La Era de Acuario

Posted On 15 diciembre 2009

Filed under manías, witchcraft

Comments Dropped 2 responses

El otro día fui al cine a ver “2010”, un churrete de esos en los que se acaba el mundo porque lo dijeron los mayas. Aparte de que la corteza terrestre se calienta, los polos se derriten y casi toda la tierra queda bajo el mar, manejaban un rollo de que estaba sucediendo “el fin de la era”, que los mayas predijeron que el sol se acercaría tanto a la tierra que generaría ese drástico cambio climático.

Traté de explicarle a Frank qué cosas eran posibles y cuáles no, y hace poco di con un capítulo del libro que estoy leyendo que trata del fin de nuestra era. Por si han escuchado eso, aquí les hago una explicación rápida y sencilla de lo que eso signfica, por aquello de que está de moda decir que se va a acabar el mundo porque se acaba la era.

Una “Era”, astrológicamente dura 2000 años, entonces cuando decimos que se terminó una era, es que ya han pasado esos 2000 años.

Cada era pertenece a un signo del zodiaco y nuestra raza humana conoce hasta ahora seis eras, comenzó con la Era de Leo (10000 ac – 8000 ac), luego la Era de Cáncer (8000 ac – 6000 ac),  la Era de Géminis (6000 ac – 4000 ac), la Era de Tauro (4000 ac – 2000 ac), la Era de Aries (2000 ac – Nacimiento de Cristo), la Era de Piscis (Nacimiento de Cristo – 2000 dc), y está comenzando la séptima, osea la Era de Acuario (2000 dc – 40000 dc).

Cuando se termine la era de Acuario, va a seguir la de Capricornio, luego Sagitario, Escorpio, Libra y la vuelta al Zodiaco terminará en Virgo, cuando esto suceda se dirá que se ha cumplido “El Gran Año”, osea que habrán pasado 25, 868 años (mas o menos), que es lo que tardará la tierra en pasar bajo la influencia de los doce signos del Zodiaco. En la astrología, lo que hasta ahora hemos llamado “Era” se llama “El Gran mes”, lo que significa que el Gran Año está constituido por doce meses de 2000 años.

Cada era se puede “advinar” por el signo zodiacal que lo rige y por su signo opuesto. A este emparejamiento se le denomina “polaridad”, osea que si partimos de que el cielo es un círculo y los signos están al rededor, Aries tiene polaridad con Libra o Tauro con Escorpio, por poner un ejemplo.

Con esta conjunción de dos signos sobre cada era podemos “predecir” o “adivinar” generalmente el rumbo que tomará esa era, más o menos lo que se hace en las cartas astrales que se hacen a los niños cuando nacen.

Me ha servido bastante este instrumento que compré hace rato en Barnes and Noble, se llama The Night Sky: A view of the heavens. Es un mapa del planisferio y uno puede alinear la hora del día, los días y los meses para descubrir qué constelación se puede ver en el cielo durante la noche.

 

Trae un libro con las posiciones de las constelaciones del norte y del sur del planeta, sus nombres, sus nombres científicos y las latitudes en que pueden encontrarse.

 

Además tiene una serie de fichas con dibujos de las constelaciones y las posiciones de sus estrellas, es increíble este jueguito, me encanta.

 

Me ha ayudado mucho durante la comprensión del libro, con esto, vamos a desmenuzar las eras:

1. Era de Leo (polaridad con Acuario) 10000 ac – 8000 ac: Las pinturas rupestres muestran la influencia creativa de Leo, pero el pensamiento motivador de los hombres durante esa era se debe al espíritu acuariano.

2. Era de Cáncer (polaridad con Capricornio) 8000 ac – 6000 ac: Vio el primer desarrollo de la agricultura y la construcción de las primeras viviendas, ambos esfuerzos de carácter capricorniano.

3. Era de Géminis (polaridad con Sagitario) 6000 ac – 4000 ac: Fundación de las primerass bibliotecas, por ejemplo, influencia de los Saggita.

