La Reina del Pacífico

Posted On 7 enero 2010

Filed under narco

Comments Dropped 49 responses

Desde antes de que trabajara en la nota roja ya era fan de Sandra Ávila Beltrán conocida como La Reina del Pacífico. Me gusta mucho la intriga que hay en las telarañas del narco, que uno es hijo del sobrino de la familia segunda de una realeza del tráfico, o que si este era la mano derecha del Jefe de Jefes. Todo es como una monarquía mundana y torcida, tienen los lujos más excéntricos pero les duran bien poco porque si hoy no te ejecutan puede que mañana sí.

No me considero feminista de aquellas pero tiendo a admirar a muchas mujeres con el perfil de chingonas en lo que hacen, medias vatescas, con un background de “me vale madre todo el mundo”, entonces cuando cayó La Reina, uffff, yo estaba pegada a las noticias de la tele a ver si pasaban más imágenes de ella que el mismo video de identificación de la PGR, buscaba todas los artículos sobre ella en todos los periódicos (aunque todas las notas decían lo mismo), buscaba detalles nuevos de su captura, de su vida, hasta recortaba sus fotos y las pegaba en el corcho que tenía cuando trabajaba en Cemex.

De hecho le escribí un textito inspirado en ella cuando la atraparon, léalo aquí.

Siento una especial fascinación por esa mujer, así toda guapa, altiva, arisca, perra arrabalera, de mucho dinero, hecha a chingazos por los hombres más sanguinarios del país, naca pero fina, no sé, como que la admiro.

Ya sé que admirar a un narcotraficante no dice mucho de tus líneas morales y cívicas, pero me intriga su vida y siempre que la veo sólo puedo pensar en que un día me gustaría entrevistarla. A veces me hago una entrevista en la mente, una serie de preguntas que le haría; siento eso que sienten los fans por los rockstars, que siempre creen que podrían ser el mejor amigo del ídolo, siento que seríamos buenas comadres jajajaa.

Leí en el libro La Reina del Pacífico de Julio Scherer, que ella primero daba una cita para conocer al periodista y nomás de verlo o platicar tantito con él decidía si le concedía o no la entrevista. Ella no da entrevistas por teléfono porque dice que le gusta que la vean a los ojos cuando le hablan (ajúa!).

El abolengo le viene de familia, ahí te va y te la barajeo despacito: Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo (¿Sabían que tiene un site oficial en internet? WTF? http://www.miguelfelixgallardo.com/ ), es prima de Rafael Caro Quintero; Juan José Quintero Payán, fundador del Cártel de Juárez, es su tío abuelo. Sus primos son los siguientes galanes: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, de Alfredo, Arturo, Mario y Carlitos Beltrán Leyva. Es ex novia de El Mayo Zambada y cuando cayó, andaba con su actual guapetón Juan Diego Espinosa Ramírez ‘El Tigre’, un colombiano traficante de cocaína.

O sea, aunque no quieras, tú naciste para el tráfico, por donde le veas. PUNTO.

La Señora está internada en el Penal de mediana seguridad de Santa Martha Acatitla y dicen que adentro está separada de las demás reclusas, que tiene sirvienta y que el director del Penal le dice “A sus órdenes, Señora”, cuando entra a la habitación (házme el rechingado favor). La Señora anda enjoyada por todo Acatitla y tiene sirvientillas que le cocinan y le limpian la celda, incluso se la mandaron a fumigar porque estaba infestada de chinches cuando llegó.

Sí, ya sé, soy fan. Orita me estoy leyendo un librucho que me encontré de ella, ‘La Reina del Pacífico y otras mujeres del narco’, de Víctor Ronquillo. No está tan chido porque el güey mezcló cosas que no fueron ciertas, osea le metió de su cosecha y pos lo chido es que el güey se hubiera metido a investigar, a buscar sus casas, a su hijo, una entrevista a sus hermanos, no sé… algo que aportara más a la biografía de la Reina, algo que sus fans valoraramos más… aunque claro ese tipo de investigación le valdría la vida al Ronquillo.

A la Señora la agarraron cuando iba saliendo de una de sus tiendas de belleza que usaba como undercover para lavar dinero.  La acusan de tráfico y está en la agenda para ser extraditada a Estados Unidos, le achacan un cargamento de 5 toneladas de cocaína que decomisaron en aguas internacionales a la altura de Colima. Esta vieja movía de todo!

