La carta astral: Una foto del cielo

Posted On 30 marzo 2010

Filed under obsesiones, witchcraft

Comments Dropped 4 responses

Calcular una carta astral es únicamente comparable a hacer un examen de álgebra, con el mismo nervio de cuando no estudiamos y decimos “pos a ver cómo me va, a ver si mínimo paso de panzazo”.

Hubiera preferido que a mi mamá le caminara más rápido la ratita que le hace funcionar el cerebro, y que cuando nací me hubiera mandado a hacer una, pero ya ves…

Entonces aquí va, por fin.

Y mucho café para armar los mapas astrales.

Una carta astral es prácticamente una foto del cielo y de la posición de los astros en el día, la hora y el minuto en que naciste.

Se dice (no voy a dar nada por hecho), que calcular la posición de cada cuerpo celeste y las correlaciones entre ellos puede decir mucho de la personalidad de alguien, basándonos en que la influencia de los planetas y las estrellas afectan al cuerpo humano y a su psique (esto tampoco lo doy por sentado, hay muchas teorías sobre este tema y no lo ahondaré).

Por esto, las cartas astrales se confeccionan justo en el momento en que nace un bebé, para saber con exactitud qué pasaba ese día, ¿qué posición tenía el sol?, ¿en qué signo zodiacal estaba la luna durante el minuto de su nacimiento? , y tal y tal…

Si todos conociéramos el cielo que estaba sobre nosotros el día en que nacimos probablemente nos facilitaría las cosas para comprendernos mejor a nosotros mismos y entender las relaciones que tendemos a tener durante el transcurso de nuestra vida.

Un mapa astral sirve también para “ver el futuro”, no en el sentido brujeril y misterioso, sino en el siguiente: Si conocemos exactamente la posición del universo cuando nacimos, eso facilitará calcular los movimientos de los planetas en los años siguientes y poder seguir año con año la influencia de ellos sobre nosotros. O sea, seguir el curso de los planetas a través del cielo nos permitirá calcular que tal vez el próximo año Marte esté retrógrado durante marzo y eso significará que no será conveniente mudarse de casa durante ese mes, por poner un ejemplo que acabo de inventar.

Obedecer a la carta astral no implica dejar de mudarse durante marzo del próximo año, sólo nos avisa que será más difícil completar una mudanza, más no imposible. LOS ASTROS NUNCA SON DEFINITIVOS Y NO DEBEMOS HACERLES TANTO CASO, son tan cambiantes como nosotros y nuestras decisiones, pero es verdad que sí dan advertencias que uno decide escuchar o no.

Ojo: todo esto es basándonos en el hecho falso o verdadero, de que los astros tienen influencia sobre nuestro cuerpo y mente, ustedes decidan; pero tomen en cuenta el influjo de la luna sobre el mar, sobre las embarazadas, sobre la menstruación, cosas así, que a mi me llenan de dudas, la verdad.

Bueno, hace rato yo ya traía ganas de mandarme a hacer una, pero García me regaló este librito que me sirvió y me lancé a la tarea latosa de comenzar a practicar con mi propia carta astral.

Mi mamá sí fue una freaky a la hora de tomar la hora, el minuto y el segundo de mi nacimiento y eso me ayudó mucho para la exactitud de la carta; no voy a decir que no sabía qué alacrán me estaba echando al cuello, porque ya tenía más o menos una idea de lo difícil que es calcular un cielo que sucedió hace veintitantos años, pero sí fue mucho más cabrón de lo que pensaba, tanto que casi se podría decir que me dejé la carta a la mitad.

Mi carta astral: Ascendente en Aries. Clávense que casi todos los planetas quedaron aspectados entre leo y capricornio, me pareció muy raro.

La carta astral (según el libro) se divide en dos modalidades:

– La carta astral como tal, la foto que les digo del cielo,

– y Las Progresiones, que es la sucesión de los planetas en el cielo para “adivinar el futuro”, o para ver años futuros al nacimiento.

En mi caso, me armé mi carta astral, la cual pude descifrar y todo, pero me quedé estancada en las Progresiones. Quise armar una carta de progresiones para este año 2010 y ya no pude terminar. Me desesperé en un mar de números, cálculos, conceptos que parecían idénticos pero que no lo eran, conceptos planetarios, significados de los movimientos hacia adelante o hacia atrás de los planetas (¿Sabían que los planetas también caminan para atrás durante algunos días del año?), miles de cosas que creo que no supe manejar por el hecho de que trabajaba en la carta al menos seis horas durante el fin de semana y luego la abandonaba una semana y la retomaba a la siguiente por falta de tiempo de sentarme a terminarla de un jalón.

Perdía el hilo de mi cálculo cada vez que la suspendía y eso me dificultó mucho las cosas, por eso a chingazos ya aprendí que hay que sentarse a armarla toda durante un día entero o dedicarle las horas que necesite hasta que se termine… y que sea sin interrupciones de ningún tipo porque la carta es un pedo matemático épico!

