Philophobia

Posted On 7 noviembre 2009

Filed under catársis, evasión crónica

Comments Dropped 3 responses

Casi siempre me siento desnuda cuando él me cuestiona. Me cae mal que me juzgue porque siempre digo que él ni siquiera sabe quién soy en realidad; pero soy tan chingona que puedo aceptar que es posible que me conozca demasiado bien y yo nomás esté dolida de todas las veces que me pone el dedo en la herida.
 
Esa noche me preguntó por qué me daba miedo la cercanía.
 
Quise decirle con tranquilidad y mucho respeto “cállate el hocico, puto, tú no sabes nada de mí”, pero creo que la pregunta me pegó tan fuerte que sólo atiné a decir pendejadas.
 
Por supuesto, y como es costumbre, él se rió escandalosamente de mis argumentos, me apuntó con el dedo y me hizo sentir la tonta más ridícula de todos los mundos juntos.
 
Aceptar que me dieron ganas de llorar ya es mucho decir. Me daba tristeza que mis miedos causaran tanto chiste, que fueran tan poco importantes y yo aquí conmigo siempre pensando que son del tamaño de un mar.
 
Conforme pasaron los días llegué a la conclusión de que no me da miedo la cercanía, me da miedo la incorrecta cercanía. Ser una libra intensa implica volcarse entera en donde una se siente comprendida y no hay reversa.
 
La entrega podría ser catastrófica, volcarse como seda sobre la cama, traería consecuencias fatales, entregarse como oveja obediente nos causaría destrozos descomunales y nosotros los intensos no podemos permitinos andar por la vida con un tornado en pecho consumiendo cantidades exhorbitantes de sentimientos. Nos cuesta muy cara la restauración.

philophobia

3 Responses to “Philophobia”

  1. rubi

    muy bien, mas vale estar sola que mal acompañada, uno no puede ir por la vida recogiendo gente no mas así

  2. García

    La cercanía es peligrosa a veces, como lo es el alejamiento del mundo. Y tienes razón: a veces es tan intenso lo que sentimos que no nos queda otra que sacarle la vuelta, porque las consecuencias son impredecibles. “Si no quieres, no”, dijiste. No es que no quiera, es que a veces uno no se atreve.

  3. Shoe.ee

    Me acabo de ver reflejado. Estoy entre aplausos y ojos atónitos boquiabiertos. Cierto. Como buen géminis tal vez mañana piense totalmente distinto pero hoy, ahorita, acabo de leer la palabra que puede resumir mis últimos 18 meses más o menos. (miedo matón) :$

Responder