Dicen que hace unos años le secuestraron a su hijo y pagó una lanilla, ahí nomás 5 millones de dólares para que lo soltaran. Ella dice que se juntaba con el Chapo después de que se escapó de La Palma, que lo veía en fiestas allá en Sinaloa, los Tucanes de Tijuana le hicieron un corrido…. Nonono, esto es un lavadero, a puro chisme uno muy bien podría sacar una revista que titularíamos  TV-Narco-Y-Novelas, y verás cómo se vende!

Yo estoy esperando a ver si alguno de los de la Federación allá en Sinaloa se anima a armar un comando que la saque de Santa Martha, estaría genial que se fugara, la novela tendría un final feliz… hasta que luego la hallaran ejecutada, claro.

Ay, es que así son las cosas en las narconovelas, qué se le va a hacer…

Clávate que cuando le preguntan el nombre, lo dice así como que “ya, pinche gato, no me molestes, ya me lo preguntaste un chingo de veces”, y cuando le piden su dirección, la cara es lo mejor!!! o sea, ni siquiera se sabe su dirección de tantas veces que se ha mudado para que no le caiga la chota. Y la sonrisita cuando le preguntan la edad, como que muy agüevo la da. Hombre, eso no se le pregunta a una dama, qué modales son esos.

Qué chula vieja.

Y además se parece a una tía mía, ¿a poco no?

49 Responses to “La Reina del Pacífico”

  1. alejandra

    me encanto tus comentarios .eres de las mias me gustaria contactarme contigo . podremos asr algo por sandrita no cress. saludos

  2. alejandra

    salee………….bye te cidas

  3. david

    que chula mujer

  4. golosa

    me la pelan

  5. TU TIO

    RESPETA A MI ESPOSA

  6. mar de amores

    soy tambien una de sus mejores admiradoras la respeto señora sandra, su vida esta llena de suspenso y adrenalina 100 % una mujer fregona y guapisima

    • Anónimo

      ni por vaketones ni por necesidad deben hacer esoooooooooooooooooooo

  7. zuki

    me cae k es una mujer bien chida, solo k se descuido momo esta eso de salir sin los carros k la protegian, no eso estuvo muy mal, y esas son las consecuencias

    • Anónimo

      pa mim k se entregooooooooooo

  8. edith garcia

    ja me encanto,,,,

  9. Hector Arteaga

    Muy buena entrada. A mi tambien me llama mucho la atencion la vida de estos personajes, yo creo que por eso me encantan los corridos, ademas que soy norteño y pues creo que llevamos en los genes ese gusto por el sonido del acordion y del bajo sexto. En fin, te recomiendo una serie de television colombiana llamada “El cartel de los sapos”,que esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Andres Lopez que es un ex-narcotraficante colombiano;hace poco acaba de empezar la segunda temporada en la cual aparecen nuevos personajes y entre ellos esta el de “La reina del pacifico”. Solo que como a casi todos los personajes les cambian el nombre y el apodo.En fin, si te intereza puedes ver los primeros 20 capitulos del Cartel 2 en You Tube, yo recomendaria que primero vieras los capitulos de la primer temporada(donde todabia no aparece “La Reina”), pero creo que eso solo seria posible si compraras los DVDs,de todas maneras echale un vistazo a la segunda temporada. Saludos!.

    • oxiborick

      Oye, qué padre, muchas gracias por el tip y gracias por tomarte el tiempo de recomendar.
      Un abraxo enorme (:

    • Barb1e

      es cierto lo ke dices sobre el cartel 2 yo no me lo pierdo desde ke empezo la serie y pz si en la novela se llama Andrea Negrete “la mera mera” ajua!!! y el papel lo hace la paty manterola puedes ver los capitulos en la pagina http://www.caracoltv.com

  10. el madres

    que bueno que la agarraron vieja hija de su chingada madre
    todos los que son sus fans no mamen me hubiese gustado que ubiera emviciado a uno de sus hijos no mamaen no digan pendejadas le deverian dar la pena de muerte a la culera esa vieja arravalera
    y todos los que la admiran chingen a su madre estupidos y estupidas no saben ni lo que hablan jajaja

    • oxiborick

      Señor Madres, muchas gracias por sus comentarios tan ilustrativos. Abrazos.