No es nada de “Ommmm, quiero ver el futuro, poderes mágicos vengan a mi”. NO, CERO!

Es “sobres, multiplica, divide, si la hora sideral es medianamente proporcional a la hora universal; y ambas sumadas te dan la hora local, entonces el resultado multiplicado por 12 meses del año te da el Medio Cielo”, por poner un ejemplo, eso lo acabo de inventar.

Está muy padre, sobre todo porque comienzas a descubrir que tal planeta es el que te rige y ese planeta resulta ser tal y tal y tiene buenas relaciones con otro tal planeta y zaz!!!, descubres que por eso nunca te llevaste bien con tu hermana, o que zaz!!!! por eso nunca te llamó la atención jugar con muñecas y siempre preferiste leer, o que zaaazzz!!!! tu novio es de tal signo zodiacal y ese signo se lleva perfecto con el tuyo… cosas así que tal vez no te resuelven la vida, pero te ayudan a comprender otras cositas.

Las progresiones para el 2010. No las terminé porque ya no le entendí y me desesperé. Pero Saturno y Plutón los tengo en conjunción en Libra, me da un poco de pendiente porque si estos dos planetas solitos no son buenos, meeenos estando juntos.

De esta manera descubrí lo más shocking de todo: que no nací el 12 de octubre como dice mi acta de nacimiento!!!

– La hora exacta de mi nacimiento, según la hora sideral, es el 11 de octubre a las 6.42 de la tarde. Ya ven que el tiempo del hombre, osea el tiempo que usamos en el planeta tierra, cambia según el movimiento de la tierra; pues la hora sideral es la hora que hay en el Universo, el tiempo real de los planetas allá arriba, ya que la distancia entre la tierra y el espacio en que se mueven los planetas dista de muchos kilómetros.

– Que tengo la luna en Leo, igual que Gandhi.

– Que Júpiter no lo tengo aspectado, esto quiere decir que Júpiter no se relaciona con ninguno de los otros planetas. Nadie lo influye y él no influye a nadie, lo que acentúa mi personalidad de justicia, compasión, capacidad intelectual, facilidad para los idiomas, pero también me chinga porque soy optimista ciega, soy extremista, rebelde, presunciosa y con creencias poco equilibradas (bah!, qué sabe Júpiter de mí, ni que me conociera tanto!)

– Que nací bajo una conjunción de Saturno y Plutón, lo que significa que los dos planetas estaban juntitos cuando nací y que esto sucede una vez cada 92 años, entonces casi se puede decir que sólo nace una Lizbeth casi cada 92 años ¿Qué tal?

– Que Urano tampoco lo tengo aspectado, osea que tendré problemas con mi sistema circulatorio, tiendo a la perversión, los desvíos sexuales, el derrumbamiento psíquico repentino, la anormalidad y la excentricidad; tengo mucho amor por la ciencia moderna: la aeronáutica, la radio, la televisión, los viajes espaciales y la ciencia ficción (jajajajja).

Mucho desmadrito astral. Luego lo releeo y se me olvida qué ecuaciones usé y cómo le hice para sacar tal dato.

Cositas así, interesantes, que me ayudaron a comprender por qué no me llevo bien con mi papá, por qué elegí la carrera que elegí estudiar, por qué trabajo en donde trabajo, por qué mis relaciones amorosas fueron como fueron y cosas que todavía no comprendo.

Por ejemplo, la carta dice que mi vida gira alrededor de una herencia de bienes y dinero, una fortuna que no hice yo, sino que alguien me deja cuando muere… yo la neta no veo por dónde.

Dice muchas cosas de mi vida amorosa futura que no me gustó descubrir con esta lúdica antelación.

La carta sacó que de niña tuve problemas con el hígado durante tal año donde tal planeta me afectaba, y sí, tuve hepatítis como a los 10. Dice que mi mayor problema es quizá no reconocer limitaciones y eso me trae muchas desilusiones, tiene un poco de razón, pero se equivocó en que dice que tengo excelente memoria según los aspectos de sextil entre Mercurio y Urano.

También arrojó que tuve una educación deficiente y falta de afecto durante mi niñez (lo cual quizá sea cierto), dice que mis relaciones sexuales son generalmente intensas y muy unidas a peleas y discusiones, que tendré un matrimonio tardío pero feliz, que acepto la disciplina, que me llevo bien con los niños, que utilizo rasgos parapsicológicos… muchas cosas que resultaron ciertas para bien o mal.

Quizá lo que más me sorprendió fue que el Semisextil entre Venus y Júpiter acentúa una cosa que yo he tratado de definir durante toda mi vida: Las personas con este aspecto tienden a hacer sentir cómodos a los demás.

Es verdad, es una cosa que yo sentía como ser un “perro psicológico”, que trato de que cada quien se sienta bien consigo mismo cuando estamos juntos, ¿qué te falta? ¿qué necesitas? yo te ayudo.

