La vida no vale nada, versión Olé

Posted On 6 junio 2010

Filed under flamenco, fotografía

Comments Dropped 2 responses

Entre muchas cosas, todo salió bien en la presentación de flamenco.

Creo que en un twit del Máximo Chumpo un día leí algo como “La gente se preocupa por cosas bien pendejas” y lo comprobé en esas dos funciones de teatro.

Yo sé que la gente tiene prioridades y que se preocupa por sus cosas “importantillas”, pero si lo analizas bien y pones como prioridades tus necesidades basiquísimas como respirar, comer, cagar y morir, entonces sí podemos concluir que CASI POR NADA VALE LA PENA PREOCUPARSE EN ESTA VIDA (conste que digo ‘vida’ y no ‘mundo’), mas que esas cuatro o cinco cosas básicas del ser humano.

Yo traigo un cotorreo bien budista sin querer, pero es que es verdad! Oye, todos nos vamos a morir mañana, qué chingados tienes que preocuparte por si te caíste en el escenario, por si a un vestido se le rompió un olan, si tu maquillaje, si tu chofer, si tus flores y tu coreografía… nmbe a la chingada con todo eso.

Yo estuve ahí, me quité todas las malas vibras y salí a divertirme: si me equivoco que chingueasumadre el mundo.

Andaba nerviosa, pero luego ahí dije “whats the fucking point? Fuck it, bitch!”

Calenté antes de subirme a bailar, repasé lo que me sabía y me dije: “Querida Lix, eres una gitana del Sacromonte en todo tu interior, amas el flamenco y traes todo el duende moro, fuck everybody else, kick ass y ole!” (a veces uno tiene que hablarse así para rockear, ni modo).

El resultado fue que efectivamente me equivoqué en las dos funciones, en un número final salí con el celular en la mano, házme el reputo favor! Lo traía en la mano antes de salir porque me estaba mensajeando con no sé quién y que me dicen “Te toca, sooobres” y casi me aventaron al escenario y yo con el celular en la mano #chignadamadre.

Me tocó sonreír bonito guardarme el celular en la espalda y con la otra mano hacer las flores más flamencas que hayáis visto, joder!

Lo bueno es que hubo video, porque ninguna pinche foto salió bien, ni una!!!! Al final del evento le compré a un fotógrafo una foto en 50 pesos, la única que sobrevivirá a este festival y que ni siquiera les puedo enseñar porque no sirve mi escaner. Me sentí horrible, una fotógrafa comprandole sus propias fotos a otro fotógrafo, chingado, en estos casos me pregunto por qué no podré tomarme fotos a mi misma en momentos como estos.

Me hice también una serie del camerino. Todo es tan bonito cuando no lo están tocando.

2 Responses to “La vida no vale nada, versión Olé”

  1. Polly

    Olé, maja!

    Perdón pero siempre que te leo hay algo que me hace sonreír y estoy casi que no me controlo de soltar mi verborrea strange. Viéndolo desde el otro punto de vista preocúpate cuando ya no sientas ese nervio, ese estrés, las piernas temblorosas y la pendejez frente al escenario y el respetable porque en ese entonces ya no estarás respetando el arte. Es parte de la cajita feliz y como tal hay que gozarla también, chingados si no!

    No sé mucho sobre flamenco pero dicen que su acalorado ritmo y la harta pasión visceral (diferente a la pasión seductora del tango) es recomendable para activar el chackra del corazón y del plexo solar, pero más el del corazón, lo alborota. Bueno, eso dicen. Y en una platica muy sabrosa que tuve una vez con una monja budista me hablo de eso, de vivir el presente y purificar el karma mundial a través de cosas cotidianas. Por ejemplo cuando bailas, si piensas en que con cada paso estás liberando a alguien de su sufrimiento el gozo es mayor y los resultados optimos. No lo sé, no bailo, practico la enseñanza de la monja cuando lavo platos para hacerlo con mejor humor.
    Bailaron lindo. Saludos!

  2. Rubí

    Lix!

    Qué padre! como te comenté antes, me lo perdí por no haber comprado mis boletos con tiempo ):, pero estuvo genial, te miras re-guapa en las fotos y en el video, yo apenas estoy aprendiendo a bailar tomo clases de baile de todos los ritmos latinos y cosas así, pero esta cerquita d mi casa, y nunca había bailado en mi vida, por que en mi casa religiosa no estaba bien bailar, y ahora que lo hago encontré una nueva forma de expresarme y divertirme, aunque soy torpe con los pies y lenta para aprender a moverme, pero es de las cosas que mas disfruto, después quiero especializarme más pero no sé si en tango o en salsa, yo creo que será de la que encuentre escuela mas cercana, sale lix, felicidades y Olé!

Responder