    • Anónimo

      tienes mucha razon pero no podemos juzgarla solo dios

    • DAY

      hace no mucho me empezo a llamar la atencion esto de los narcos, pero no digas tonterias como que es la culpable de enviciar a los niños y jovenes…. El caer en las drogas no solo es por que te digan que lo hagas, cuando te la ofrecen tienes el poder de decir NO! Asi que mejor educa bien a tus hijos y aconseja bien a tus amigos para que no caigan es esos vicios y no le anden hechando la culpa a terceros por no ser capaces de tomar una buena decision!!!!…. Como dice Teresa Mendoza “La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía”..

  11. raul

    woaw que wapas las 3 he¡¡

  12. DULCEMUJER

    POR DIOS ESTA MUJER ES LA CAUSANTE DE TANTAS MUERTES CAUSA DE LA PORQUERIA DE LA DROGA ..TANTOS SUFRIMIENTOS EN HOGARES, JUVENTUD PERDIDA.. ES UNA POBRE INFELIZ VACIA TANTO DINERO MAL HABIDO NO PUDO LIBRARLA DE LA CARCEL NI EL DESPRECIO DE MUCHOS Y LO PEOR AUN DE LA JUSTICIA DIVINA SINO PIDE PERDÓN DE CORAZÓN Y CAMBIA SU VIDA OJALA Y LO HAGA ..QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLA ……..

  13. mikey090

    Claro esta que en mas que se publica la vida de narco mas nos interesan. No se pero tu y tu tia se ven mucho mas bien

  14. Anónimo

    sandra avila beltran.. es una vieja..q traficaba drogas.. pero estaba bien buena..admiren sus pechotes.. yo a amo por eso..

  15. elena

    Como admirar a una persona que envevena a la sociedad, que fomenta la violecia donde tu hijo y mi hijo probablemente el dia de mañana no disfrutaran de un parque,paseo o simplemente salir a la tienda de la esquina, porque gente como a “LA QUE ADMIRAS” tiene jodido el sistema.
    El dia que tu hermano, padre, madre o algun familiar cercano sufra algun percanse y te duela….tu fasinacion se transfora en un sentimiento de impotencia.
    Cada vez que escucho que muere un narco pienso que es uno menos que podria envenenar a mi familia.

  16. oscar sánchez

    dirán misa a mi también me encanta esa hermosa mujer

  17. Pyot

    Sugiero no caer en el fanatismo, es un ser humano como todos, con virtudes y defectos, qué al leer la parte donde se menciona que es prima, hija, nieta de un narco no les cae el veinte del contexto y las circunstancias que vivió desde su niñez. Pienso que es interesante conocer su historia de vida para saber más de la corrupción que se vive en nuestro país; porque el narcotráfico y la mayoría de los funcionarios desde el “presidente” de la república hasta los municipales (con sueldos de 38 mil 123 mil 69 pesos y compensaciones de 265 mil pesos!!!) Ambos en contubernio para seguir jodiendo al país.
    Cada ser quien elige como quiere vivir, tanto el que vende como el que consume, asi como hay q tener medida con el alcohol y el tabaco igual para otras drogas. Lo que daña a este país es la CORRUPCIÓN!!!

  18. luis

    esta bien buena! y bien chula tambien! es un mujeron!..

  19. Anónimo

    creo queties razon sobre quees unamujer guapa y atractiva y laverdad que hasta porte tiene. pero eso no ladisculpa de los danos que hase alasociedad. laverdad es que yo soy de sinaloa aya eso lomiramos muy normal,pero desde quevivo en estados unidos y ya tengo mis hijos pienso muy diferente, solo de pensar k alguno de mis hijos caiga enlas garras de espersonas sin sentimientos y sin corazon.

  20. down town

    sera mala y lo que quiereas, pero de que es un chingona, no cabe duda. chido la informacion de esta web

  21. loco

    es la mami mas hermosa y de huevos que he visto ninguna como ella
    la admiro.nadie envenena a nadie el que quiere la consume yo la apoyo en todo ademas cada quien es responsable de sus actos ojala salga pronto

  22. Luis Casquete

    Se teje mucho sobre la vida de esta mujer. Hasta ahora no se ha escrito algo veridico que salga de su boca. No inventos ni especulaciones tontas. Que la policia dice esto y aquello. Si es verdad su historia quisiera leerla de periodista CHINGON. Como el Arturo Perez Reyerte. Reina en un mundo de hombres duros. Me parece muy interesante su vida. Ahh y por cierto quisiera saber quien escribio la nota de arriba. Me parecio chistosa e interesante. Saludos.

