La vaca lechera le dijo al lechero ‘págame la renta del mes de…”

Posted On 23 septiembre 2009

Filed under cotidianeidad, India, Las Gutiérrez, viajes

Comments Dropped one response

Ayer vimos el Taj Mahal. Viajamos de New Delhi a Agra en una camioneta Toyota, muy comoda, clima, agua, chofer (que se llama Mahinder y tiene unos bigotes bien chidos) todo muy buena onda. Nos trajo al hotel Marina, que segun esto antes era un Holiday Inn, muy super fancy, muy elegantioso. Ya no estamos en el otro horripilante, este tiene internet en la habitación y todo muy chido, así que no se frikeen, ya estamos en safe ground.
 
Bien raro porque cuando entra gente al hotel, los pasan por un detector de metales y les pasan un aparatito por todo el cuerpo para ver si tienen armas o bombas. A las mujeres nos pasan como a un apartado que tiene como un biombo con telas negras, como que nos encierran en ese pedacito de cuarto y nos revisan. Nos revisan igual que a todos, sólo que anosotros nos revisan mujeres policías, nos pasan las manos por el pantalón para ver si traemos algo, y el aparatito de las bombas, pero es bien raro que nos pasen a ese cuartito de tela negra, es como si para que nadie nos vea que nos toca otra mujer, bien oriental, bien machista, como si todo fuera sexual, y no es así. Te da una idea de cómo piensan los musulmanes sobre las mujeres.
 
Las casas musulmanas no tienen ventanas, tienen sólo rendijas muy arriba, casi en el techo, para que las mujeres no se asomen u otros hombres se asomen a ver mujeres adentro de la casa. Las chavas, super jóvenes, de que 16 o 17 años,andan con todas cubiertas de negro, que significa que están casadas y sólo cuando andan con sus esposos se descubren la cara… es increíble.
 
Tuvimos una guía en el Taj que se llamaba Sheyla, y ella tenía mi edad y ya estaba casada, con una hija y aca de que era una ñosca total, super dedicada a su marido y as´´i bien retacada (sic).
 
El Taj Mahal… ufff, qué decir del Taj Mahal… si hubiera palabras más mayúsculas que las mayúsculas, las usaría para decir que es OTRO PEDO.
 
Cuando uno pasa a través de la puerta de los jardines del Taj Mahal, y ve a lo lejos el Taj, los jardines, las fuentes….  es de ley que lloras.. al menos se te sale una lagrimita.
 
Es una cosa terrible. Es un monstruo de mármol. Es una bestia ojete, horrible de tanta belleza.  De tantas veces que uno lo ve en estampitas, en libros de texto, en dibujos, en colchas San Marcos, uno dice, bueno, qué bonito debe estar, pero no. Es una cosa totalmente distinta. No puedes quitarle los ojos de encima, porque piensas que si lo dejas de ver pueda cambiar de forma en cualquier momento y luego te pierdes un instante de bonitez, y eso sería imperdonable.
 
Otro día me explayaré más sobre el Taj, cuando tenga más licencia de ser sentimental.
 
Extraño es que todos se quieren tomar fotos con nosotros. A Anette le dio el síndrome del Paparazzi, y ya hasta se enoja cuando nos piden tomarse una foto con nosotros, dice que ya sabe lo que se siente ser Britney Spears. IN-GAS.
 
Pero es verdad. La guía dijo que tenemos los rasgos muy distintos (obvio), y que eran bonitos, así que tal vez por eso. Las niñas se acercan a tomarse fotos con nosotros, y ayer un grupo de mujeres ya grandes, así vestidas de musulmanas, nos pidieron una foto con nosotros jajaja es rarísimo.
 
Yo, si me pongo el bindi (la cosa esa pegada en la frente) parezco una hindú real, yo nací aquí y nadie me da la contra. TOTAL.
 
Esta güerca ya se enfermó, generalmente no sabemos si nos duele el estómago por hambre o porque comimos demasiado spicy.  Uuuy, ayer desayunamos una cosa que se llama Poori Baghi, que son como unos buñuelos, pero suavecitos, como tortillas de harina dulces, con mermelada y mantequilla, bieeen buena onda que se acompañan con el Baghi, una especie de mezcla de papa dulce con chícharos, una salsa verde rarísima con millones de especias que no conocemos.
 
En la comida, ya en Agra, nos dieron una especie de mezcla de queso de cabra con salsa rara, chícharos y mutton, que por cierto me hizo acordarme del queso con salsa qe hace mi mamá. Ah, vimos a unos mexicanos en ese restaurante. Anette pensaba que el arroz era como el que probó en Japón y pidió un tazón de arroz asquerosamente sin sabor. Por eso no comió y ahora que son las 6 de la mañana nos morimos de hambre. Se me antoja un pastel de chocolate, una tortilla de harina con frijoles guisados con chorizo, una rebanada de pizza luiggis, un whiskey en el aulas 8…. creo que ya quiero regresar. O no sé.
 
Ayer vimos a un encantador de serpientes que le tocaba una cornetita a una cobra, tenemos video, así que otro día lo subo. Cargué un pitón. Cuando nos paramos en la carretera por Mathura o Faradabad, un señor nos aventó un chango al vidrio de la camioneta. Pobre chango, ahi todo amarradillo, bien amaestrado a ser amable con los turistas, con la cara toda triste, ay, neta, otro día les cuento de ese chango. No le tomé foto de tanta lástima que me dio.
 
Hay vacas en todas partes jajajaj pero VACAS, VACAS, osea, no vacas como las mexicanas, estas son unas vacotas enormes, y hay bueyes. De repente te topas en las banquetas unos toros negros enooormes, ahí echados con la cola espantándose las moscas, giuuuu.
Hay cabras en las calles también!!! jajajajja ayer vimos una cabra parada LITERAL encima de una motoneta jajajja la cabra encima de una motoneta, las cuatro patas sobre el asiento de la motoneta, no mames jajajjaja.  Creo yo que de ahí viene todas las enfermedades y la insalubridad, los puercos andan jugando con los niños así todos flaquillos pero bien panzones como de enfermedades. Las vacas y las cabras se comen el zacate de los camellones en plena avenida,
 
Imagínate que vas por Constitución y se te atraviesa una manada de vacas y van ahi todas lentas. Nadie les pita, nadie les hace pedo, ellas ya saben que están invadiendo la avenida, así que con su paso lento ahi se van moviendo unas a otras y luego el agente de tránsito ya hace la seña para que los carros continuen jajajja. Nueva Delhi es una ciudad muy moderna y ver eso, es como un shock. A cada rato nos la pasamos diciendo “achinga, qué pedo con eso” o “what the fuck?” u “Oh-my-GAD”. jajaja todo es una sorpresa a cada rato.
 
Hoy vamos a Bharatpur, Mahinder pasa por nosotros a las 9.00 y yo no me he bañado…

One Response to “La vaca lechera le dijo al lechero ‘págame la renta del mes de…””

  1. Susa

    Querida mía, me encanta que andes viajando, de verdad me pone feliz :)
    conoce el mundo, disfruta, come, conoce, prueba, aprende y toma muchas fotos por que a mí me falta todavía para poder conocer el mundo. Cuídense mucho, y bájenle a su “divitis” imagina que fotos con tu cara se van a quedar de recuerdo en lugares lejanos. Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s