We are as one… and congregate

Posted On 10 noviembre 2009

Filed under bestiario, sueños, witchcraft

Comments Dropped one response

El viernes fue como estar en el sueño… pero acompañada.

No me había dado cuenta de que estaba caminando por el Paseo Santa Lucía, pero ya sentía una incomodidad que me resultaba natural. Seguro era porque eran las dos de la mañana, o porque sentía que lo había sacado de su cama sólo para venir a “caminar y conversar”, o porque me sentía observada, o porque todo el recorrido estaba extrañamente vacío… como si estuvieramos viviendo en otra dimensión del Paseo Santa Lucía.

Había poca luz, cucarachas invisibles, sonido de agua de estanque, rechinidos de la madera a la orilla del cauce, coches lejanos, la calada que yo le daba a mi Camel…

Para mí era como si por encima del agua y pasando Félix U. Gómez, estuviera la montaña. No la veo, pero la siento. Siento que me echa su sombra oscura, un ala enorme que da un aleteo y me llega el aliento de caverna, como si nada existiera más que ese camino-túnel-cueva-pasadizo por el Río Santa Lucía hasta la montaña.

No dije nada porque no me había dado cuenta de lo mucho que la realidad se parecía a mi sueño. Estaba tan cansada y sólo quería conversar de cosas tontas, de chistes, de chismes, de planes a corto plazo. Estaba tan concentrada en lo mundano que no quise darle mucha atención a la montaña.

La montaña que siempre estuvo ahí, de la que bajo corriendo a cuatro patas, aullando.

En casa reflexioné, estuve caminando justo en el lugar con el que siempre sueño: Mi sueño recurrente.

 

Half Wolf / Half Female

One Response to “We are as one… and congregate”

  1. advil

    Estimad@s hij@s del averno:

    Sirva la presente misiva para importunar sus ciclico día de trabajo para invitarles a enviar o sugerir escritor@s y poetas para la séptima edición de Gargantúa que ya está siendo confeccionada. Si conocen de poetas y escritores de buenos oficios, con sendas habilidades con la mano ( y la pluma), enviénolos en nuestra dirección y así poder publicarlo.

    Aprovecho para recordarles que estamos en ISSUU: http://www.facebook.com/l/96b4f;issuu.com/gargantua/docs/gargantua6 y pueden decargar el PDF de las ediciones. ¡Corran la voz y subánse el hábito!

    Mayor info: http://www.facebook.com/l/96b4f;www.popversus.com
    Correo-e: info@popversus.com

    Sin más, quedamos (pues para publicar no tenemos un cinco pero lo logramos siempre!)
    Salud!

    g.
    PopVersus Producciones

Responder

