Happy Samhain

Posted On 1 noviembre 2009

Filed under witchcraft

Comments Dropped one response

Samhain se pronuncia “sow-in”, contrario a como todos los paganos que conozco lo pronuncian. Es la palabra gaelica para “noviembre”. Para los paganos simboliza el primer día de invierno (aunque por aquello de calentamiento global y la contaminación quede nomás en un día de otoño, porque creo que para el invierno nos faltan todavía unos días).

Celebramos la noche en que el velo que separa el mundo material del mundo espiritual es muchísmo más delgado que en los demás días del año. Por eso aprovechamos la noche para hacer rituales invocaciones y meditación, porque casi no se necesita magia para hablar con un ancestro muerto o para pedir que se cumpla lo que queremos.

 

Die Hexe

 

Samhain, que también se conoce como Hallowmas, Martinmas, Halloween, Hallows Eve o Shadowfest, es el Sabbat Mayor más importante de los wiccanos, igual de importante que la Navidad para los cristianos, una fiesta que significa que comienza nuestro año pagano o el cumplimiento del Circulo del Año o La Rueda de la Vida (los ciclos de las estaciones del año, los viajes de los planetas) que a su vez significa “Nacimiento-Muerte-Renacimiento”.

Los wiccanos tenemos 8 Sabbats importantes a través del año, 4 menores y 4 mayores. Los menores son Yule, Ostara, Litha y Mabon; y los Mayores son Imbolc, Beltane, Lammas y por supuesto Samhain. Cada uno de ellos representan 1/4 del Circulo del año.

 

La Rueda de la Vida

 

Circulo/Rueda = Todo lo que comienza termina en el mismo punto de salida.

Ahora, está chido que la raza se disfraze, que la raza lo festeje, pero no está chido que no sepan qué están festejando. La gente nomás sabe que Halloween es para disfrazarse y que a la Iglesia Católica no le gusta, pero ¿por qué no le gusta? PORQUE ES UNA CELEBRACIÓN PAGANA y no es de Dios.

La onda de los disfraces se vino a desvirtuar desde que decimos que Halloween es la noche en que el velo entre los vivos y los muertos es más delgado, osea que espíritus vienen de allá pa’ca. Por eso nos disfrazamos de fantasmas, monstruos y andamos en la calle, simbolizando que somos espíritus que han cruzado la línea del más allá.

Como pagana, me gusta ver las calles llenas de gente disfrazada de su alterego, monstruos, fantasmas, brujas (me encanta ver a las disfrazadas de bruja, es como verme en ellas sin que ellas lo sepan), me gusta que la gente obsequie dulces, me gusta que todos vivan de noche esa noche, que compren calabazas, que todo sea tétrico, que todo el mundo use calaveras sin tenerles miedo por única vez en el año, que adornen sus casas como castillos o casas abandonadas, me encanta Halloween!!!

Irónicamente, es la única epoca del año en que puedo disfrazarme y ponerme lo que se me de la gana sin que me vean feo y quién sabe por qué casi en ningun Halloween me he disfrazado. Además de que soy una fanática de los costumes y durante todo el año estoy comprando pendejadas como antifaces, alas, vestidos de bruja, sombreros and stuff, nunca puedo usarlos en Halloween.

 

 

Supongo que es el curse de las witches, somos brujas todo el año y en Samhain somos más que un vestido negro, un gato negro y una escoba…

Pienso que deberíamos hacer de Samhain un carnaval que dure tres días o siete, porque siento que una noche no es suficiente. Hay demasiados Dioses a quien honrar, mucha gente muerta que hay que llamar y ofrendar, muchos deseos qué pedir, mucho qué agradecer… Chale, soy fansss de Halloween (:

Me dispongo esta noche a hacer unos spells de rigor, les deseo Feliz Samhain a todos los brujos sintonizando. Abrazos muchos. Salú.

 

Hallows Eve

One Response to “Happy Samhain”

  1. teufel

    chingao canija eres mi idola…y por tal agregame dammet … ah saludos..see soon.roostervarg@live.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s