Me gusta hacerlo, lo aplico con personas que recién conozco, y me ha valido conocer y tener como amigos a muchas personas excepcionales. Me han dicho que tengo algo para escuchar, parece que la gente se siente cómoda hablando conmigo y a mi me gusta que me hablen, así que va bien.

La carta soltó muchas verdades y me dolió no poder continuar armando las Progresiones. No entiendo!!! No entiendo nada!!!! me revolví y me hice un desmadre matemático que ya no entendí.

Aspectos natales y más desmadrito astral, Qué lata!

Preferí dejarlo hasta ahí y comenzar de nuevo con otra carta, para practicar y no perder el hilo, alomejor compraré más libros sobre armar cartas astrales o buscaré a alguien que lo sepa bien y me dé un cursillo. Entiendo que hay varias maneras de armar una carta astral y me gustaría aprenderlas, it seems I’m really into this shit. Lo dice mi sextil de Neptuno con Plutón (:

4 Responses to “La carta astral: Una foto del cielo”

  1. rubí

    no manches lix, eso parece como resolver integrales múltiples más bien, lo de algebra se queda corto, cuando aprendas a hacer una bien, o encuentres a alguien experimentado, me pasas el contacto, no mas pa’ curiosiar :P (D: yo tuve hepatitis, pero a los 6)

  2. Polly

    MIS RESPETOS sacar una carta natal a mano es una chinga monumental. Un grado, tres, cinco, minutos marcan una gran diferencia que tumba todo un trabajo por la borda. Ni siquiera los astrologos las hacen ya a mano, la mayoría usa sistema como el astrolab.

    Se siente fuerte tu Júpiter en escorpio, expansivo, un Zeus mago, mistíco y profundo. Y en la casa 8 yeah. Tienes unos aspectos muy bonitos, mucho aire y fuego, mucho arte, placer, diplomacia. Un corazón muy lindo, de hecho esa Venus también la tenía Picasso.

    Seguramente habrás notado -aparte de las herencias- que esa Venus en la casa 8 te puede ayudar a escribir sobre temas profundos,espirituales, sensuales, con éxito financiero. Consíderalo. Tus post de astrología y temas del tipo me gustan.

    Como se ve mucho movimiento en las casa de intreacción interpersonal -no se alcanza a ver si son cuadraturas o trígonos- está claro que tu personalidad es fuerte, sabes tratar a la gente, y no dudo que tengas buen pegue. Mi Urano tampoco está aspectado, dicen que es como el hombre que vive en el sótano y sale cuando le da la gana. Tu semisextil de Venus es la onda.

    Yo tengo una conjunción Marte Venus sospecho que de ahí me viene lo diversa, no defino. También tengo a Saturno en la 7 me gusta que me enseñen jojo en la carrera me gustaban los hombres maduros, intelectuales y mamones como Arturo Pérez Reverte. Yo me quería casar con alguien como él, pero como verás ese aspecto representa tambiién que el matrimonio its a big deal! y me gusta ser solitaria y estudiosa bien Saturno. Bonita tu carta, desde la manufactura hasta lo que te dicta.

    Hace algunos años hubo una rachita de varios astrologos que anunciaban cursos y servicios en el períodico (supongo que había un buen tránsito de Mercurio o Saturno)yo fuí a un curso como de tres meses, por el obispado pero no conserve información. Aprendí las bases y me hice autodidactas. Las cartas natales se me disficultan me gusta más lo humanista de la astrología.

    Si te gusta y le encuentras un respeto chido y serio a los estudios Astrológicos hay una serie de libros con corriente psicológica muy buenos que te pueden gustar. Pertenecen a Editorial Urano. No son de cálculo tan marcado, sino de intrepretaciones y mitos. Son como para nerds 8D algo densos. Te recomiendo comenzar con uno llamado “Los luminares”. No son baratos y no se consiguen fácil, son como de colección. Antes los traía la Feria del Libro en el stand de Urano.

    De esos libros se recomienda tener así como básico: “Los Luminares”,(acerca de El Sol y la Luna) “Los planetas interiores” (acerca de Marte, Mercurio, Venus) y “Las doce casas”. Que vienen siendo como el A,B,C de una carta natal, lo más importante, la personalidad. Ya si andas muy fan El de “Júpiter”.

    El de “Neptuno” (de esa misma colección así se llama) está muy interesante, pero como te imaginarás es el más denso de todos. Como para regresar y entenderle bien, por tanta información no por cálculos.

    El de Plutón se llama “La Ascensión del Fénix” ese no lo he leído.
    Bueno, disculpa el choro, pero no es común encontrar a alguien que vea la astrología con seriedad.

    Saludos!

  3. World of Wisdom « Buenas noches, galleta bebé

    […] Yo sé que les parecerá puros números, signos y rayitas, pero es muy parecida, los planetas están aspectados de manera parecida, lo que significa que, bueno, quizá no me equivoqué tanto al armar mi carta astral. […]

Responder

