Alexanderplatz

Posted On 4 julio 2010

Filed under cotidianeidad, fotografía

Comments Dropped leave a response

Trabajé durante el huracán.  Día laboral largo, sólo comparable con cubrir las elecciones y la ejecución de Raquenel Villanueva.

En las elecciones salí a las 8.30 de la mañana, con Raquenel a las 5.00 de la mañana y con este chistecito de huracán llegamos a la casa a las 7-30 de la mañana. Este trabajo está matandome, pero hemos desarrollado una relación enfermiza de “pégame pero no me dejes”.

La misma comezón de trabajar en este desmadre me llevó a detenerme en pleno Morones Prieto a tomar unas fotografias de lo que yo no sabía que sería un fenómeno climatológico peor que el Huracán Gilberto.

El paso a desnivel donde tomé estas fotografías ya no existe, sucumbió ante el Río y se desmoronó horas después de que hice estas fotos. Es increíble que lo que hoy está, puede que mañana ya no. Me obsesiona este tema de lo perecedero, la muerte, el ciclo de vida, todo lo que empieza tiene que terminar, cotorreo universal y filosófico que nunca me deja, supongo que es natural de mi condición.

AAAAAAAnyways!

Luego que vi la magnitud de lo que pasó, me pegó la realidad y llamé a todos los que pude para asegurarme de que estuvieran bien… ojalá que así sea. Yo tengo dos días sin agua y aunque esto del cochinismo me va muy bien, me da un poco de miedo la histeria de la gente en las calles comprando agua y víveres como si fuera el fin de Monterrey como lo conocemos.

Ante todo me digo: Que no cunda el pánico, mantén la calma, esto es una cachetada universal para todos.

O agarramos la onda de que estamos haciendo todo mal o nos va peor que con Alex, me refiero a nivel comunidad, a nivel Gobierno, a nivel mente, a nivel universal, a todo. Hay que valorar lo que tenemos

AAAAAAAnyways!

Las fotos están más o menos, pero al menos tengo mis propias tomas del Río y a mi nadie me cuenta que yo lo vi. Además de hacer las tomas en Morones, me detuve en el puente Pino Suárez a hacer otras, nomás para darle en la madre a María Julia, que cómo chinga en el telediario.

Responder

