110th Street, 237 West Side Manhattan

Posted On 17 octubre 2009

Filed under Las Gutiérrez, Uncategorized, viajes

Comments Dropped one response

Estamos en la pocilga mas niuyorquina que se puedan imaginar.

Es una edificio muy bonito en West Side en Upper Manhattan, muy nice muy cercano a la Universidad, un barrio muy hipster donde hay muchos chavos, muchos bares y muchas tiendas utiles para los que viven solos.

El 237 es un edificio como renacentista, pero por dentro es el Hells Kitchen. Al menos cinco o seis pisos, que ellos llaman el Walk-up, porque en vez de usar el elevador o caminar horizontalmente, le das pa’rriba. Me recuerda muchisimo al libro de Stephen King, El Resplandor: Pasillos oscuros, habitaciones vacias  con puertas casi cayendose (Aze dice que ahora entiende por que en las peliculas los policias nomas gritan: En Guay Pi Di!!!! (NYPD), y tiran la puerta de un patadon.

Estamos en una habitaccioncita pequenisima, con dos literas y las paredes moradas (hazme el reputo favor).  Cuando llegamos no habia calefaccion entonces anoche dormimos horrible. Yo me dormi con la ropa puesta, incluso la chamarra me la deje, porque no hay colchas, solo dos sabanitas pinches que con el frio de 4 grados que hace en Manhattan, no nos sirven para NADA.

Nos banamos con agua fria (lo peooooor) porque no supimos como abrir la llave del agua caliente; creo que sobra decir que en el hostal que estamos, compartimos el bano con gente de todo el piso, osea 20 habitaciones de cuatr personas cada una: HORRIBLE.

Cuando llegue no estaba segura de que podria quedarme aqui durante toda nuestra estadia, pero ahora, me he ido haciendo a la idea de que de tanto llamarlo, lo he conseguido: Siempre he dicho “Me vale como debamos de viajar, el caso es viajar. Me vale si nos quedamos en un cuartucho o comem0s sanguiches de jamon, el pedo es viajar”, y ahora que estamos viajando como pobres y divirtiendonos a lo grande, se esta haciendo realidad.  Ya se que es una pendejada, pero es verdad.

Ahora mismo estoy borracha, creo. Acabamos de tomarnos unas cervezas en Broadway Street en un bar pequenito, donde dos gringas solteronas atendieron a unos mexicanos que pidieron Budweiser porque no habia INDIO (fuck the gringousss).

Aaaanyway.

Vimos la Estatua de la Libertad, el Empire State, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge, todo hasta ahora es genial, no quiero invocar a la mala suerte.

Dormirmos acurrucados, con miedo a los cucarachos, a los niggas borrachos que andan por las calles entre vapores que salen de las alcantarillas, gringos sonrientes y un frio de la chingada, todo eso sin extranar tanto a Mexico, porque aqui hay muchisimos mexicanos.

Anoche cenamos una tipica hamburguesa de Manhattan: grasosa, chiiingos de queso amarillo y bacon, lo mejor!!!

Ademas de Madrid, esta es una ciudad en la que si me quedaria a vivir, es increible la cantidad de culturas que conviven (mas que en cualquier otra ciudad que haya visto), increible el estilo de vida que llevan, increible que tanta gente se tolere en tan poquito espacio.

Hoy pensaba seriamente en regresar. Pensaba que soy una tonta, que necesito un plan de vida urgente, que no se que ha pasado conmigo hasta ahora, he vivido tan poco.

Hasta hoy me siento un citizen of the planet, mi brujula interna no ha fallado (todavia sigo sostieniendo que mi unico error ha sido en La Condesa, en el DF) y esto puede convertirse en mi adiccion.

Pienso en que necesito un plan de vida.

No he encontrado el Barnes and Noble, hoy lo buscamos alrededor de la Quinta Avenida y no lo hallamos.

He pensado que tengo la hormona demasiado suelta porque aqui tambien me enamoro en cada esquina ):

No se si ya dije que hace un frio de la chingada, de esos de que no te das cuenta que se te esta saliendo el moco y luego cuando te das cuenta es demasiado tarde porque ya esta congelado… asi de frio.

New York is suuuper windy, trendy, cool and hipster, I really would like to stay here forever, get a fucking badpaid job and just be myself, solo escribir en la terraza de mi apartamento en Harlem, tomar cafes con pseudopoetas, ir a bailar flamenco a tablaos en la Broadway, conversar con meseros mexicanos y esperar, rezar y pedirle a Dios que un dia, mis escritos se publiquen… asi seria mi vida aqui.

Seria muy diferente a lo que me espera en otra parte?

Hoy estuve en el New York Times y la oficina en el utlimo piso no se ve tan inalcanzable jajajaja (:

Abrazo a todos, yo no me regreso.

One Response to “110th Street, 237 West Side Manhattan”

  1. dr. g

    Si Liz, quédate, quédate! Y yo me voy a vivir contigo, también es el lugar donde me encantaría vivir, de hecho ayer hablaba con el individuo (mi marido) de que me encantaría aunque fuera una temporada vivir en los niuyorkers. Take care my baby, por que la verdad tanta serie policiaca televisiva de la gran manzana que nos bombardea culpa de la televisión por cable, que si te pone a pensar. Un beso!!

Responder

