Cuernos de mar

Posted On 28 diciembre 2009

Filed under bestiario, mar, música, miedos, sangre

Comments Dropped leave a response

Escucha y lee:

Inner Depths of Sadness – Raison D’ être

A la orilla del mar, uno muy oscuro, durante la hora azul, se está muriendo un toro. Llegó ahí sangrando, bufando y resoplando de dolor, pisoteando la arena del coraje de morir. No soporta la tristeza de su propia muerte y la desesperación le martilla en los oídos.

Ha caído y el agua del mar lo alcanza poco a poco hasta que hace flotar su cuerpo enorme, negro de un terciopelo sucio y manchado de sal, sangre y pedazos de alga.

Está muriendo pero todavía no está muerto, sus ojos se llenan de agua porque no tiene la suficiente vida para mandarlos cerrar, y entonces el agua lo toma. El mar lo engulle con una lengua de ola primero, luego entero.

El animal recuerda todo lo de su vida y llora su alma, si es que lo toros tienen una. Recuerda voces que no comprende por no tener razón, recuerda pedazos de cielos que vio, unos celestes, otros azules, otros cerúleos, otros de colores que no sabe nombrar, pero sólo sabe que son bellos.

Sus cuernos se resisten a hundirse y en el horizonte asemejan un Diablo emergiendo de las profundidades, pues la puerta del infierno está en el fondo del océano, el único lugar a donde el hombre no podrá accesar vivo.

El toro hace su último resoplido ya bajo el mar y muerto flota cada vez más abajo, el agua le llena la boca, los pulmones, los ojos abiertos y por fin vacíos. Su cabeza es una piedra enorme que se golpea con otras rocas y con la boca abierta y la lengua afuera, el cadáver se atora entre las ramas de árboles submarinos.

Sólo el mar ve lo último y entonces termina de anochecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s