Mast Kalandar / Ram Lakhan

Posted On 14 octubre 2009

Filed under cine, India, Las Gutiérrez, música, viajes

Comments Dropped one response

Como dije hace algunos posts, cuando estabamos en India nos la pasabamos viendo Mtv India, que era un canal súperdivertido. Nomás andabamos diciendo “Quéee pedo con ese videoooo?”  o “Guat de foc?” jajajaja

Sacamos la conclusión que los videos allá son más divertidos y tienen una producción bien chida que suponemos que tiene que ver con Bollywood muy directamente.

El caso es que yo me clavé bien cabrón con una canción que pasaban a cada rato, supongo que era el hit del momento, porque hasta la escuchabamos en el radio: Mast Kalandar, que es como la rola del soundtrack de una muvi que se llama “Hey Baby”, cantada por Shankar Ehsan Loy. No me pregunten por la rola ni por la muvi, no tenemos idea, si saben algo, pasen el chisme.

Anyway, aquí les dejo la rola que está CHINGONA, no la he dejado de escuchar desde que llegamos.

Súbanle al volúmen y noten algunas cosas:

1. La manera en que bailan, es como ridícula pero allá parece que es la moda.

2. Que en las producciones siempre tooooodos tienen que bailar la misma coreografía, o sea, entre más gente haya bailando en una misma escena, mejor!

3. Miren cómo todas las mujeres usan saris bien chidos. Allá así es siempre, en las calles, en las tiendas, en toooodas partes, aunque las mujeres sean campesinas o sirvientas o pobres o lo que sea, siempre traen saris bien bonitos.

4. Los hombres son guapíiiisimos!!!

Me encanta el parecido que tiene la música hindú con el flamenco, en cuanto a cante y baile… uufff y el beso en el minuto 2.47: OH-MY!!!!

Observando realmente con atención encontré mucho parecido a una rola que me gustaba desde hace mucho tiempo de una película hindú setentera que se llama “Ram Lakhan”. Las cuatas y yo nos encontramos la película hace como diez años mientras le dabamos al zapping cuando por primera vez nos pusieron Cablevisión en casa; nos quedamos viéndola y era como un choc ver por primera vez una película de la India.

Cuando pasaron los años supimos que la película era esa y que la canción que nos encantó se llama “My name is Lakhan”. Incluso Mtv tiene un anuncio del canal con un pedacito de esta canción que dice: “My name is Lakhan, sajanon ka sajan mera naam hai lakhan”. A ver si la reconocen.

El actor les puede parecer conocido, se llama Anil  Kapoor, quien entiendo es una leyenda en India; salió del presentador del programa en la peli “Slumdog Millionaire”.

Sobre este video chéquense alrededor del minuto 4.00′ cuando comienza a cantar la chava.

Así cantan toooodas las mujeres, es como la manera del cante tradicional. Lo sorprendente es que actualmente en India, las rolas en el radio de baladas o de rock o de lo que sea, en las que canta una mujer, son cantadas así. Es chistosísimo que tengan que fingir la voz así.

Kumiko y yo nos la pasabamos cagadas de risa y cuando estabamos en la habitación una tarde le tomé este video cuando debutaba como cantante hindi jajajajjajajja.

En resumen: la música hindi es una maravilla.

One Response to “Mast Kalandar / Ram Lakhan”

  1. Nancy Habith

    Hola a me encanta la musica hindu es la mejor en todo el mundo, me gusta barlar la danza hindu, me gusta bollywod. wow! se ve que estuvo padre tu viaje a la india… Uno de mis grandes sueños es viajar alla o casarme con un hindu.. jeje :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s