El crushismo como corriente filosófica ( o “Guachu-guachu”)

Posted On 13 abril 2010

Filed under India, música, obsesiones

Comments Dropped leave a response

Mi vida consiste en una ristra de ‘music crushes’. A veces me parece vergonzoso porque soy de los freaks que cuando se trata de crush, no dejan de pensar, cantar, escuchar (en loop 36 veces al día) la rola, hasta que es realmente hartante para los demás… yo digo que tengo un superpoder para pararle antes de que la rola me harte, le doy su break y pasa a la historia de los crushes de Lizbeth.

La historia de los crushes de Lizbeth es bien bonita, puros recuerdos bien intensos de muchos pedacitos de arte.

En forma de metáfora no dice mucho de mí y mis relaciones, pero en cuanto a music crushes, es lo mejor!

Disfrutar la rola hasta que le exprimas y le mames todo lo que te gusta de ella… días después te sientes renovado.

Por otro lado, existe lo malo de ser un Crushista (como he bautizado ahora mismo a este vicio-filosofía de vida-credo eclesiástico), que es que a veces no se encuentra una canción tan tan chida que llene nuestra intensidad y nuestro anhelo de ‘crushearnos’.

Esto es muy malo porque pueden pasar días sin tomar ni beber absolutamente nada, días enteros de aburrimiento crónico, de las mismas canciones, los mismos crushes anteriores, las mismas caras y coros, los mismos riffs de guitarra… y uno se siente como si cumpliera cuarenta años de casado con la misma música y el sexo con ella ya no nos satisface.

Pero, vamos, son etapas, música hay mucha y siempre habrá músicos, y siempre cambiarán las épocas y siempre se inventarán más instrumentos. Somos libres de profesar el Crushismo durante toda nuestra vida, algo que se siente como el amor libre, amor y paz.

A lo que te truje.

Esta semana, mientras me tomaba dos Buchanan’s en compañía de un quequito del betún más empalagoso en la terraza más fresa de Monterrey, escuché una canción que me transportó totalmente a la India.

Incluso pienso que alomejor la oí allá, pero no creo.

Pregunté al Dj y me mandó una notita en la que escribió con una caligrafía pésima: “Pheli War – Bally Jagpal”.

Resultó que la rola venía en uno de esos discos de Putumayo, a los que yo les tengo bien poquita fe, pero bueno, uno qué le va a hacer.

Me gusta mucho porque el hindi, cuando lo hablan y lo cantan, suena literal a un eterno “guachu guachu”.

Esta rola tiene como un saborcito gitano flamencoso, trip loungero, pero la voz…. UFFFF, LA VOZ!!!!

Me transporta al auto de Mohinder mientras recorríamos la autopista  de Jaipur a Nueva Delhi. Anette dormida  a mi lado, yo luchando por no dormir para ver todos los cuadros bizarros que uno alcanza a ver en la carretera, con mi libro rojo a un lado y una pluma para anotar todas las ideas e imágenes que captaba al vuelo. El olor a musk y a incienso, el sudor que humedece la piel y pega la ropa a mi cuerpo, el sol que pega de lado y le da brillo a la serie de dioses en miniatura que viajan en el tablero, la radio de música fresa que Mohinder piensa que le puede gustar a los turistas….

Esta rola, es mi crush de esta semana. Clávense en la letra, se escucha tan bonito y tan chistoso, puro “guachu guachu” (:

.

Pheli War – Bally Jagpal

Humne yaad kia Tumko,
Tumne yaad kia kisi aur ko
Khuda kare jise tu yaad kare, woh bhi yaad kare kisi aur ko

Male vocal:

Jado pehli waar mileh si apa dowhe
Menu oh din ajh takh yaad hai
Ki tenu bhi yaad hai ???

Jado achanak tu mere naal takh rahi si,
Tere sohh ne mere mann wich pyaas jagai sii
Menu ohh mithi shohh, aj takh yaad hain
Ki tenu bhi yaad hai ???

Tere gore mukhde utte, aaye sang jahi si
Mere vi dil wich uthi ik tarang jahi si
Menu mere dil di dharkan aaj takk yaad hai
ki tenu bhi yaad hai????

Aaj sare jagh de mure, Sukhi ikrar kare
Oh naal tere hi jyunda, tere naal marey
Menu ta hun ehi yaad hai
Ki tenu bhi yaad hai????

Female outro vocal:

Kaise bhula sakti hun main teri har baat ko
Sineh main chupa rakha hai teri har yaad ko
Haan yaad hai, mujhe sabh yaad hai
Haan menu vi yaad hai….

Responder

