Él eligió las rosas en lugar de mandrágoras

Posted On 16 noviembre 2009

Filed under sueños, witchcraft

Comments Dropped one response

Todo empezó con una caja de tierra, una caja de cartón que habían llenado de tierra fértil para plantar. La caja era un regalo de una conocida quien en realidad no sabía muy bien qué hacer con la caja y me la dio.

Al salir de un merendero alcancé a ver desde mi lugar que él se levantaba. Me sentí muy sola por un momento, vacía, como si tuviera una enfermedad sin cura. Cuando me disponía a salir del merendero con mi caja de tierra la vi caminando a través de un pasillo, venía con la persona que me había regalado la caja.

La percibí como una mujer muy bonita, pequeña, compacta, cabello negro y rostro proporcionado. Ningun rasgo era realmente particular, sus ojos eran negros, su boca mediana, su nariz recta, su cabello perfecto, cada mechón peinado correctamente en su lugar. Tenía un vestido negro de lunares blancos que me gustó muchísimo porque era muy flamenco y muy al estilo de los 50’s o Marilyn Monroe.

Es muy guapa, pensé, entiendo porqué se casó con ella. Me di cuenta que de pronto eramos muy diferentes, ella y yo. Ves que Liz tiende a ser más de aire, si el cabello le amaneció así, así se queda; si hoy su piel no soporta el maquillaje, no se lo pone; si trae ganas de tenis, de tacones, de ropa ligera… Ella es así… desparramada, dispersa… pobre de ella.

Le di la mano y sonreí, sincera. Le ofrecí me caja y la tomó de inmediato.

Pensé que qué bueno que había aceptado mi caja de tierra y le platiqué que podía plantar mandrágoras, una de raíz macho y otra de raíz hembra, que podía plantarlas en distintas cajas de tierra y ver crecer sus raíces antropomorfas y disfrutar de su humo, de sus cualidades de… NO. NO. No, ella las quiere para plantar rosas, muchas rosas y sólo rosas.

Oye, pero es que las rosas son comúnes, mejor planta mandrágoras porque… NO. Quiere la tierra para plantar rosas. Punto.

¿Por qué querrías plantar rosas en una tierra tan especial? ¿Por qué rechazar la oportunidad de sembrar mandrágoras?

Déjala, ella quiere rosas.

Vi que ella conversaba con todos y él a su lado todo el tiempo, asintiendo, sonriendo solamente, un acompañante al que no se me permitía reconocer, no lo podía saludar, no podía decir bajo ninguna circunstancia que nos conocíamos, el daño sería irreparable.

Fui amable, dejé la caja en sus manos y en su conversación. La dejé con su hombre y mejor me retiré.

Caminando pensaba en lo triste de la situación: Nunca habría mandrágoras. Yo obsequié mi caja y nunca habría mandrágoras.

Mandrágora Macho / Mandrágora Faemina

Mandrágora Macho / Mandrágora Faemina

 

Mandrágora Officinarum

Mandrágora Officinarum

 

Raíz de Mandrágora

Raíz de Mandrágora

One Response to “Él eligió las rosas en lugar de mandrágoras”

  1. rubi

    ):
    que historia tan triste, no hay mandragoras… sólo rosas, comunes, aburridas

Responder

