I can’t sleep at night

Posted On 30 septiembre 2009

Filed under catársis, obsesiones, soledades

Comments Dropped leave a response

Tengo estacionados como seis proyectos que quiero arrancar durante estas vacaciones, pero que no he podido porque desde que regresé, mi cuerpo no es mío.

Padezco de un insomnio terrible.

Ayer no dormí durante 30 horas, es increíble lo que me pasa. Se lo achaco al jet lag, por supuesto, pero también siento que estoy tan ansiosa de comenzar todo para terminarlo antes de regresar al periódico. Mi mente sólo piensa en trabajar, en crear, producir, hacer, llevar a grande escala; empiezo a familiarizarme otra vez con esa sensación que tenía antes de ocupar toda mi mente y tiempo para el periódico, que consistía en pensar artísticamente.

Tengo al menos cuatro series de fotos distintas que quiero armar. Ya están listas en mi cerebro, sé exactamente lo que quiero, sólo necesito decidir a cuál invertirle tiempo primero, y eso me causa ansiedad. Quisiera terminar las cuatro al mismo tiempo y me presiona saber que me quedan determinados días.

Me he enfrascado en planear manualidades, jajajjaa ya sé que suena ridículo, pero tengo al menos dos objetos que quiero hacer con distintos materiales que necesito para otras sesiones fotográficas. Again, no sé con cuál comenzar.

Debo desarrollar unas ideas que traje de mi viaje anotadas en el libro rojo, es preciso que las escriba pero ya porque pueden esfumarse en cualquiera de estos días.

Ahora dibujo también. He comenzado a usar una cajita de colores que me regaló Obed. Es un botecito azul con muchos coloritos de madera que vende la ONU para caridad. No estoy muy segura por qué me la obsequió, dijo que se había enterado de la existencia del libro rojo y que quería contribuir y luego que lo pensé bien, me pareció una idea excelente dibujar también en él.  Ahora me dedico a dibujar escenarios de mis sueños, tengo sketches de logos que quiero imprimir en unas camisetas, copio imagenes de animales, reconstruyo figuras… es bueno, me siento bien. Le agradecí por el detalle y me felicité por estar rodeada de gente que me estimula de esta manera… creo que cada vez que dibujo algo le agradezco secretamente esta cajita de colores. Chale, me siento como una niña.

The swans and the swimming

El caso es que ahora, son las 6 de la mañana y me levanté de la cama porque no puedo dormir más y no vale la pena estar ahi acostada revolcándose, pensando en sexo, argumentos larguísimos sobre las relaciones interpersonales, disertaciones sobre la salud, cuentas de mis tarjetas de crédito, deudas, listas kilométricas de cosas mundanas por hacer… mejor me levanté a comenzar por una serie de fotos, a escribir para sacar mi ansiedad y matar mi insomnio.

Tengo todo el día para andar en pijama, escuchando música, tomando café a deshoras y haciéndome bolita con Güero entre las sábanas. Espero que con esta cadencia siga el resto de mi semana.

Responder

