Le dicen la ‘bon vivant’

Posted On 16 junio 2010

Filed under Literatura, proyectos

Comments Dropped 3 responses

Como en el 2003 (creo) escribí una crónica sobre mi primera vez en el antro gay “El Arcoiris”. Ya había ido a otros antros gays de mayor, digamos, cateogría, pero mi primera vez en el Arco merecía una crónica.

La crónica no era la gran cosa, pero la pasamos tan bien!… y además me divertí muchísimo escribiéndola… (Sandra y Susana Ruiz tienen su pequeña aparición por ahí)

Pues al Señor Arnuflo Vigil le gustó y se la regalé para que le hiciera lo que quisiera.

Hasta la semana pasada, el libro “El ojo de vidrio” salió a la luz. Es una recopilación de crónicas de Nuevo León, desde el primer morador de la comarca hasta mi visita al Arcoiris. Todos tienen que ver con Monterrey y su área metropolitana y es como un recorrido por diferentes voces y estilos de contar las cosas diarias o características de la Ciudad.

Ma da mucho gusto compartir mi primera publicación con Gerardo Wario, a quien le debo mis principitos en la labor escrituril; con José de la Paz, compañerito, aplicador práctico del periodismo y con quien comparto mis tardes en el periódico; con Mario Núñez, con Gerson Gómez… pero más gusto me da, que me hayan publicado al lado de Silvino Jaramillo y el Maestro Esquivel… No sabía que irían estos dos titanes del periodismo en Monterrey.

Como las crónicas están acomodadas por edades de los cronistas, soy la última… lo que significa que soy la más chava y lo que indica también que tiendo a escribir mayores pendejadas que el resto (por eso estoy hasta el final). Lo comprobé leyendo las demás crónicas. Me doy risa.

Lo bueno es que todos empezarán leyendo a los más chingones y se aburrirán para cuando lleguen a la última. Fiuf!

Vigil ni editó nada… me hubiera gustado que le diera una recortada a varias pendejadas que no merecían tanta profundidad, pero en general, la crónica es divertida.

Vi que sólo imprimieron 500 copias y es posible que sólo se pueda adquirir en la Librería Universitaria (ahí alcancé a comprar 2 porque no había más), así que apoyen y compren! no sean malitos.

Quizá lo que más me gustó de todo fue que Vigil al final me escribió una pequeña biografía. No dice mucho porque no he hecho nada importante para el “mundillo” literario, en realidad, pero remató escribiendo que soy una “bon vivant” jajaja mejor halago no me han hecho nunca.

Siento bonito.

Antes he visto mi nombre escrito en el papel de una publicación, pero creo que nunca en un libro. He alcanzado uno de mis más grandes sueños sin querer… me da un gusto íntimo y no sé por qué no le he dicho a nadie.

Siento que no quiero compartir este gusto por temor a que otros me lean y encuentren algo… no sé, que no soy buena escribiendo o que esa crónica no era para tanto.

Vaya, no me siento insegura de lo que escribo, sólo siento como un pánico escénico extraño… como si muchos me vieran desnuda.

Gracias, Vigil, no sé qué más decir. Gracias (:

3 Responses to “Le dicen la ‘bon vivant’”

  1. Polly

    Wtf?? Díselo al mundo!!! a todos lo que te dé la gana. Habitar las páginas de un libro es de lo más chingón que le puede pasar a alguien (que sepa valorar las cosas buenas). No cualquiera tiene semejante honor. Y si estás en los crónistas es porque lo mereces, fuera esa modestia! Aparte una crónica sobre el Arcoiris, que ya de por sí se antoja divertida, es lo que muchos iríamos a leer después de el índice. Es un muy buen comienzo :)

    Acá entre dos, yo estaré en el próximo libro de mi psicólogo, jajaja leo mucha psicología y pos, siempre quise ser uno de “los casos”, u.u estar en la parte del chisme pero no lo quiero leer porque de seguro es sobre ‘lo que no se debe hacer’ y tengo la esperanza mejorar en la vida. Preferiría algo serio cobijada con grandes personalidades como tú.

    No, pues a buscar el libro que en unos años será de culto. Felicidades!

  2. Ra

    Felicidades!!!

  3. magenta

    wey no mames, hace poquito me estaba acordando de esa crónica… por aquello del vato que estaba chingando la madre (cuál?… cuál no? jaja) y el “vengo con ella” automatiquísimo jaja.
    Felicidades!!! cheves o qué?

Responder

