Astrology: If you want to know where winds come from

Posted On 10 octubre 2009

Filed under manías, obsesiones, oficina, stalker, witchcraft

Comments Dropped 5 responses

García me regaló ‘El Gran Libro de la Astrología’, de Derek y Julia Parker. Tengo entendido que es un libro que se encontró en lo de usado, y me parece que debe datar de los años 60 o 70… pues resulta que lo amé (al libro, no a García, just for the record. Bueno a García también lo amo por otras cosas, pero eso lo desarrollaré en otro post).
El caso es que el libro me encantó. Tiene pasta dura de color rojo y las letras en dorado le dan todo el cotorreo vintage. Trae unas ilustraciones bien locas y muchas explicacioncitas bien buena onda. Creo que hasta este punto mis descripciones no son muy objetivas… putamadre… por eeeeeso, les pongo fotitos:
El Gran Libro de la Astrología, Derek and Julia Parker
En el índice del libro dice que podemos encontrar (porque hasta ahora sólo lo he hojeado con fervor) la mecánica celeste y sus influencias, interpretaciones de cartas astrales (esto me parece interesantísimo) y tablas astrológicas.
Ilustraciones del Índice
Además, claro de características del zodiaco (do you believe in the signs of the zodiac?), historia de astrólogos importantes, los planetas y sus influencias, y todo ese tipo de cositas de bruja que me gustan a mí.
Libra yo soy
Lo más chido de este libro es que como lo compró usado, su antiguo propietario le hizo anotaciones crípticas que le dan al libro un halo de misterio, o al menos eso me gusta pensar (:
Al final del libro vienen unas tablas astrológicas en las que uno puede consultar los planetas que rigen durante días específicos, lo chido es que el libro te da tooooodas las tablas desde el año 1905 hasta el 2000 para que puedas checar bajo los influjos de qué planeta va a nacer tal o cual bebé, o qué planeta rige la semana en que te vas a casar, o si tal fin de semana es correcto para viajar, o qué dicen los planetas sobre el día en que debemos comprar una camioneta. Ese es el verdadero uso de esas tablas.
La anatomía y los planetas
Como dije, al antiguo dueño del libro, hizo anotaciones en los márgenes del libro e incluso encontramos una hojita de papel calca donde escribó los planetas y sus signos (super creepy, isnt it?).
Quiero creer que porque usó papel calca, estaba en proceso de confeccionar una tabla para relacionar los planetas y los signos zodiacales según las gráficas que el libro ya da. Incluso encontramos un clip en el que tiene separadas un fajito de hojas.
Subrayado con fluorescente pintó el 21 de mayo de 1936 y el fajito termina el 26 de enero de 1949.
Inflame thy heart: El macho cabrío
Como estas tablas son para basarse en fechas exactas, calculo que quería checar el curso de los planetas durante todo un periodo de tiempo, lo cual podría ser el tiempo en el que estuvo casado, una racha de buena suerte, una temporada en que vivió en el extranjero… o el periodo de vida de una persona.
Ahora, si es una vida, de 1936 a 1949 debe tratarse de la vida de un niño, porque nos da 13 años solamente.
De esta manera, y en mi imaginación macabra y un poco tonta, deduzco que el dueño del libro no era un hombre, sino una mujer, y que tal vez su hijo se le murió a los 13 años.
Las gráficas y la hoja escrita a mano
Así me divierte leer el libro que pertenecía a una mujer casada, en la eterna depresión porque su hijo murió a los 13 de tuberculosis (no sé cómo sé que murió de tuberculosis, lo estoy inventando). Deberá ser una mujer Sagitario o Libra o Piscis o Acuario, para haber comprado un libro como este y consultar las tablas planetarias.
La letra me parece de hombre, pues escribe con puras mayúsculas (una característica de un hombre machista o al menos conservador), pero los dibujos están hechos con lo que me parece que debió ser una regla para medir, pues las líneas son exactas y no vacilan.
La hoja la encontramos en el anexo del libro, donde vienen las tablas, osea en la página 216, pero mero arribita de la hoja escribió “Pág. 78”, así que cuando fui a checar esa página era el capítulo del Horóscopo Personal, lo que confirma que esa etapa de tiempo que consultó (del 21 de mayo de 1936 al 26 de enero de 1949) sí es una vida.
La página 78 y los horóscopos personales
Como nunca podremos comprobar la verdad (si es que García no minitó al decirme que lo compró enlo usado), todas mis conjeturas pueden ser mentira o pueden ser verdad… yo elijo que sea verdad. Punto.
Meanwhile, yo me leo mi librito macabro de Astrología y agradezco a García por haberme escuchado lo suficiente durante todos estos meses, como para saber qué cosa podría ser de mi total agrado. Thanx for a great birthday gift, I love you.
Píquenle a la foto de García para ir a la Dicha Inicua
Ahi te'ncargo la Gloria de Linares. Visiten ladichainicua.com

5 Responses to “Astrology: If you want to know where winds come from”

  1. García

    Me encanta la forma en que haces que algo interesante tenga algún interés adicional. Tu actitud no es la de una persona contemplando, es la de un creador en plena faena.
    Me gustas por eso (y muchas cosas más, claro está).

  2. La Era de Acuario « Buenas noches, galleta bebé

    […] de explicarle a Frank qué cosas eran posibles y cuáles no, y hace poco di con un capítulo del libro que estoy leyendo que trata del fin de nuestra era. Por si han escuchado eso, aquí les hago una explicación rápida […]

  3. Polly

    La letra me parece de hombre también, lo imagino un adulto mayor, un maestro (dado su perfeccionismo)cientifíco, estudioso, quizás, acertadamente Acuario -Ascendente Virgo por la destreza y perfección de sus trazos al dibujar la símbología-. Pelo canoso, de lentes. Pero por lo que leo su trabajo quedó inconcluso, debió de haber muerto de manera súbita, de lo contrario no hubieras encontrado eso, digo, cuando uno termina algún análisis limpia el escenario. Bah, estoy confabulando como tú, sólo quería decir que…

    Tu libro está genial, quiero uno como ese, breve, pero certero y con ilustraciones hipis. ¿Has considerado estudiar el “Eneagrama”? También es sorprendente sólo que es mucho más intuitivo.

    Saludos!

    • oxiborick

      ¿Qué es eso de el Eneagrama? :O
      explícameeesss! (:
      saludox

  4. La carta astral: Una foto del cielo « Buenas noches, galleta bebé

    […] hace rato yo ya traía ganas de mandarme a hacer una, pero García me regaló este librito que me sirvió y me lancé a la tarea latosa de comenzar a practicar con mi propia carta […]

Responder

