarme la cita. El mero día me llamó una hora antes “Liz, aquí te esperamos, eh, no llegues tarde”.

“Achinga, a mi nadie me anda apurando” pensé cuando recibí la llamada a las 9.30 de la mañana y estaba todavía entre dormida y despierta, ya de mal humor.

Me levanté y a MI pinche paso, me bañé, desayuné, tomé café, chequé mis correos electrónicos, le di el desayunito a Güero y SI ES QUE ME QUEDABA TIEMPO, iría a la cita (muy pinche huevuda).

La verdad es que eran excusas de último minuto para no ir, patadas de ahogado…

El doctor dice que se me han estado separando los dientes y que seguirán así, que es necesario el tratamiento de ortodoncia o en pocos años estarán tan separados que parecerá que estoy chimuela… y la verdad es que ya parecía en algunas fotografías…

Yo me rehusaba por chiflada, por terca y obstinada, házte de cuenta que me sentía niña de 10 años negándome rotundamente a ver a un doctor, pero la verdad es que tenía miedo.

Me daba miedo que cambiara mi cara, me gusta como es, así con sus imperfecciones me gusta porque la conozco… es más bien eso, tenía miedo de no reconocerme. Y así pasó.

Cuando me vi al espejo después del dentista, me sentía así:

Cabrón, hasta el nombre tengo igual!!!!

Antes de todo esto, me di una buena mirada a mi misma y pensé: chingado, pues ni modo.

 

Me siento niña de película ochentera, lamento mucho que este desmadre me sucediera a esta edad porque siempre tuve los dientes muy sanos, me los cepillaba neuróticamente y aunque no era una obsesionada con la higiene dental, pensé que ya estaba del otro lado, que qué bueno que nunca sufrí los estragos de una adolescencia con frenos.

Sin embargo, como vengo diciendo desde hace algunos meses, mi pubertad está regresando. Estoy viviendo mi segunda adolescencia.

Desde hace un ratito me siento como si fuera una puberta otra vez, mi acné, mis confusiones, mis dudas, mis desmadres, mi autodestrucción inconsciente… todo indica a que esto es una segunda adolescencia física y psicológica.

Pensé que era una crisis pre-treinta-ñera, más ñera que treintona, pero no, es sólo una etapilla causada por no coger, por trabajar mucho y por tener tan poco tiempo para mí como para crear inseguridades de las que tampoco tengo tiempo de atender.

Por otra parte, y no quiero ser una freak, pero Saturno tiene unos meses ya sobre Libra, explicaré mi obsesión a continuación:

Saturno tarda 30 años en darle la vuelta al cielo y se posa sobre cada signo zodiacal durante 2 años, por eso suele decirse que en nuestra vida generalmente vemos dos, o a lo sumo tres retornos del planeta de los anillos.

El 29 de octubre del 2009 se inició el nuevo retorno de Saturno –que no ocurría desde 1980-. El 7 de abril del 2010 tuvo un movimiento retrógrado y regresó a Virgo, pero el 21 de julio del 2010 volvió a Libra, signo en el que permanecerá hasta el 2012 y de ahí ¡no regresará a Libra hasta el año 2039.

Yo soy Libra y todos los aspectos horribles de Saturno caerán sobre mí durante este lapso y hasta el 2012. El zodiaco habla de muertes, pruebas difíciles en la vida, problemas con dientes y huesos (eh!!!?)… muchos desmadres que aunque los veremos como adversos, sólo servirán para hacernos más fuertes.

Por eso esto es una pinche guerra, a mi ningún planetilla pedorro me va a mortificar la vida. Estos días me he preparado para la batalla, he platicado conmigo misma y me he dicho que hay que aguantar de pie. Me digo: “Mira, Lizita, si alguna vez creíste que eras medio chingoncita, este es el momento para demostrarlo. No me defraudes, horripilanta, saca la casta y olé”.

No es sugestión, pero desde que comenzó esta rachita tan molesta que he bautizado como “Mi segunda adolescencia”, Saturno está sobre mi signo. Llámalo equis, me parece bien; llámalo energía, mejor todavía, Chapeu, que sin hijas bastardas no había monarquía, ole!

Puede ser sólo una coinciedncia.

Saturno podrá venir a chingar la madre, pero yo me apellido Gutiérrez y aquí habrá sangre.

Esto de los frenos me tiene un poco intranquila, me siento fea, adolescente tonta… es molestísimo comer, sientes que traes toda la comida embarrada en los dientes. Me da pena hablar, me da pena que me vean comer y lo peor es que ni puedo hablar bien. Supongo que es cuestión de acostumbrarse un rato y ya veremos qué pasa.

Por lo pronto ya tengo apodos de todo tipo y mis amigos se ríen… ríanse, cabrones!… pero acuérdense que existe un Dios que todo lo ve…

11 Responses to “La chica dientes de lata”

  1. Rubí

    Pues yo digo que hasta con los frenos te vez bien!

  2. rooster

    mesmamente y simon…te ves bien chula y mas recien bañadita.
    chido saludarte carnalita.NAMASTÉ

  3. Shoe.ee

    Guapa! Si hasta parece rejuvenecedora la ortodoncia en ti!

  4. Carlos Martínez

    Sexy!, Me gusta tu blog y tu estilo, una chica muy interesante!!!

    • oxiborick

      Hombre, gracias (: por pasar por acá y por el cumplido, ole! (:

  5. Paaaaulina

    Te veeeeees bien mujer, me vieras a mi… jajajaja horrible! saludos :)

  6. araceli

    hola es verdad te ves bien………
    yo tanvien usos frenos…..y si m da un poco d verguensa pero k vamos a ac es por el vien de nosotras!!!!!!!!!!!!
    k no?????????

    • oxiborick

      Incómodos pero con buena intención, manda tus fotos con frenos, únete a la ñoñez jajajaja Saludox.

  7. Noe

    si son incómodos al principio yo llevo dos meses con frenillos y me gustan la verdad, tengo 17 años, igual son solo dos años que los tengo que usar, yo lo encuentro cool y te vez muy bien (: saludos! y no es tan terrible como lo planteas, a mi me molestan pero en broma, no son irrespetuosos, aparte es super normal usarlos

  8. vivian

    Hola yo usare dentro de dos semanas y estoy nerviosa ya que tengo 23 y me identifica tu historia porque asi me siento, estaba la posibilidad de ponerme arriba de ceramica pero todos me dicen que se ponen amarillas las gomitas….
    bueno tu historia saludos desde chile!

  9. alex

    agregame a face me pasa algo igual chica http://www.facebook.com/louiiisdc

Responder

