Herbolaria Mágica

Posted On 23 febrero 2010

Filed under witchcraft

Comments Dropped 10 responses

Con un poquito de duda el sábado me levanté dolorosamente temprano para ir a un Curso de Herbolaria mágica. Dudaba del curso porque aunque conozco mucha gente que despotrica contra la religión católica y se dicen paganos, agnósticos o satánicos, sólo muy pocos saben realmente lo que estas filosofías implican.

Dudaba porque no sabía con qué tipo de personas me iba a encontrar, uno nunca sabe cuántos frikis andan ahi con bandera de paganos, haciendo las cosas totalmente equivocadas, hablando de pendejadas y condenando la religión católica. El caso es que el tema era de amplio interés y no era un tema abstracto que involucrara conceptos de aire, no, el tema era aplicado: hierbas, sus propiedades, historia, significado, tal y tal… y entonces me lancé.

La verdad es que me gustó mucho. Conocí gente que no era wicca, pero que tenía un verdadero interés en el poder ‘mágico’ de las plantas. Me sentí muy cómoda. Aunque sé que hay covens de wiccanos en Monterrey, nunca me ha latido entrar a uno, incluso me han invitado a celebraciones de Sabbats en ranchos o en casas donde se junta un grupo de paganos a consagrar espacios o a celebrar las estaciones del año, pero nunca me ha latido.

Ahora que vi y conocí a algunos, me pareció chido que no había esa ‘clavadez’ en la magia como un medio para conseguir cosas, sino la magia como instrumento para mover cosas en tu interior, para reconocer una voz propia, una comunión chida con la Naturaleza, para desarrollar sensibilidad con las cosas de este mundo y de otros… no sé, salí del curso muy satisfecha.

Tocamos temas que yo ya conocía, vaya, no eran temas nuevos para mí. No puedo decir que aprendí muchísimo, porque durante tanto tiempo de hacer las cosas yo sola, me las he tenido que arreglar sin ayuda de nadie, investigando aquí y allá, practicando y echando a perder sola… creo que me siento cómoda así. Pero el círculo de personas que asistieron traían una buena vibra para compartir experiencias anteriores con plantas, con ‘hechizos’, tés, infusiones y tal y tal. Muy padre, muy mágico.

La organizadora se encargó de detalles chiquitos que hicieron que el curso valiera la pena de levantarse temprano y el resto se fue solito, haciendo sahumerios, recetas para hacer incienso, mezclas con hierbas para tales o cuales beneficios, limpias, recomendaciones y todo muy bonito. La brujería nunca fue tan trendy (:

Terminé muy contenta, muy emocionada y con muchas ganas de aplicar brujerismos en estos días de aire.

Ya estamos en ese tiempo de “febrero loco y marzo otro poco”, donde el viento barre con muchas cosas y quiero darle a que se lleve todo lo malo de este comienzo de año. Me ha ido mal, pero estoy muy optimista, I know better times will come, im working on it.

Muchas estrellas en sus frentes, visitantes, estamos esperando a Ostara (:

10 Responses to “Herbolaria Mágica”

  1. Anónimo

    hey yo tambien soy de monterrey, a mi si me ha interesado ir a un coven porque, no se , supongo que nunca lo he experimentado, ojala me puedas contactar para que me recomiendes el curso al que fuiste y poder platicar mas a fondo, me llamo xelhi…gracias de antemano :)

  2. Marion

    hola yo formo parte de un conven no llevo tanto tiempo en lo wicca, tengo mi maestro y si me gustaria aprehender herbolaria y me llamo la atencion lo de hacer los inciensos.

  3. elsa

    ….hola yo formo parte de un conven no llevo tanto tiempo en lo wicca, tengo mi maestro y si me gustaria aprehender herbolaria y me llamo la atencion lo de hacer los inciensos.

  4. Cerise

    Hola yo tambien soy de mty, tambien m interesa el wiccan y la herbolaria, yo tambien estoy sola y no m ha dado por buscar muchos covens por lo mismo k a ti, igual mandame mails y compartimos experiencias aunque sea por internet, tambien kisiera que me dijeras donde tomaste ese curso ,lo describes muy interesante.
    gracias

  5. Iliana Corral

    Hola, tu experiencia se lee muy padre ojala pudieras compartirme conde tomaste el curso o con quien para poder contactarme, ya que estoy muy interesada en la herbolarea, gracias.

    • oxiborick

      Hey, gracias a todos por comentar, no los había visto.
      Pues parece que nadie tiene un coven y a todos nos gustaría… Al menos podríamos ponernos en contacto y ver qué pasa, una especie de ring de blogs de brujas y brujos, no?
      Saludos (:

  6. oxiborick

    Hey, gracias a todos por comentar, no los había visto.
    Pues parece que nadie tiene un coven y a todos nos gustaría… Al menos podríamos ponernos en contacto y ver qué pasa, una especie de ring de blogs de brujas y brujos, no?
    Saludos (:

  7. Kary

    hola, soy Kary, y la verdad me interesa todo esto, y es desde hace mucho tiempo, quisiera contactar amigos wiccans o quienes interesen en ingresar, como yo, y la herbolaria es una parte muy interesante desde ke supe de esto, esperocontactarnos y si, ponernos en contacto

  8. elfo70

    hola me gustaria saber donde encuentro covens en monterrey quisera saber mas del tema pero no se por donde empesar ojala todavia estes en esto ya que veo que la el articulo ya tiene varios años

Responder

