I was doomed from the start

Hace algunos años que no leía las cartas.  Desde que Mando me enseñó, pasando por una etapa semilucrativa, hasta The Towerque un día dije: no más, no quiero ver, no quiero saber.

Barajear es asomarse en otras vidas, siento que me inmiscuyo en los problemas de otros, en sus tratos, en sus negocios distorsionados llenos de psicología y conveniencias y de “how things should be”.

No entiendo la magnitud del destino. Soy pequeña, soy nada cuando barajeo. Veo cosas, veo movimientos como de ajedrez en otras vidas, en otras personalidades, a veces las comprendo porque puedo divisar el curso de las cosas;  por eso a las que leen les llaman “Adivinas”. No porque adivinemos de la nada, sino porque con las pistas que nos dan dos cartas juntas podemos atisbar el curso de lo que sigue, podemos adivinar lo que viene.

Si en un plato ponemos una rebanada de jamón y una rebanada de queso amarillo, joder! viene el pan y es un sandwich! Nos arriesgamos a que no sea un sandwich, pero el destino nunca es 100% seguro, por eso es una adivinación.

De ahí que suspire de alivio cada vez que pienso que todo cambia TODOS LOS DÍAS, LAS COSAS CAMBIAN. Gracias, Dios, porque todo cambia.

Hoy volví a echar las cartas porque me inquietan ciertos aspectos de mi vida, precisamente los aspectos que se entrelazan con los aspectos de otras vidas. Tomé otra vez la baraja entre las manos y solitas se fueron, solas agarraron sus movimientos de hace años, acariciaron los naipes y dispararon, una por una, sus discursos.

Me duele leer las cartas. Siempre es así.

Saber lo que va a pasar llena de tristeza, uno siente un vacío de indiferencia cuando comienza a suceder lo que leíste. Los dolores se curan con cloroformo, las alegrías se fingen porque en tu mente te la pasas repitiendo “ya sabía, ya sabía, ya sabía, ya sabía” y es horrible que uno sepa y no pueda compartir, porque en cuanto dices que lo sabías porque lo viste en las cartas, de pronto eres una loca, maniática, creepy, fanática, satánica, y la gente se ríe de ti. Mando me heredó un arma de doble filo. Cuando me siento así pienso en Galileo Galilei y su “nell’a mia hora più buia, loro splenderanno per me all’infinito”.

Me puedo morir hoy, todo se puede acabar hoy, pero el destino estará ahí, las vidas continuarán con sus complicaciones y sus rompecabezas, y siempre habrá maneras de adivinarla.

Aquí no vale engañarse, no se vale pensar en ver lo que uno quiere que pase. Mando me enseñó a agarrar aire como cuando uno va a sumergirse en el agua, y a abrir los ojos bien.  Me enseñó a sentir a esperar a que cada carta te tire del dedo y te diga “esto es así, míralo”. Ellas solas se buscan, ellas se acomodan para develarte, para otorgarte el honor de ver lo que va a suceder.

Así, hoy te vi, te vi perfectamente como eres y no como yo tiendo a dibujarte por el amor que te tengo. Vi a personas que no conozco que están ahí, vi un negocio, un comienzo, vi muchos cuatros, muchas continuidades, muchas relaciones, mucha gente que gira a tu alrededor, y entre ellas me reconocí.

No me preocupa mi destino, esta noche no quería verme, quería verte tal como eres para volver a la tierra, para no andar volando gratis en cielos ajenos. Las cartas dijeron lo que pasará y yo no tengo ganas de evitarlo. Voy a dejar que todo suceda porque estoy cansada de contener la respiración, de prevenir, de no abandonarme a disfrutar del poco tiempo que me queda junto a ti. Vi que yo no soy el problema, vi que soy un instrumento, como todos lo somos, un actor secundario en tu obra.  Tú resuelve, yo sólo voy a mirar y a sonreír.

Una parte de mi se quebró ante tantos cincos de copas, tantas torres, tantos carros de la justicia… y pensé que esta responsabilidad de saber tanto, merecía que yo te regalara un “Misery thee? Rather misery me”.

5 Responses to “I was doomed from the start”

  1. Sal

    Así es mon amour, se ve demasiado o no se ve nada, cuando se ve demasiado hastía, nunca hay un justo medio porque da porque seamos un intermediario entre las fuerzas y el sujeto; recuerda que al leer alteramos nuestro propio curso, el hombre por naturaleza es ambicioso e insaciable y siempre quiere saber más, ver más, el temor alo desconocido nos consume…

    Ver a alguien como es.. ni yo se Lix si em herecuperado de ver al mío tal cual es…

    Te abrazo, paleta

    • oxiborick

      Salaí, que con tu abrazo y tu manera de decirme “paleta”, me curas todo. (:
      No te pierdas, te extraño.

  2. Marion ... que en realidad es Marce

    Siempre he pensado que el ser humano quiere saber sòlo lo que es bueno para sì mismo… si apareciera algo malo sería mejor que en ese momento las cartas ardieran en llamas dejandonos suficientemente impresionados como para decir “ok, tan malo era? entonces no quiero saber… ”
    pero la curiosidad es demasiado fuerte, excitante, y empalagosa por desgracia … y màs cuando se trata de nosotros mismos y personas o situaciones que deseamos …
    Te puedo decir que … sin sikiera saber quien es la persona que mencionas, por el modo en que te expresas … como cuando alguien anhela algo imposible o que no nos conviene… es muy tonto por no decir pendejo … o pendeja al no aprovechar tu presencia y atenciòn

    Señora yo a usted le lloraré inmensamente si algun dia decide dejar de escribir para los que estamos lejos lo leamos…
    toca una partecita de mi ser que poca gente puede :)

    • oxiborick

      my dearest, es increíble que no solo puedas leer, sino LEER lo que se queda sin escribir. Gracias por tus palabras. Disfruto mucho que andes por aquí. Te abrazo (:

  3. Marion ... que en realidad es Marce

    Pd: te diria que me agregaras al msn pero … todavía no me siento con un tema de conversación tan amplio y no deprimente que resulte interesante! asi que por eso… sólo saludos!

Responder

