Tell me, where past years are? (The mixtape)

Posted On 31 diciembre 2009

Filed under música

Comments Dropped 2 responses

Ahí hace unas semanas murmuju hizo un archivito con varias de las rolas que más le sonaron en el Itunes de su año, le llamó ‘Revoltijo 2009’ por ciertas alusiones a las gorditas Doña Tota que no especificaré en este espacio.

Movida, por supuesto por la curiosidad (llámese  ‘metiéndose-en-lo-que-no-le-importa’) y por las ganas de conocer nueva música, me bajé el Revoltijo y me gustó mucho, me pasaron unas rolas, otras no tanto; sin embargo, lo chido es que ese ‘mix tape’ cibernético me permitió conocerlo un poco más gracias a sus gustos musicales (lo conozco de vista y sólo hemos conversado una vez).

Aprovechando también que se acaba el 2009 y haciendo una exhaustiva investigación (Uff!!) en mi cuenta de Lastfm me puse a armar mi propio revoltijo que más bien titulé “Where past years are: The Mix Tape”, que viene siendo una recopilación de doce canciones (una por mes, nomás de puro pedo) que no salieron de mi Ipod durante todo el bendito año.

Estas rolas se convirtieron en mis favoritas, unas ya pasaron a los anales como sountrack de algunos episodios de mi vida, otras tienen una historia particular por las que las descubrí, y todas son de artistas que admiro (hombre, pero por supuesto, faltaba más!).

Tengo fama de hacer los peores mixes de la historia, pregúntenle a Tenebrarum que odiaba mis Lixmixbatimix, que eran una serie de discos en los que revolvía a artistas de la talla de Juanga, Gloria Trevi, los Tigres del Norte, Pipo con artistuchos como Antonio Vivaldi, Black Sabath, Velvet Underground y Pepe Pinto. Lo siento, de verdad, mis gustos son capirotada y diré lo que todos los amantes de la música decimos para justificar nuestros gustos disparatados: “Es que yo sí sé reconocer lo bueno de cada género”.

He aquí pues el tracklist sin ningún orden en particular:

“Where past years are: The Mix Tape” (píquele aquí to download)

1. All for one – Qntal

2. Bingo – Mi and L’au

3. De Imaginar – Elbicho

4. Gold Ring – Spleen United

5. United and Lost – Zeraphine

6. La Noche – Estrella Morente

7. Treat me like your mother  – The Dead Weather

8. In old Yellowcake – Rasputina

9. If – Charon

10. Siete llaves con cadena (bambera) – El Lebrijano de Utrera

11. The swans and the swimming – Iron and Wine

12. Requiem – Caelaluz

Obvio me faltaron un chingo de mp3 que amé con la misma intensidad que estos doce, pero no creí prudente bombardearlos en mi primer intento de cyber-Lixmixbatimix.

Ojalá encuentren algo que les guste en este flea market de la música, Mercado de Lágrimas del terror. Si alguna vez hacen uno, avísen, es bien divertido intercambiar mixtapes.

Feliz Año Nuevo,  que el 2010 nos traiga buena nueva musiquita.

2 Responses to “Tell me, where past years are? (The mixtape)”

  1. Nicolás

    Lo estoy escuchando, me agrada, me agrada.

  2. La Malquerida, the 2010 tracks « Buenas noches, galleta bebé

    […] los que no lo alcanzaron, este fue el playlist del 2009: Tell me where past years are (the mixtape) LikeBe the first to like this […]

Responder

