Im Land des Zauberers Von Oz

Posted On 23 febrero 2010

Filed under cotidianeidad, memoria

Comments Dropped one response

La semana pasada me acordé de un día que sucedió hace muchos años. <— (Observen cuánto tiempo utilicé en esa oración gramatical, och! debería ser un delito darle palabras al tiempo: Una semana son siete días de 24 horas, cada hora de 60 minutos, cada minutos de 60 segundos. Muchos años implican 12 meses multiplicados por muchos más y cada mes tiene 30 días y cada día cuatro semanas y una semana son siete días de 24 horas, and so on and on and on… tan “on” que deprime)

En ese día en el que estaba pensando, yo tengo al menos ocho años. Es tiempo de frío y la habitación de mis papás es la más calientita de toda la casa porque tenemos un bebé, mi hermano tiene un año o por ahí, y mamá prende un calentador que tiene en la alcoba. El piso está cubierto de cobertores para que mi hermano pueda gatear, las cuatas tienen cinco años y mi mamá está en la cocina preparando cositas para comer a media tarde.

Prepara pan con mantequilla y mermelada, o tortillas de azucar, o galletas o algo… Las cuatas y yo estamos en el piso, volteándo la mirada a un buró que tiene una televisón bien ochentera. En Canal Once están pasando “Ventana de Colores”, un bloque de caricaturas y programas para niños. Son las seis de la tarde.

Las caricaturas a veces están en francés, en japonés o en alemán. No le entendemos, pero nos gustan porque no son He-Man, ni Caballeros del Zodiaco, ni los Muppets. Nos gustan porque son raras.

Mi hermano está quedándose dormido viendo “La chanchita corrió con el tigrecito”. Mamá nos ordenó meternos a bañar y la regadera está con el agua a todo lo que da, ya sale vapor del baño, pero nosotros no queremos, hasta que se acabe el Mago de Oz.

Esta semana, después de muchos años, encontré el Mago de Oz, o como lo conocíamos back then:  Im Land des Zauberers Von Oz.

Está en español y cada noche después del periódico y al llegar a casa, me acomodo en mi cama, me sirvo yoghurt con granola y me dispongo a ver todos y cada uno de los capítulos que encontré en Youtube. Gracias Youtube por devolverme mi niñez.

La Licenciada Coeditora Adulta llega a casa a ver caricaturas (:  Me pone contenta jajajaja.

Pienso en el tiempo y digo que no vale madre que todo pase tan rápido, no es justo que sea así porque no tenemos la capacidad para sentir el tiempo pasando y es como decir “no se vale, eso es trampa” en este juego universal.

Anyway, bofetada a la realidad y a darle al Carpe Diem (et Noctem).

One Response to “Im Land des Zauberers Von Oz”

  1. Karen

    No fucking mames. ¡No recordaba esto! Yo también la veía.
    Me encanta que lo hayas encontrado. ¿Qué pedo con que todas las caricaturas estén dobladas por las mismas voces? ¿No había más de 3 personas en todo México que se dedicaran al doblaje? Yo por lo menos conozco a tres vatos y una morra que son excelentísimos imitavoces.

    reina:¡Síganme ratones!
    ratones: ti ti ti ti, ti ti ti ti.

Responder

