Diario del ensueño I

Posted On 18 abril 2010

Filed under ensoñar

Comments Dropped leave a response

Hoy intenté ensoñar y fracasé horriblemente. Me presioné durante varias horas para no dormir y cuando el sueño me comenzó a vencer escuché los ruidos y las conversaciones que siempre aparecen cuando estoy todavía entre el sueño y la vigilia.

Aunque siempre escucho voces y ruidos, esta vez me empujé a enfocar mi atención de ensueño en esas conversaciones y eran las voces de mi mamá y mi Tía Hilda, conversaban sobre telas y vestidos, no entendía muy bien lo que decían y cuando más trataba de poner atención se me iba la concentración y sólo escuchaba “Lizbeth!”, como un grito de alerta, como si me dijeran “Lizbeth, despierta!”.

Me daba cuenta que estaba ensoñando (o al menos intentando) y me despertaba.

De inmediato el sueño me volvía a vencer y cuando otra vez estaba entre el sueño y la vigilia, volvieron las voces, pero esta vez acompañadas del canto de un pájaro. Era un canto tan bonito que a mi mente vino la idea de que era un ruiseñor (cabe mencionar que no sé cómo canta un ruiseñor). Traté de enfocar mi atención, pero mi mente me decía que no era posible que un pájaro estuviera cantando, porque mi ventana estaba cerrada y porque era de madrugada!!! Los pájaros no cantan de madrugada.

Intenté enfocar pero yo misma me arrastraba a pensar que no era posible que esto estuviera pasando.

El canto era tan agudo y tan armonioso que me molestaba, me molestaba sus cambios de tono y en cuanto me convencí que estaba soñando y no ensoñando, una voz me trajo otra vez al ensueño y me gritó “Lizbeth!”.

Cuando gritan mi nombre es lo peor. Siento como si me atraparan haciendo algo malo y me gritaran para advertirme que ya fui descubierta. Me asusta porque el grito viene de pronto y se queda un eco retumbando mi nombre. Sólo durante ese eco tengo oportunidad de escuchar de quién es la voz, pero a veces son muchas voces juntas al mismo tiempo y se vuelve un bramido interno que me aterra.

Me asusté y ya no recuerdo más. Me dormí.

Responder

