Lovers of the true and beautiful (part II)

Eh, bueno, creo que me faltó ser más específica en los cotorreos convocatoriales. Veo que tienen algunas dudas.

1. Pa empezar, la convocatoria no tiene fecha de entrega. Yo misma tengo casi tres meses con la idea rondándome la cabeza cual mosca over a pile of shit y no he podido bajar mi lista de canciones a menos de 20.

Ustedes tómense su tiempo, relájense, sírvanse vinito, deliberen internamente, discutan con la conciencia y cuando tengan lista una lista (qué bonito suena!!!) aunque sea de 10 o de 20 rolas, pos ahi avisan que ya la subieron al blog y yo me encargo de que todos estén enterados de que ya hay un tracklist disponible.

Supongo que todos saben que hay que poner el tracklist en un site donde todos lo podamos bajar sin costo y que sea accesible (llámese rapidshare, megaupload, mediafire, guarever!)

2. Ora, otra cosa, y vamos a lo que nos truje, la palabra “hermosa” es como muy general, ¿no?

Cuando digo “hermosa” me refiero a una canción que por varios o muchos elementos nos indiquen que la pieza  merece tener un valor especial sobre el resto de las canciones del mundo.

Este valor puede variar (ooobvio!) y lo que a ti te parece hermoso para mi no lo es, peeeero este es el chiste, que con la explicación que me des sobre esa canción “hermosa” yo pueda apreciar la hermosidad desde un ángulo distinto al mío. No sé si me estoy explicando…

A mi me caga el reggaeton, pero ustedes podrían incluir una rola de reggaeton y ayudarme a comprender (con la explicacioncita de cada rola, una razón lógica y coherente) por qué consideran que esa canción es bella.

3. Es importante no estar necesariamente atado a esa canción (psicológicamente, emocionalmente o porque te recuerda a un exnovio). Si lo están, no importa, sólo me parece que incluir canciones de este tipo no sería muy objetivo. La idea es calificar la música por lo que es.

Hay muchas canciones que tienen muchos elementos que mueven cosas, que causan una reacción, un sentimiento de “estar bien”, unas ganas inexplicables de rodar en el pasto, o de estar escuchando el mar, o de salir a besar, de pedir perdón, de llorar, de coger, yo qué sé!… la hermosidad es vasta y lo divertido será ver las diferentes concepciones de hermosismo.

4. “Bello” no es precisamente “romántico”, eh. Yo confieso que incluiré alguna rola que es “bella” en sus retorcidos conceptos de belleza y crueldad, ya verán.

5. “Bello” no es ópera o música clásica, aunque claro, Mozart o Vivaldi escribieron cosas indiscutiblemente hermosas, puede que PARA MI, una canción de Bronco tenga mucho más valor que una de Rachmaninov.

6. Dénle un nombre a su tracklist, pónganse creativos y cuélguense el molcajete.

7. Don’t be shy. Échen todo al comal, todos tenemos gustos distintos y eso va a estar con madre de divertido. Será interesante ver si algunos de nosotros coincidimos con algunas rolas o algunos artistas, eh…

8. Son libres de invitar a quién quieran.

Para otras preguntas, I’ll be around. Gracias por aceptar, me encanta que sean así de entrones, awww!!!

Abraxo a todos.

Responder