4. Era de Tauro (polaridad con Escorpión) 4000 ac – 2000 ac: La civilización egipcia, su preocupación por la muerte y el más allá, temas de interés de los escorpiones.

5. Era de Aries (polaridad con Libra) 2000 ac – Nacimiento de Cristo: Aunque Aries es amante de la guerra, Libra se acentuó con la civilización griega en el equilibrio y lo magnifico de la arquitectura griega.

6. Era de Piscis (polaridad con Virgo) Nacimiento de Cristo – 2000 dc: El arte y la doctrina cristiana es obra del carácter típico de virgo.

7. Era de Acuario (polaridad con Leo) 2000 dc – 4000 dc: Todos los que conozcan un Leo coincidirán en que los Leo son personas que consiguen lo que quieren SIEMPRE. Son inteligentes y tienen buena estrella, tienden a tener mucha suerte, pero son muy racionales, muy ortodoxos en las maneras en que deben hacerse las cosas, por eso se dice que esta era que comienza será dominado por la ciencia y la tecnología pero sin soltar su carácter acuariano y la palabra clave de los acuario es “humanidad”. Dicen los que saben de astrología que durante esta era se dará importancia a las necesidades del hombre como la paz, la solidaridad y el bienestar. Se espera que la ciencia y la humanismo se reconcilien y los nacidos durante este tiempo serán máss sensibles ante el trabajo voluntario y todas las ondas de ayudar. Leo y Acuario son tan distintos que se espera que los que nacen en esta generación sean la esperanza o la desesperación de su época, los niños crecerán más concientes del medio ambiente y de los problemas sociales y políticos que venimos arrastrando de la era pasada.

Igual, no se puede predecir totalmente toda la era y sus 2000 años, pero se pueden vislumbrar características.

Todo esto podría ser o no ser verdad, porque igual seguirán naciendo niños bajo las influencias de sus propios astros y a pesar de estar regidos por su era, serán individuales y harán de su tiempo el desgarriate que se les antoje.

La gente dice muchas cosas sobre este cambio de era, que para los mayas es exactamente en el 2o12. Yo una vez entrevisté a un señor de Monterrey que asegura que fue “raptado” varias veces por extraterrestres y dijo que ellos le contaron sobre este cambio de era, que el cambio era exactamente en el 2013 y que el cambio sería marcado por una catástrofe. Él dijo que un casco polar se derretía y que eso causaría la inundación de muchos campos de tierra habitados… yo creo que la gente dice muchas cosas, uno no puede creer todas ni descartarlas.

Pero sí creo que el cambio de astros en el cielo afectará la tierra, quod superius ita est inferius, como es en el macrocosmos es en el microcosmos y que si hay un cambio allá arriba, igual que los ciclos lunares afectan los partos y las menstruaciones, igual que los signos rigen nuestra personalidad o nuestras tendencias, igual que sube y baja la marea, UN CAMBIO DEBE ESTARSE GESTANDO para este relevo de era.

No sé si es una catástrofe o un simple acomodo o alineamiento de estrellas, o si es un cambio mental o existencial para los que habitamos la tierra, no sé, pero de que cambia la era, cambia la era y eso no lo podemos evitar.

El cambio viene, para bien o mal, para católicos o judíos, para creyentes o ateos, y como decía la Trevi: “Agárrate, papá!” jajajajjaa

"Pegasus" Sky ceiling in the Grand Central Station, NYC. By Lix Gutiérrez.

2 Responses to “La Era de Acuario”

  1. Alex Guerra

    Me pinche fascina la versatilidad de tus escritos. Pero no venía a eso D:

    http://darksidecreations.blogspot.com/

    un blog que no sé si ya sigas, pero, puede ayudarte en futuros proyectos blackertísticos muajaja!!

    En fin. Saludos!!

    • oxiborick

      Oye está bueno ese cotorreo de papel maché. Gracias.
      Yo sigo este blog, derepe saca cosas ñoñas pero que se pueden aplicar con ideas macabras, es muy útil ;)

      http://www.creaturecomfortsblog.com/

      abraxo (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s