Cecilia Bartoli

Posted On 1 febrero 2010

Filed under música

Comments Dropped 3 responses

Cuando uno se da cuenta que existe talento de esta calaña, a uno le retiembla el cerebro en el cráneo y acierta a decir solamente: “¡Vergas!” (Disculpe mi francés)

Desde que descubrí a Cecilia Bartoli la endiosé. Ya sé que hay María Callas y Monserrat Caballe y tal y tal, pero es que la Bartoli es otra cosa extraterrestrial. La hallé en un disco cuando interpretaba La Cenerentola y la amé por siempre. Me dio mucho coraje y estuve a punto de extender mi viaje a París nomás para verla, porque iba a presentarse unos días después de que yo dejaba la ciudad. Me arrepiento tantísimo de no haber pagado una pinchurrienta pocilguilla parisina nomás pa quedarme un par de días y verla en vivo, siempre me lo reprocho y creo que nunca me lo perdonaré. Moraleja: Always follow your heart.

El caso es que esta italiana es… no sé… ¿Dios? Hay que verla. Escuchándola en un disco es, claro, impresionante, pero su capacidad interpretativa es INCREÍBLE, no es de este mundo y mucho menos es de Dios. Hay que verla, comprar sus dvd’s, ir a las Opera Haus, verle la cara de cómo disfruta cada palabra que canta. Si Mozart o Vivaldi vivieran, la amarían, sería para ellos lo que Kate Moss es para Karl Lagerfield  jajajajajja

Anyways, mucho praise. Les dejo esto de Vivaldi con algunas observaciones. Se llama “Anch’ill mar par che sommerga”

0.37  Bueno, aquí podemos decir que la Señora no está al full, quien sabe si esa aria era la última del concierto o si ya andaba cansada o ve tú a saber, pero pffttt!! ¿Quién somos nosotros para criticar esas pequeñeces? Somos simples cucarachas universales junto a ella.

0.50  Ufff!!!! Clávate cómo se siente como si estuviera peleándose a chingazos con la pieza, así de que “Andale, puta, bring it on, bitch!”

1.43  Toda la pieza se pasó a Vivaldi por donde le dio la regalada gana, pero aquí hay que dar resultados estéticos. Bartoli te lleva al cielo.

2.11  Le valió!!! ese arrastrar de notas, ese como sentarse en cada “fra de ste-e-e-e-lle”, es invaluable!!!!

2.33  A partir de aquí, esta vieja ya anda bieeeen high, chéquense como si sintiera la música en los huesos uuuuuff!!!!

3.50  Aquí la vieja dijo: “Chinguesumadre, me gusta lo que hago, me gusta lo que canto, a la ñeeeee todos los críticos”: Deschongue total.

El público no tiene perdón de Dios, tiene que rugir lo  más que se pueda para aplaudirle, hayque desgarrarse las palmas y la garganta para hacerle justicia a la Señora. Si yo estuviera ahi, juro que saco mi trompeta como en los partidos de futbol y empiezo “Yo si le voy, le voy a Bartoli, ta ta ta tan tatata ta ta tan”.

(Sigh)… y así es como los nacos amamos la opera (:

3 Responses to “Cecilia Bartoli”

  1. Alex Guerra

    Aaahh! te mamaste. Yo también le cantaba la porra y me quitaba el sombrero de paja mientras sueno la matraca gigante.

    Excelente!

  2. Polly

    :D eres simpática! Pero sobre todo TE GUSTA LA BARTOLI!! Es impresionante esa mujer, a quien se le pone la carne de gallina -hasta pezones erectos, perdone usted la expresión- es porque es una pinche frígid@ insensible. Eres maravillosa.

    Larga vida a ella :)

    Monserrat Caballe me latió mucho en su dúo con Freddy Mercury en aquella épica: Barcelooooonaaaa!

    Saludos!

  3. Polly

    Error de dedo: A quién No se le ponga.. bla, bla. Y el “Eres maravillosa” era para la Bartoli.

Responder