  23. Anónimo

    es muy cabrona

  24. Edgar Trujillo

    EXELENTE COMO PA LEVANTARSE UNA VIEJA ASI JJAJAJAJ

  25. itzel0411

    s la vieja mas cabrona q he visto, y la vdd, mis respetos xq no s facil vivir n un mundo asy, adms muy guapa, y amy tmbn m gustaria saber la historia real , ojala salga pronto, si bn es cierto , l narcotrafico no s algo q nos debe enorgullecer, xq no sabes si l dia d mañana t tokora morir n manos d ellos, pero no kualkiera tiene l valor para star allí y menos una mujer, ella no eligio esa vida, la vida la eligio a ella y no l q do de otra mas q hacer frente a su destino

  26. Anónimo

    tines mucha razon, es mas chingona ke un hombre y no creo ke sea la culpable de ke muchas personas consuman esa`porkeria no creo ke ella alla obligado anadi a provarla o si bueno cada kien su punto de vista y no creo ke se sepa algun dia la vdd o kien sabe pero si es muy intrigante su vida.

  27. teleza

    La verdad es una mujer admirable mis respetos para la señora.

  28. Anónimo

    me encanta esta mujer

  29. Karime lombardo

    Hola, tu sabes como ponerse en contarco con ella yo la admiro mucho

  30. vaneziitha. . .'

    Una Mujer De Muchas Agallas!♥’
    Es mega Geniial! Miis Respetos pAra Esa Mujer!
    Aparte De Hermosa Una Mujer Con Muchos Huevooz! ^^
    &&’ Sabe Perfectamente Lo Que Quiere Sin Ofender!
    Mas Chiingona Que Un Hombre Miis Respetos!
    Sandra Avila Beltran!♥

  31. Judicandus.Reus

    De vedad todas ustedes son mujeres??, vaya… y pensé que eran las más sensibles… Como pueden admirar algo que tiene que ver con una escoria que cobra vidas inocentes y sume a naciones enteras en la corrupción, el miedo y la falta de progreso??. Admiren a alguien que se gane la vida honradamente, siendo inteligente y aportando ideas nuevas al mundo, no a una persona que vende y trafica porquería. Sinceramente, DAN VERGÜENZA…

    Atte: Un hombre..

  32. deseo

    ps sta kañon la vieja me intriga y me atrae aunq ya esta myor para mi si se me antoja…su vida lo demas ella y dios sabran

  33. PR1NC3S1T4

    ARRIBA SANDRA DAVILA BELTRAN NU TE ME RAJES ERES LA MEJOR õ.õ

  34. jesus

    Woooowwww buena descripcion ademas de muy buen ralto aunke sabes si eres tu la de la foto dejame decirte ke estas guapisima igual ke tu tia saludos

  35. natalia

    Buen reportaje.. Una duda ??? La reyna del pacifico es la misma k la reyna del sur ?

  36. cesy

    es una fregona esa señora.. muui padre tu opinion je y todo lo q dices es muui cierto

  37. oli

    Es super intrigante para la mujer ordinaria como yo pero la neta es que Simpson victimas de la media antes de las narco novelas testosterone personajes no se nos occuren hay que agarrar vida propia vivir nuestra propia aventura lejos de la television. Estas senora la supo hacer para lo que nacio o si o que? Nacio en cuna de narcos pues ahi tienen su reyna pero yo y tu? Acaso hemos tenido huevos para atorarle?

  38. gabriel

    hola me parece genial que ayas creado esta pagina, yo también soy fan de Sandra Avila la reina del pacifico su vida es fuera de lo común, es apasionante, aunque ahora que esta presa no creo que se sienta feliz, pero ella nacio para el narco su destino ya estaba escrito, no justifico el narcotrafico por que se que es algo ilegal, pero sandra en el fondo tiene un corazón de oro, un que sea un hierro por fuera, y la actuación de keyn del castillo en la reina del sur me paresio espectacular,. bueno espero que salga pronto sandra avila, y termine su vida bien feliz y no como todo narco con una bala en la cabeza, o presa de por vida.

  39. kika

    Hola, yo estoy leyendo un nuevo libro q se llama “Sandra AvilaLaReina del Pacifico, es hora de contar” la verdad muy bueno. y solo asi te das cuenta de lo injusto q el gobierno fue al sentenciarla

  40. rosy

    es una senora cin ayagas soy su fan #3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.